¿Que tarjeta de sonido externa comprar?

  • 1
ryu4
#1 por ryu4 el 12/09/2008
Hola buenas!

Pues soy novato con esto de los instrumentos y me han regalado un teclado antiguo, un ROLAND PC200 MK II y me gustaria que me aconsejaran que interface de sonido le viene bien para conectarlo a mi portatil (THOSIBA PORTÈGÈ R100).

El teclado solo tiene salido MIDI OUT, no tengo cable midi.

Bueno aclaro que en un futuro me compraré un teclado nuevo por lo que ya que realizo el gasto de la tarjeta de sonido externa pues que tampoco sea una tarjeta muy limitada.

Un Saludo ryu4.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 12/09/2008
... tienes una amplísima gama de tarjetas de audio en todos los rangos de precio. Si quieres enfocar la compra como inversión de futuro, por 300 leuretes te puedes llevar ya algo muy decente y que no te vaya a comprometer en un futuro cuando adquieras monitores y todo lo que seguro te vas a comprar. Porque como te metas en esto, amigo... ya no hay manera de parar :)

... M-Audio es la marca de la que he adquirido las dos tarjetas que he tenido hasta hoy y ni una sola queja...
Subir
rafter
#3 por rafter el 12/09/2008
disocio ,yo tengo una m-audio firewire 410 y no me acaba de convencer el sonido que saca ,si es para salir del paso y no tienes mucha pasta adelante,pero si es para siempre yo me decantaba por algo con un poco mas de calidad,dicese edirol ,motu o rme
Subir
ESTUDIO LAIICA
#4 por ESTUDIO LAIICA el 12/09/2008
El Roland PC-200 es un teclado controlador MIDI, es decir, sólo envía información MIDI no sonidos. Como dices tienes un ordenador y con el controlaras algún sinte, estudio virtual o lo que sea....

Yo NO me compraría ahora la tarjeta de sonido (pues estás trabajando sin audio), comprate simplemente un interface de puerto USB en MIDI que son baratillos y ahorra para el futuro... Si eres principiante, te aconsejo que compres lo mejor que te puedas permitir y quieras permitirte... :D , una tarjeta hoy de 150 euros es tirar el dinero para cuando estes pensado en una de 500. Todo depende de lo que quieras hacer en el futuro....pero el consejo es ahorrar para cuando te puedas permitir algo realmente bueno y que estes convencido de que lo vas a sacar provecho....y si lo pillas de rebajas mejorrrrrrrrrrrrrr..... :mrgreen:

Mira (ya que te gusta Roland) este Roland ED UM-1EX por algo más de 30 euros tienes un interface de USB a Midi que ya te digo que te va a valer en el futuro para algún invento, jejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
product_thumb.jpg
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 13/09/2008
.. pues vaya, yo pensaba que era un sinte :roll:
Subir
ryu4
#6 por ryu4 el 14/09/2008
Muchas gracias a todos por los consejos.

Estudio Laiica, si tienes razón es un teclado midi y yo lo que uso es son instrumentos VSTí con el portatil, buah no tenia ni idea de ese cable tengo mucho que leer y aprender aún.

¿con ese cable puedo tocar los VSTi de mi FLStudio y Reason?

Material que tengo:

Hardware: Portatil THOSIBA Portégé + Teclado Midi Roland PC200 MK II
Software: FL Studio 7 + Reason 3.0

Es poco pero como digo estoy empezando y poco a poco iré montandolo bien, pero antes que nada quiero empezar despacito para aprender bien.

Saludos ryu4
Subir
ESTUDIO LAIICA
#7 por ESTUDIO LAIICA el 14/09/2008
Hola,

ryu4 escribió:
Material que tengo:

Hardware: Portatil THOSIBA Portégé + Teclado Midi Roland PC200 MK II
Software: FL Studio 7 + Reason 3.0


Pues a mí no me parece poco, más bien al contrario. Esta muy bien para empezar.
Mucha gente te va a decir que si Reason no soporta plug-ins VSTi, que si no admite audio externo, que si su sonido no es profesional... Mira el hecho que Reason sea un entorno cerrado te va a permitir centrarte en la música, no vas a tener problemas de compatibilidades, sincronozación...nada. Una vez funcione Reason todos sus instrumentos, efectos y demás módulos van a funcionar. Además Reason te va a acompáñar siempre, porque nunca se te quedará obsoleto, si decides pasar algún dia a Live, Sonar o lo que sea será porque tu música habrá evolucionado pero siempre podrás controlar Reason por Rewire o sacar partes sonoras de él... bueno se me ve el plumero que adoro el programa, :mrgreen: .... además te puedes subir a Reason 4 que es la leche... :mrgreen: :mrgreen: .

En cuanto a lo del cable, te tiene que funcionar. Simplemente busca en Reason o FL las entradas MIDIs que creén los drivers del interface MIDi. Por cierto, cuidado si tu sistema es Vista... los drivers de XP no suelen funcionar y los que crean para hardware antiguo sulen ser muy inestables... Sólo funcionan bien los drivers para Vista de Hardware reciente. Sigue las instrucciones del interface midi para grabar los drivers a tu PC y todo debería ir bien, aunque en esto nunca se sabe... por cierto tienes muchos fabricantes de estos interfaces MIDIs-USB sencillitos escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Muchos saludos!!! :D
Subir
ryu4
#8 por ryu4 el 14/09/2008
Muchas gracias amig@!!!! me ayudaste de verdad, buscaré por internet un cable de esos a ver que encuentro a ver si en esta semanita consigo al menos decidirme por uno jejeje, que tengo yá unas ganas de usar mi "viejo nuevo" teclado que no veas! xD

Encuanto a reason yo lo uso más que nada como "cuaderno de esbozos" (por llamarlo de alguna forma) para crear ritmos, melodias, etc... y ya de hay lo paso a FLStudio, pero quiero aprender a usar bien Reason por que da buenos resultados, me gusta ese programa, hasta el momento lo uso con un programilla que recomendaron en este foro, "live midi keyboard" y "midi yoke" que es para simular el teclado del ordenador como un teclado midi y al menos con algo lo puedo usar jeje.

Saludos y gracias nuevamente! ryu4.
Subir
ESTUDIO LAIICA
#9 por ESTUDIO LAIICA el 15/09/2008
Para eso estamos.... :D
Subir
ryu4
#10 por ryu4 el 27/09/2008
ESTUDIO LAIICA escribió:

Mira (ya que te gusta Roland) este Roland ED UM-1EX por algo más de 30 euros tienes un interface de USB a Midi que ya te digo que te va a valer en el futuro para algún invento, jejejeje



Oye, ¿me podrias indicar alguna web donde conseguir ese tipo de cable? hacer posible de España ya que llegaria antes y seria todo más fácil para mí, esque mi torpeza me impide encontrarlo :lol:
Subir
ESTUDIO LAIICA
#11 por ESTUDIO LAIICA el 27/09/2008
Utiliza los buscadores de hispasonic, que no es por no contestar [-X que si hay que contestar se contesta, pero así entre todos saturamos menos los foros con preguntas ya respondidas...y podemos ver de un vistazo temas nuevos.

Ahora mismo hay un hilo que trata sobre eso en...

mejores-tiendas-internet-t220707.html

Saludos
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 27/09/2008
No creo que necesites un cable de midi a usb tal y cómo te dicen, ese camino es equivocado...
DDeberias comprarte una tarjeta tal y cómo dices, pero si vas a utilizar de momento ese teclado con midi "de toda la vida", compra una tarjeta externa con conexiones midi típicas. Si más adelante cambias el teclado por uno con midij usb, te seguirá dándo servicio la tarjeta. De la otra manera, es probable que acabes guardando el cable midi/usb en un cajón.
Esta tiene midi y ahora mismo hay una en venta en el mercadillo de la web: https://www.thomann.de/es/native_instrum ... trol_1.htm .
Tiene un sonido estupendo y podrás usarla cómo controlador midi.
Otra con midi y aconsejable según he leido:
https://www.thomann.de/es/edirol_ua_25_ex.htm
Otra más, recién llegada y no sé que tal va.
https://www.thomann.de/es/edirol_ua_25_ex.htm
Y asi puedes encontrar unas cuantas, que puedes comprar no sólo on-line, sino en tiendas cómo las barcelonesas Microfusa y Rock&Classics.

TONi

PD: Antes de postear tan alegremente, deberian razonarse un poco más las recomendaciones. Por eso he posteado, por no dejar al compañero a expensas de consejos tan fáciles de dar.
Subir
ryu4
#13 por ryu4 el 28/09/2008
Gracias por los consejos a todos miraré entonces las tarjetas externas ya que dices que el cable no vale, gracias ;)
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 29/09/2008
El cable vale perfectamente. No es eso lo que te decía toniterrasa.

En realidad tanto toni como studio laiica te esstán dando opciones distintas.
La opción de studio te servirá si piensas en el futuro pillarte un atarjeta de las buenas y gastarte 500 euros o mas.

Si cuando uses audio te puedes arreglar con un Edirol UA25 o similar (una gran terjeta y económica) pues estaría bien que la pillases ya y tienes audio y midi resuelto.

Tendrás qeu decidirte tu mismo.
Subir
ryu4
#15 por ryu4 el 02/10/2008
ok muchisimas gracias! ya me quedo todo claro y lo entendi perfectamente, ya comunicare por aqui que decision tomé xd gracias de verdad a todos =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo