Tarjeta de sonido; Memoria RAM

Jay2
#1 por Jay2 el 23/03/2008
Hola! Me preguntaba si a la hora de hacer música es necesario que la tarjeta de sonido que lleva ya de por sí el ordenador (en mi caso mala) tiene que tener una calidad similar a otra de tarjeta de sonido externa de buena calidad que tú le pongas. Quiero decir, si yo le añado una tarjeta de sonido externa de calidad o un interfaz midi, ¿A la hora de grabar y tal el sonido va a tener la calidad de esa tarjeta o interfaz o va a ser una mezla de ambas tarjetas (la mala y esa de mayor calidad)? Por eso, me gustaría saber si ambas tarjetas deben tener calidades buenas o es suficiente con que la calidad sea buena en el interfaz o tarjeta externa. Gracias

Segunda pregunta: ¿Qué memoria RAM mínima es necesaria que tenga el ordenador para poder usarlo a la hora de componer, grabación, etc...? ¿Hay algún requisito mínimo más que haya de tener el ordenador (Importante e imprescindible, quiero decir) para que uno pueda empezar a hacer música, grabar...?


Gracias. Saludos, hispasónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Smolky
#2 por Smolky el 23/03/2008
Desde el programa que grabes tu puedes elegir en cada momento cual usar y la calidad depende únicamente de la tarjeta que uses... si es la buena pues tendrá más calidad y si es la mala pues menos


Un saludo
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 23/03/2008
te aconsejaria que desabilitases la que viene integrada en la placa base por site pudiese algun problema de incompatibilidad y que utilizases solo la otra! respecto a la ram yo creo que 2 gigas es un buen tamaño!saludos! :)
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 23/03/2008
Si... es mejor deshabilitar el sonido integrado desde la BIOS.

Y en cuanto a memoria 1 GB ya es una buena cantidad (aunque yo trabajo con 512 megas sin ningún problema)... obviamente entre más mejor.
Subir
Jay2
#5 por Jay2 el 23/03/2008
Gracias. Ufffff! 1Gb, 2Gb, 512 Mg... Qué lío, no? A mí, la verdad, me parece que 512 es muy poco, ¿no?

Saludos
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 23/03/2008
Depende de los programas que vayas a usar. Para sintes virtuales por ejemplo sobrará con 1Gb, pero si metes un rompler muy pesado por ejemplo no vendrán nada mal 2Gb o más. Lo dicho, es muy relativo.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 23/03/2008
Con la memoria, cuanta más, mejor. Si de primeras puedes permitirte ponerle 2 gigas (o 3, o 4), pónselos, porque ántes de que te quieras dar cuenta los echarás en falta ;) Quizá no ahora (ya sea por tus necesidades o por el software que uses), pero... más vale prevenir ;P
Subir
YESPO
#8 por YESPO el 24/03/2008
al precio que esta la ram hoy en dia,creo que es una buena inversion a largo plazo lo de los 2g,yo me piye 2GB DDR2 PC 667 KINGSTON por 35e,saludos! :)
Subir
Jay2
#9 por Jay2 el 25/03/2008
Hola! Gracias y saludos a todos. Entendí lo de desabilitar la tarjeta de sonido interna del ordenador desde la BIOS, pero cómo se hace. ¿Alguien me podría decir los pasos a seguir para hacerlo? Otra pregunta: Una vez deshabilitada, se podría habilitar de nuevo, ¿verdad?
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 25/03/2008
La configuración de la BIOS depende de la board que tengas, pero generalmente en las opciones de Chipset se encuentra la opción de deshabilitar el audio interno (Onboard audio = enabled/disabled).

Si, se puede habilitar nuevamente, pero si compras una buena tarjeta lo mas probable es que no necesites el audio interno nunca más.
Subir
Jay2
#11 por Jay2 el 25/03/2008
El problema es que no sé dónde esta el Chispet. Lo siento :( Una ayudita, por favor! :D

Gracias
Subir
Smolky
#12 por Smolky el 25/03/2008
El Chipset es la placa base y para poder acceder a su configuración tienes que entrar en la BIOS.

Normalmente, cuando arrancas el ordenador te dice algo así como que pulses F1 o F2 para entrar en la BIOS y modificar algunos de sus parámetros.

Es un terreno delicado y "peligroso" si no tienes mucha idea. Yo buscaría que modelo de placa tienes y algún buen tutorial donde te explique bien que es cada cosa y donde hay que tocar.

Te pongo una captura de pantalla para que veas como suelen ser las pantallas de la BIOS

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo