Que tarjeta de sonido me recomendais?

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 19/02/2006
Pues estoy pensando en jubilar mi tarjeta externa Sound Blaster Live 24 bit y comprarme una k mole más.
Os cuento lo k necesito.
Una por firewire para el portátil k sea buena para trabajar internamente, es decir, con VST y midis, k tenga entrada de MIDI para el teclado (si en un futuro me lo compro) y salida para altavoces 5.1. Nada más. Creo k no es mucho lo k necesito así k si puede ser económica mejor, k no traiga un montón de cosas k luego ni voy a usar :D Eso sí, k la calidad de sonido sea buena.
Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 19/02/2006
Una tarjeta de sonido firewire, con salida 5.1, buena caliadd de sonido y economica... Creo que de eso no nos queda... no en serio, firewire y compatble 5.1 te va a salir carillo. Si eso te busco algo por ahi y ya te digo.
Por cierto gran idea lo de deshacerte de la live... (no es nada grave, es que las odio uuhhhh)
Subir
meidei
#3 por meidei el 19/02/2006
Maudio fw410 o edirol también tiene algún modelo...

terratec, muy buena pinta...

https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=144


saludos peludos
Subir
Malve
#4 por Malve el 19/02/2006
Si señor la 410 de m-audio. y esta bastante bien de precio... no sabia yo esa faceta de la tarjeta en cuestion. Muy bien meidei, nos has alumbrado a dos a la "pez"
Subir
MikeH
#5 por MikeH el 19/02/2006
Yo para el portatil utilizo una Terratec Phase 26 USB y me va de maravilla, tiene entrada Midi y soporta 5.1, aparte de tener soporte Asio entre multitu de opciones mas, un saludo
Subir
Dagaru
#6 por Dagaru el 19/02/2006
Hola. Yo tengo la Terratec Aureon Firewire (citada arriba)

https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=144

tengo que decir que es una gozada. No me he arrepentido ningún momento de haberla comprado. Es fiable, robusta y da una latencia imperceptible. Yo la tengo a 11ms, con un PIII a 1.2Ghz y 512 de ram. Puesdo tocar instrumentos vst perfectamente y tiene asio.

Nota: Necesita Service pack 1 y sólo funciona en pc.

No tiene midi, pero la mayoria de teclados vienen ya con usb...y sino, hay adaptadores baratos...
Subir
jisakiel
#7 por jisakiel el 20/02/2006
Lo peor de terratec es el soporte de drivers, y lo digo por experiencia. Tengo una DMX 6fire 24/96 con rack interna, y no han sacado drivers nuevos desde hace año y pico. Se oye de lujo, por supuesto, y las latencias son chulas aunque no la haya usado demasiado para audio profesional. Además llevan 6 meses diciendo que a finales del presente (eso sí lo cambian) sacarán para windows x64. De vista ni hablamos, claro...


Y luego además hay que reiniciar para cambiar el sensaura en la última versión de drivers (en otras anteriores no pasaba), esto es, para cambiar de audio en 5.1 desde fuentes estéreo (bueno, en 4.1, el central no lo virtualiza) a audio decente sin motor 3d, un reinicio extra de gratis...

Y en linux no he conseguido que suene, he probado millones de versiones de drivers alsa y siempre en el modo mezcla oigo muchísima estática incluso con todos los canales en mute (en linux funciona como una multicanal de 10 canales independientes), además de que el SPdif no funciona. El fabricante no sabe no contesta, claro.


Yo buscaría antes por m-audio, los chips de la tarjeta usan los mismo (familia envy24 en mi caso) y los drivers he oído mejores cosas de ellos...


Ojo, no es que mi tarjeta sea inestable, es que me gustaría poder pasar a windows de 64 bits desde hace siglos, y si no lo hago es porque no les da la gana al fabricante de lanzar drivers.
Subir
neomad
#8 por neomad el 20/02/2006
A nivel drivers, no hay como las m audio. Estables, solidos y fiables. Ademas, con muy buenas y rapidas actualizaciones. Facil: si no anda un driver para una tarjeta, no anda para ninguna !... M Audio antes que terratec, sin dudarlo.
Subir
Origami
#9 por Origami el 20/02/2006
uff neomad, eso va a opiniones; precisamente cuando la semana pasada me informaba sobre las m-audio, leí justo lo contrario en otro foro. supongo que eso depende de las experiencias de cada uno, no?
Subir
neomad
#10 por neomad el 20/02/2006
No confio de la misma forma en quien tiene 6 tarjetas y otro que tiene mas de 20. Y todas con los mismos drivers. Si ademas quiere protools en un tiempo, tiene el M Powered de M Audio.... yo tengo RME, asi que no puedo hablarte de experiencia personal. Pero pregunta en cualquier tienda de confianza y todo el mundo, en gama media de tarjetas, te enviara sur M audio...
Subir
Origami
#11 por Origami el 20/02/2006
no te quito la razón, neomad. pero de todos modos, lo de las tiendas no me lo nombres, porque no me fío de ellas para nada; en tiendas de música "importantes" de aquí de Valencia me han dicho alguna vez las siguientes perlas:

- que la terratec dmx 6 fire no servía (literalmente: no servía) para hacer música; y en su lugar me quería vender la terratec anterior a esta, que era la misma pero sin el módulo frontal...quería deshacerse de ella tal vez?

- que Sonar era una mierda, que Cubase es lo mejor sin duda. (la semana pasada mismo me lo dijeron)

- que FL Studio no era un programa aceptable hoy en día, pero sí me quería vender...Cubasis VST 4...

- un antipop...eso qué es? (el mes pasado mismo)

- que es muy raro que las teclas de un teclado MIDI fallen.

bueno ahí dejo esas palabras dichas en tiendas de renombre en Valencia...

pero no te quito la razón, neomad. saludetes
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 20/02/2006
Gracias por los consejos
Subir
PuMBa
#13 por PuMBa el 21/02/2006
joer..pos yo q tengo q comprarme tarjeta.. no tengo ni idera de cual pillarme..

yo esq de esto..ni papa.
SaLu2
Subir
PuMBa
#14 por PuMBa el 21/02/2006
NaSsSs ya se q estamos dando mucho la coña con q tarjeta comprar..pero comprender q somos novatisimos..
a ver quien me puede aclarar unas dudas xq he estado ojeando paginas.y puuff .
Segun vosotros, una wena compra sería tanto terratec ews..como la dmx..o bien la m-audio audiophille.. o la 410... pero aora me asltan otras dudas.
usb? firewire o q? cual conviene mas..cuales mejor o q xq..vaya lio. la diferencia de precio no es mucha..
Gracias Salutem
Subir
lindeman
#15 por lindeman el 21/02/2006
yo te recomiendo una de las mas clasicas,y que esta muy bien de precio.


m-audio audiophille 2496. esta muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo