¿que tarjeta de sonido comprar?

  • 1
jorge_cga
#1 por jorge_cga el 17/07/2004
Hola.

Primero me disculpo por las cagadas que voy a meter, porque acabo de empezar y soy ABSOLUTAMENTE novato... ;)

Necesito una tarjeta de sonido, y me gustaría que me dierais vuestro consejo sobre cual comprarme. Mis requerimientos son los siguientes:

1) No quiero nada de creative (salvo que alguien conozca el mail del departamento de R&D para hacerle unos cuantos mail-bombs) ;)

2) Utilizo reason, y en el mejor de los casos tal vez en el futuro lo combine con algun sampler o sinte soft, pero no necesito ni entradas de micro, ni entradas para grabar de fuera, ni nada por el estilo (es decir, que pueden estar, pero no las usaré). En definitiva, que lo que más me importa es la calidad de sonido que me pueda ofrecer la tarjeta (estoy harto de los ruidos de fondo de las creative...)

3) Necesito poder conectar (como mínimo) auriculares sin necesidad de tener que poner una mesa (o sea, que segun he leido por aqui, una tarjeta con solo salidas balanceadas no me serviria). No quiero comprarme una mesa porque mi presupuesto solo daria para una mierda, y además tampoco dispongo de espacio fisico.

4) tengo un presupuesto de MAX 300 euros

En base a esto, y por lo que he leido por el foro, supongo que mis opciones pueden estar entre la audiophile 2496, la DMX6 fire, y la MiaMidi. Pero tengo algunas dudas, ya que he leido en varios sitios que la DMX6 Fire tiene algo de ruido de fondo (y para eso ya tengo la creative, una audigy), y me parece que el resto solo ofrecen salidas balanceadas, por lo cual necesitaria una mesa...no?

En cuanto a las EMU que pensais? (De todos modos, me parece que tambien se necesita mesa por narices, no?)

Venga, saludos y gracias por anticipado!
Subir
jorge_cga
#2 por jorge_cga el 17/07/2004
Por cierto...se me olvidaba: tampoco necesito que tenga interface MIDI (si lo tiene no pasa nada... ;)

Saludos!
Subir
Frank
#3 por Frank el 17/07/2004
-NENE la audiophile 24/96 (la pci esta muy bien, y buena calidad de sonido) a demas ahora esta bien de precio 200 y algo euros , la unica pega para lo que pides es k necesitas un ampli para conectar los auriculares . aunke por menos de 10 euros algun electronico o alguna tienda te puede hacer un cable de 2 RCA a un conector hembra para jack de 3/4 (creo q el pekeño es de 3/4 , no digas minijack porque kapaz q te ponen uno para los manos libres de los moviles) .
ok?
Subir
Pilum
#4 por Pilum el 17/07/2004
hola jorge
no vas a necesitar la tarjeta para grabar instrumentos o la voz?
por lo que he leido por algunos post, la dmx esta dando problemillas, la audiophile es una buena opción, ahh y que yo sepa ni la audiophile ni la dmx tiene in o out balanceadas, los auriculares los vas a poder conectar a cualquiera comprando un adaptador para ello en algunos casos.
Subir
jorge_cga
#5 por jorge_cga el 18/07/2004
Bueno, muchas gracias por las respuestas.

Ya sabia que la DMX no tenia salidas balanceadas, pero me confundí con la AudioPhile. Ni idea que eran simplemente RCA's.

Me compraré la audiophile. La he encontrado en una pagina desde el ebay por 98 dolares (unos 75 euros) NUEVA (sin desembalar), y de una tienda que además envia para europa. Lo que no acabo de entender es porque en estados unidos vale sobre los 100-150 dolares y aqui en españa no baja de 200 euros (bueno, en alfasoni está a 190 euros + gastos de envio e IVA)

Saludos!
Subir
Thrust123
#6 por Thrust123 el 18/07/2004
La ESI Juli@ tiene conectores TRS balanceados, y RCA no balanceados, intercambiables (puedes montarla la tarjeta de una u otra de esas modalidades). Yo la tengo con los TRS y los auriculares me suenan muy bien. Tuve que coprar un cable en forma de Y para poder conectar mis auriculares de una sola salida a las dos salidas de la tarjeta.
Creo que las prestaciones y calidad de sonido superan a la Audiophile...

http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=43&page=1

La compre hace unas semanas en :
http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_ ... ff8a5b4adb

Coste total con transporte eur 172.
Subir
Pilum
#7 por Pilum el 18/07/2004
Thrust123 escribió:
La ESI Juli@ tiene conectores TRS balanceados, y RCA no balanceados, intercambiables (puedes montarla la tarjeta de una u otra de esas modalidades). Yo la tengo con los TRS y los auriculares me suenan muy bien. Tuve que coprar un cable en forma de Y para poder conectar mis auriculares de una sola salida a las dos salidas de la tarjeta.
Creo que las prestaciones y calidad de sonido superan a la Audiophile...

http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=43&page=1


tiene buena pinta esa julia, a que precio la conseguiste thrust?

Jorge mirate también la Terratec Phase 22, que esta por un precio inferior a la dmx y demás y tiene in y out balanceadas
Subir
Thrust123
#8 por Thrust123 el 18/07/2004
Pues como digo en mi post, TOTAL EUROS 172.- incl. el rtansporte qwue creo eran 23 euros.
Subir
Pilum
#9 por Pilum el 18/07/2004
Thrust123 escribió:
Pues como digo en mi post, TOTAL EUROS 172.- incl. el rtansporte qwue creo eran 23 euros.


:oops: :oops: gracias thrust no me di cuen :oops:
Subir
jorge_cga
#10 por jorge_cga el 18/07/2004
Joer, vaya peazo de pepinaco la ESI juli@ esta, no?

Y el precio está muy bien. Alguien que haya probado esta y la audiophile podria decir cual de las dos suena mejor?

Saludos!
Subir
jorge_cga
#11 por jorge_cga el 18/07/2004
Por cierto, la tienda esta donde comprastes la ESI juli@...es de fiar? Pagastes con VISA?

Saludos!
Subir
Thrust123
#12 por Thrust123 el 18/07/2004
Yo tengo la julia pero no tengo la otra asi que no te puedo dar comparacion. Por otra parte, todavia no he sacado todo el rendimiento a la Juli@ ya que aun no he podido grabar guitarra con ella ni voces, asi que no puedo informar la comparacion con la SB que tenia antes.
Subir
Thrust123
#13 por Thrust123 el 18/07/2004
Claro que pague con VISA. Hay mucha gente aqui que ya les ha comprado . NO PROBLEMO.
Subir
Thrust123
#14 por Thrust123 el 18/07/2004
REsultados de pruebas con la Juli@ aqui:

http://www.pcmus.com/Stuff/Juli@%20with%20RCA%20IO.zip

Ese de Pcmus parece muy competente si ves su web.

sino, mira los links directos a las tablas de las pruebas en el post octavo de este hilo:
http://forum.rightmark.org/topic.cgi?id=4:504
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 19/07/2004
Alguien escribió:

Me compraré la audiophile. La he encontrado en una pagina desde el ebay por 98 dolares (unos 75 euros) NUEVA (sin desembalar), y de una tienda que además envia para europa. Lo que no acabo de entender es porque en estados unidos vale sobre los 100-150 dolares y aqui en españa no baja de 200 euros (bueno, en alfasoni está a 190 euros + gastos de envio e IVA)
[/quotePUedes poner el enlace a esta tienda donde venden la audiophile por 75 ebros? cuanto son los gastos de envio? de 100 a 150 euros sale la tarjeta puesta en españa?

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo