Tarjeta de sonido para monitores

Alienako
#1 por Alienako el 27/12/2023
Buenas a ver si me podeis ayudar. Estoy expandiendo mi estudio y me he comprado unos monitores ld systems dave 8x. El uso principal es para pinchar pero tambien los quiero usar para producir. ¿Que tarjeta de sonido me recomendais para poder conectar los monitores al pc? ¿O los puedo conectar directamente con un adaptador? Un poco de ayuda please que estoy algo perdido. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 28/12/2023
Imagino que la salida de audio de tu ordenador es un minijack estéreo. Creo que tus monitores tienen entrada de línea RCA. Por tanto, una opción es conectarlos directamente al ordenador con un cable minijack estéreo a 2 RCA.
Usando una interfaz externa seguramente obtendrás un sonido un poco mejor. Ya valoras tú si te compensa la inversión. La inmensa mayoría de modelos del mercado te sirven para esto.
Subir
1
Alienako
#3 por Alienako el 28/12/2023
Vale es que siempre he producido con auriculares y aun no me he comprado ninguna interfaz externa, no lo sabia. Gracias. Tengo cable minijack a rca asi que de momento usare esa opcion, si veo que se me queda cojo de sonido ya buscaria una interfaz.
Subir
Alienako
#4 por Alienako el 28/12/2023
¿La tarjeta scarlet 4i4 merece la pena por el precio que vale o me recomendais otra mejor? Es que yo no entiendo de tarjetas a mi me parece buena perl claro no tengo ni idea. He leido que puede tener bugs serios. ¿Hasta que punto es un modelo defectuoso o que son malas y ya esta? Gracias.
Subir
Q
#5 por Q el 28/12/2023
Alienako escribió:
¿Hasta que punto es un modelo defectuoso o que son malas y ya esta?

Focusrite vende una barbaridad de interfaces de audio, por lo que tiene lógica que de vez en cuando salga algún comentario negativo por alguna unidad defectuosa. Seguro que la mayoría de usuarios están satisfechos con ellas. Yo no la he probado nunca, así que no puedo dar una opinión personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo