Que tarjeta de sonido me aconsejan

chuscompany
#1 por chuscompany el 25/04/2011
Buenas a todos, me quiero comprar una tarjeta de sonido , mi presupuesto es de unos 1000€, que tarjeta de sonido me aconsejáis y porque ??? Gracias por todo, espero que me deis vuestro consejo¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 25/04/2011
Desde q me registre he visto mas de 50 post de este estilo...te recomiendo q uses el buscador y pongas el titulo de tu post vas a ver todo lo q sale!
Subir
C.R.D
#3 por C.R.D el 25/04/2011
Todo depende de lo que quieras hacer chuscompany, si quieres producir, si quieres hacer live con algun programa, si quieres escuchar musica etc, dependiendo del uso que le quieras dar puedes buscar opciones. Piensa bien lo que quieres hacer, no tiene mucho sentido gastarte 1000 euros en una tarjeta asi nomas por que si, ¿ya tienes mas equipo o solo piensas hacer todo con la tarjeta?, supongo que ya tienes pc asi que esa parte ya esta cubierta.

Si quieres producir una tarjeta de 1000 euros por si sola no te ayudara en nada, tendiras que añadirle unos monitores de respuesta plana de minimo 4 pulgadas, un teclado controlador de 49 teclas. un microfono de condensador y algun software de edicion (que puede ser un DAW un editor o un secuenciador).

Si lo que quieres hacer es tocar en vivo hay dos caminos o hacerlo con un programa tipo Tracktor, Virtual DJ o Serato o con ableton live (que no son las unicas opciones pero si las maas conocidas). Si es con un programa como el VDJ necesitarias o una tarjeta para Time Code mas platos, mixer y viniles codificados, todo esto para tocar lo mas parecido a como se hacia antes, es decir con viniles . Otro camino es un controlador midi algunos ya tienen tarjeta incorporada pero otros no, tarjetas hay varias pero las que mas se usan son las de NI, la AudioDJ 2.

Ahora bien, para tocar usando el ableton live necesitarias la tarjeta (que aqui hay varias opciones y precios) con dos salidas diferentes de audio (dos pares de salidas) una para el master y otra para la pre escucha mas algun controlador tipo akai apc 40 y talves un controlador tipo piano de 25 teclas y una buena laptop, con un procesador de doble nucleo, minimo 2 gigas de ram y disco duro de buena velocidad.

La respuesta que te doy es muy larga pero como no espeficicas mucho en tu pregunta trate de ser lo mas amplio para poder cubrir la mayoria de dudas que podrian surgir con el uso de tarjetas de audio, espero haber podido ayudarte, si necesitas alguna otra cosa pregunta que para eso esta el foro, pero si seria bueno para todos que fueras mas especifico al momento de preguntar para poder responder de forma adecuada.


Saludos y suerte.
Subir
chuscompany
#4 por chuscompany el 08/06/2011
#3
Muchas gracias por tu respuesta heve, tengo un estudio "Casero" y lo que hago siempre es mezclar masterizar grabar y producir. Tengo un Roland G6 con el hago la musica , uso el Cubase y tengo unos monitores( no son gran cosa) pero tambien uso unos sennheiser HD 598 para verificar lo que mezclo y grabo, para grabar tengo un AKG C3000 y un Preamplificador Universal Audio, En el Pc tengo instalada una tarjeta de sonido bastante basica, una Sound Blaster y quiero pasarme a una buena , por eso busco una tarjeta de sonido que me de suficiente calidad dentro de mi presupuesto, no me quiero gastar mas de 900 1000€ en ella. Pero quiero que me ayude a progresar. Un saludo.
Subir
RawMotionBeats
#5 por RawMotionBeats el 08/06/2011
#4 wow tienes todo ese equipo y tienes una soundblaster? es para multarte xD, pillate una rme por ejemplo
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 08/06/2011
Z.1.R escribió:
pillate una rme por ejemplo


+1

Una RME Fireface 400, que es una caña y todavía te sobra dinero para otras cosas. 8)

Es que el salto que vas a dar es desde una tarjeta prácticamente gratuíta (SoundBlaster, que puede incluso venir ya montada en el ordenador) hacia una de 1.000 euros... Me parece innecesario; entre 0 y 1.000 euros hay docenas de interfaces, algunas muy buenas, con las que notarás un cambio brutal respecto a ahora.
Subir
chuscompany
#7 por chuscompany el 08/06/2011
Ya , es para multarme si........ por eso quiero cambiarla porque me plantee que tenia tanto material y una tarjeta de estas..... pesimo xDD , he mirado la RME 400 pinta bastante bien, lo estudiaré , muchas gracias¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo