Tarjeta de sonido Firewire, cual?

nork
#1 por nork el 29/05/2006
wenas, estoy buscando tarjeta de sonido firewire... minimo que tenga 16 entradas (me da igual que sea repartida entre analogica y adat), el caso es que tenga 16 entradas.

he estao viendo dos:

M-Audio ProjectMix I/O : que esta de puta madre porque ademas es controlador, con faders motorizados y to esto, cosa que me gusta bastante para simplificar un poco el estudio. Lo que no se es si tiene 16 entradas en total... se que tiene 8 analogicas, y entrada ADAT, lo que no se es si puede grabar 16 pistas al mismo tiempo.

RME Fireface 800 : esta me encanta porque tiene 8 analogicas y 2 entradas ADAT... mmm... me llama la atencion y aparte es Rme que me fio bastante ya que es la marca con la que trabajo!

de momento son las dos que estoy viendo... alguien me recomienda alguna otra... si son mas baratitas mejor, claro esta... es para trabajar con cubase sx

un saludo
norky
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 29/05/2006
por cierto... tambien he estao mirando

MotU Traveler
M-Audio Firewire 18/14
MotU 828 MKII Firewire

pero no se si tienen 8 analogicas + 8 adat... o tienes que eleguir entre usar analogicas o adat!
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 29/05/2006
Qué tal una EMU?? Ay... bueno, no es firewire, que es PCMCIA o PCI... pero... qué tal?

La Emu 1616 es bastante interesante.
mmm... óbviame si es una insensatez.
Subir
nork
#4 por nork el 29/05/2006
pues si, podria ser otra opcion... alguna mas?!
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 30/05/2006
Pues la verdad, hay varios factores a tener en cuenta,

1.- El presupuesto
2.- El uso. No es lo mismo usarla para directos, grabaciones de estudio, hacer música en casa
3.- El entorno de uso. No es lo mismo usarla en casa que en un concierto que en el campo....

Ten en cuenta si quieres que tenga alimentaciíon directa del portátil (hay tarjetas PCMCIA que dan alimentación básica por firewire a un precio asequible. El tamaño, el número de entradas y/o salidas, si necesitas ADAT, si quieres DSP's (las EMU por ejemplo) que aceleren los plugins, si quieres ahorrar el máximo dinerillo... etc. etc.

Yo te aconsejaría la Emu, pero claro, necesitarás una ranura PCMCIA en el fijo para usarla... aunque creo que el "dock" es compatible con la 0404... puede ser? que me corrija alguien esta burrada.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 30/05/2006
vale, vale... releyendo... pues yo pillaría entre la RME y la EMU. Las MOTU están muy bien también, pero eso dependerá de tí. Eso sí, de Emu, mejor la 896.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo