Con qué tarjeta de sonido empezar

amenofis
#1 por amenofis el 30/04/2012
Buenos días hispasónicos. Estoy sopesando la posibilidad de comprar una tarjeta de sonido externa para mi portátil.
Mi presupuesto ronda los 300 €. Me aconsejáis usb o firewire?. Me gustaría con entrada y salida midi. Las hay también
con bancos de sonido GM? No voy a grabar instrumentos. Utilizo sintes virtuales. Sólo para mejorar calidad de sonido
y evitarle carga al portátil.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#2 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 30/04/2012
Hola,

Pues por ese precio, te dejo 2 opciones más que interesantes... las dos tienen entrada/salida midi.

Motu Audio Express
https://www.thomann.de/es/motu_audio_express_bstock.htm
Es usb y firewire si no recuerdo mal...

Focusrite Scarlet
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i6.htm
Esta es USB, también con midi.

Saludos.
Subir
amenofis
#3 por amenofis el 30/04/2012
Hola y gracias Aitor Wilzig, justo lo que ando buscando.
Quizá me interese más la Motu, tiene usb y firewire. Ando escaso de puertos USB, el el macbook pro solo tengo 2,
en cambio el puerto firewire está siempre libre, a no ser que edite video.
Gracias

Saludos
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#4 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 30/04/2012
Claro, yo tmabién estoy ahora mismo con un macbook pro, y una Motu 828 mkii y está de lujo por firewire... Mes está dando problemas la tarjeta con picos de intensidad de la luz, no se porque, pero alomejor por tiempo, porque en los bastantes años que la tengo me ha ido a la perfección, me costó 1000 pavos en su día y me ha dado un rendimiento muy muy bueno...
Lo único malo dicen es la atención al cliente, pero es un interfaz de puta madre.

Me alegro de haberte ayudado,
Saludos!
Subir
miskct
#5 por miskct el 02/05/2012
firewire me gusta más, la explicación la puedes mirar en muchos posts, pero bueno eso luego a luego es lo de menos, lo importante es tener una buena tarjeta
con respecto a la tarjeta te recomiendo la que tengo yo, la focusrite saffire pro 24 dsp, por 300 euros es lo mejor que hay, yo estoy contentísimo con ella y encima se le pueden enchufar 2 auriculares simultáneos que es útil si quieres grabar a alguien y mientras quieres ver como suena a demás que lo del vrm no está mal..
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 02/05/2012
miskct escribió:
con respecto a la tarjeta te recomiendo la que tengo yo, la focusrite saffire pro 24 dsp, por 300 euros es lo mejor que hay

Ésa es una interface muy recomendada por aquí; puedes encontrar mucha información por los foros, y esto es una ventaja porque te podrás hacer una idea de primera mano de cómo respiran sus usuarios.

En cualquier caso, y respecto a la decisión USB/Firewire, aquí va mi opinión:

- Firewire parece que tiene unas tasas de transferencia / estabilidad mayores que USB 2.0; aunque la transferencia sea equiparable, no lo es la estabilidad, que es mayor en Firewire. De todos modos en el 99% de los casos es inapreciable y sin impacto en el Audio

- Firewire tiene los días contados; si tu apuesta por la interface es a futuro, Firewire no me parece una opción acertada; echa un vistazo a cualquier tienda de ordenadores (tanto portátiles como sobremesa) y haz un recuento de cuántos tienen conexión Firewire y cuántos USB; en muchos casos el resultado es "cero" y "todos" respectivamente...

Y esto último te lo dice uno que usa una RME FF 400 (o sea Firewire) por la que pagué casi 600 euros... y que intentaré estirar años y años... Pero ahora mismo si tuviera que tomar la decisión optaría por USB.

PS: Veo que haces mención a la MOTU que "tiene USB y Firewire" (imagino que te refieres a la Hybrid); ésta es otra muy buena opción que en su día yo tenía en segundo lugar de preferencia, tras la RME. Opté por la RME porque tuve un ingreso extra y pude permitírmela, y también porque de las MOTU hay quien comenta que son perfectas en entornos Mac, mientras que en entornos Windows es un poco más lotería (hay usuarios contentísimos y otros que las han pasado canutas para hacerlas funcionar correctamente). A lo mejor con la Hybrid, que es bastante moderna, todo eso ya se ha superado; no lo sé...
Subir
amenofis
#7 por amenofis el 02/05/2012
Gracias miskct y zoolansky, poco a poco se van despejando mis dudas. Es cierto que el puerto firewire está algo abandonado. Yo lo uso sólamente para capturar
video desde la videocámara ( comuniones y cosas de esas).
El tema del firewire lo comentaba por utilizar el puerto, ya que el macbook pro sólo tiene 2 usb y con el teclado y el ipod ya se cubren.
Las dos tarjetas me parecen geniales para mis necesidades.
En principio me decanto por la Motu, pero es que veo la focusrite y no me la quito de la cabeza.
En fin, una de las dos caerá, os lo aseguro.
Ya os aviso.
Gracias
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#8 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 02/05/2012
Ya comentarás la que te has pillado y si estás contento con el rendimiento, para poder ayudar a otros hispasónicos como tú a decidirse!!

Yo la motu, siempre la he usado en Mac, y te puedo decir que me gasté un dineral, pero fué un dineral bien invertido.
un saludo, mucha suerte con la compra.
Subir
miskct
#9 por miskct el 03/05/2012
la MOTU Audio Express también tiene para elegir entre firewire o usb, yo me iba a comprar esa pero vale 50€ más que la saffire 24
Subir
miskct
#10 por miskct el 03/05/2012
aunque dicen que la motu es mejor si tienes un mac
Subir
Luis Jarquin
#11 por Luis Jarquin el 03/05/2012
que tal Focusrite saffire 6 USB es buena!

amm soy nuevo por aqui, cree unos hilos en el foro y quisiera sus consejos y contestaciones porfavor
sobre Microfonos de condensador, auriculares etc...
saludos!
Subir
miskct
#12 por miskct el 03/05/2012
#11 ha dicho que tiene un presupuesto de 300€, no se va a limitar a esa tarjeta (aunque es muy buena por el precio que tiene)
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo