Que tarjeta de sonido elegir MOTU 828 MKIII, M audio+previo.

elpersiana
#1 por elpersiana el 14/03/2008
Hola, tengo un presupuesto de más o menos 700€ y estoy pensando en comprar una interface de audio pero no me acabo de decidir, no se si es mejor combinación, una tarjeta más barata tipo firewire 410, y un previo SPL goldmike y un compresor, o comprar solo una MOTU 828 KMIII, que lleva compresor incorporado en DSP, no se como se obtendría mejor calidad, si con el SPL se notaría mucho la diferencia o no... todo esto para usar con un micro NT2a... Muchas graciasssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpersiana
#2 por elpersiana el 14/03/2008
nadie? :S
Subir
elpersiana
#3 por elpersiana el 15/03/2008
es necesario un compresor hardware, o uno por software haria la misma funcion?
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 15/03/2008
elpersiana escribió:
es necesario un compresor hardware, o uno por software haria la misma funcion?


Evidentemente los dos, tanto Hard como Soft, llevan a cabo la misma funcion, la diferencia esta en el sonido que cada uno va a aportar a lo que pases por ellos.

Hoy en dia, teniendo en cuenta el altisimo nivel al que ha llegado el software, en mi opinion solo podrias mejorarlo invirtiendo en un Compresor Hardware de calidad, (caro), si tu presupuesto es de unos 700 Euros y de ahi tienen que salir un Previo, un Compresor y un Interface de Audio, sinceramente te recomiendo la opcion Motu como una inversion todo en uno mas logica, que te aportara mas entradas y salidas que la M-Audio, mejor sonido y un buen numero de efectos incluidos en el paquete ademas de la dinamica.

Ten en cuenta tambien que no bastaria con comprar solamente un Compresor Hardware decente, para poder aprovechar su sonido te harian falta unos conversores de calidad mucho mayor que los que incorpora la M-Audio, te recomendaria RME como poco, de lo contrario la señal que grabes en el secuenciador (voz, guitarra, bajo, etc...), quedaria seriamente mermada y no le sacarias ni el 50% del provecho a ese maravilloso Compresor Hard.

Por tanto, con un presupuesto como el que manejas, te recomendaria la Motu y como compresor el que lleve incluido la tarjeta o tirar de algun VST, evidentemente entre las opciones VST tambien hay calidades.

Un saludo.
Subir
zahori
#5 por zahori el 15/03/2008
Buenas!! Si tu presupuesto es amplio y andas con los bolsillos gordos, compresor hard, pero un buen compresor y sino con la nueva Motu venis sobre ruedas :lol:

Saludos!

PD:Antes de darle a enviar, lei lo que dice el amigo D.W y esta mas que claro, explicado y demas.
Ahora si......Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo