Tarjeta de sonido: no encuentro lo que busco

  • 1
pop
#1 por pop el 22/11/2007
Hola

Me estoy volviendo loco buscando una sustituta para mi digi 002. He estado usandola durante mucho tiempo y me ha ido bien, pero me da algunos fallos y se me queda corta en algunas cosas que necesito.

Lo que necesito es sencillo: una interfaz de audio firewire con 16 entradas de linea, 8 salidas analógicas, sincro por wordclock, si tiene entradas y salidas digitales perfecto, pero en realidad me da igual... y para de contar. Me podría conformar con 12 entradas. El problema es que todas las que he estado mirando tienen previos de micro y no los necesito!

La RME Fireface 800 es la que más me gusta de las que he mirado, pero tiene 4 previos de micro. La Mackie Onyx 1200 F otro tanto de lo mismo. Me parecen una pasada las especificaciones pero no me hacen falta los previos.

Supongo que habrá alguna opción PCI+expansión de entradas analógicas, pero el problema es que tengo todas las bahias de PCI ocupadas. Aunque si quereis recomendar algo así hacedlo, por favor, que todo está en mirarlo. Si me conviene mucho pues ya veré que hago.

Esas 2 tarjetas que comentaba me convencen mucho pero es que no quiero tener ahí los previos de micro para no usarlos.

A ver si hay algo. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 24/11/2007
mmm, no hay nada?

Lo voy a formular de otra manera:

¿Qué opciones tengo para meter de 12 a 16 señales a nivel de linea al ordenador?

Simplemente eso. Sin salidas analógicas ni i/o digitales. Presupuesto: de 1500 a 2000€.

Sería de agradecer la ayuda, porque en cuanto el tema se mete en pci+interfaces ya me pierdo. Necesitaria eso, unos conversores buenos y una interfaz con 16 entradas de linea.

saludos
Subir
okrevolver
#3 por okrevolver el 24/11/2007
La Echo Audiofire 12 te podria servir, es por firewire tiene 12 entradas y 12 salidas analogicas, hasta 192khz, midi, wordclock, muy buenos drivers, multiplataforma, y sin previos, es decir los puros conversores, pero no trae i/o digitales. La Audiofire 8 si trae i/o digitales pero es hasta 96khz.

En Gearslutz hay quienes la prefieren sobre la fireface 800, principalmente por sus conversores.

saludos
Subir
pop
#4 por pop el 24/11/2007
Ey, muchas gracias por la recomendación. No había mirado esa marca por una sencilla razón, toda la gente que conozco que usa Echo se quejan de problemas de latencia, inestabilidad de los drivers... en fin, no he escuchado hablar muy bien de esas tarjetas.

Pero desde luego la Audiofire 12, en cuanto a especificaciones, es justo lo que necesito. 12 entradas es lo mínimo que me hace falta; la verdad es que 14 sería mucho mejor y las salidas analógicas puede que me hagan falta en el futuro, ahora mismo no.

¿Alguna opción más? No hace falta que las conozcais de primera mano. Es decir, no necesito opiniones sobre la calidad, sólamente que me comenteis con qué productos se puede hacer eso.

saludos
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 24/11/2007
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 24/11/2007
Alguien escribió:

No había mirado esa marca por una sencilla razón, toda la gente que conozco que usa Echo se quejan de problemas de latencia, inestabilidad de los drivers... en fin, no he escuchado hablar muy bien de esas tarjetas.


Pues me parece extrañisimo pop, yo he tenido una Echo MIA y la unica razon para cambiarla por una m-audio delta 66 fue el poder usar protools m-powered, de hecho los conversores eran mejores los de la MIA y los drivers eran igual de estables en ambas, a mi los conversores de Echo me suenan por lo general mejor q los de las motus, no he probado la firewire de 12 canales pero seguro q los drivers son buenos y la calidad de conversion tambien, ademas tienen la honestidad de molestarse en entregar un modelo de prueba y la informacion necesaria para programar drivers para linux a los responsables de la FFADO (el driver firewire de linux), si no te puedes permitir una M-audio profire lightbridge y conversores externos, yo miraria la Echo.. al verdad q sin ser PCI o PCIe no tienes demasiadas opciones, yo en USB ni miraria..

slds
Subir
pop
#7 por pop el 24/11/2007
nsvsonido escribió:
http://www.motu.com/products/pciaudio/24IO

Con ese presupuesto...


Hola

Muy llamativa esa opción. Un poco grande para mi quizás, pero tampoco me preocupa mucho porque no sé en el futuro si puede que necesite 24 entradas. Lo único es que tengo una duda: para hacer funcionar eso necesito la interfaz 24 i/o y la tarjeta 424 nada más, no?

Compro ésto y a correr, no? https://www.thomann.de/es/mark_of_the_unicorn_24i.htm

¿Por casualidad sabeis que OS de mac hay que tener para que funcione? Normalmente todos los drivers que he visto funcionan en 10.3.9, pero no vaya a ser que los de Motu nada más funcionen a partir de 10.4. Que yo me corto un brazo antes de actualizar el sistema operativo :)

Chus escribió:
Pues me parece extrañisimo pop, yo he tenido una Echo MIA y la unica razon para cambiarla por una m-audio delta 66 fue el poder usar protools m-powered, de hecho los conversores eran mejores los de la MIA y los drivers eran igual de estables en ambas, a mi los conversores de Echo me suenan por lo general mejor q los de las motus, no he probado la firewire de 12 canales pero seguro q los drivers son buenos y la calidad de conversion tambien, ademas tienen la honestidad de molestarse en entregar un modelo de prueba y la informacion necesaria para programar drivers para linux a los responsables de la FFADO (el driver firewire de linux), si no te puedes permitir una M-audio profire lightbridge y conversores externos, yo miraria la Echo.. al verdad q sin ser PCI o PCIe no tienes demasiadas opciones, yo en USB ni miraria..


Hola Chus

Decía lo de las Echo por cosas que leido o me han dicho, pero la verdad es que ni idea. Entonces funcionan bien, no?

He estado mirando la Profire Lightbridge pero no entiendo nada. Es la primera vez que veo esa tipo de conexión. ¿Lightpipe? ¿Como funciona eso? ¿Qué tendría que añadir o que elementos me recomiendas para esa opción?

Estoy abierto a cualquier posibilidad pero comentarme opciones concretas, por favor, que si no me pierdo.

Gracias de nuevo
Subir
pop
#8 por pop el 24/11/2007
En PCI de RME, p.ej, ¿qué opciones tengo? Es que me pongo a mirar y no sé qué es lo que necesito.
Subir
pop
#9 por pop el 24/11/2007
Ya veo que Lightpipe es Adat.

A mi es que me sacas de las interfaces usb y firewire y ya me pierdo.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 24/11/2007
POP ...
Yo ahora mismo acabo de conseguirme una MOTU 828 (de las primeras).
Y necesitaba (tal como tu) 16 entradas en total para agenciar comodamente todo el audio de mis sintes hardware.

Solucion????

Sencillo, le conecte una mesa digital (que tranquilamente puede ser un conversor a secas), a su entrada ADAT ... y ahora mismo tengo 16 canales de entrada reales.
Es decir, la mesa digital tiene 8 entradas analogas, que luego las puedo enviar por ADAT a otro dispositivo (en este caso, a la MOTU 828), y santas pascuas. Funciona que da gusto!
Tiro con las 8 entradas de la MOTU, y con los 8 canales adicionales por ADAT.

En el Logic, los tengo todos asigandos a AUXILIARES, y funciona de maravillas.

Por ende, puedes buscar una interfase con 8 entradas analogas y una conexion ADAT. A eso le sumas un conversor AD y ya tienes montado el tinglado a gusto.
La MOTU 8pre tiene un precio excelente (529€ en Thomann) ... ya que tiene 8 entradas analogias (las 8 con previos, aunque son balanceadas y las puedes usar con instrumentos normales en plan synthes), luego tiene SPDIF y ADAT optico, Si a eso le sumas un conversor de FOSTEX VC8 (que ahora mismo de segundamano los venden por 100 o 120€) ... pues por menos de 700€ tendras solucionado el tema con tus 16 entradas.

Tambien tienes otras opciones economicas en materia de conversores ADAT ... como los ADA8000 de Behringer (a mi no me gustan, aunque hablan bien de el) ... o el MARION Adcon (un amigo lo tiene, y va muy bien!) por 290€ : https://www.thomann.de/es/marian_adcon.htm

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 24/11/2007
Hey, y no te asustes con respecto al ADAT ...
Suena raro pero no es dificil. Ademas sabes que por aqui podremos hecharte un cable siempre ...

Y sino, ya te paso por privado mi movil, y te explico en detalle como funciona.

Saludos walerianos! 8)
Subir
pop
#12 por pop el 24/11/2007
Muchas gracias Waler

Ya veo como va lo del ADAT. Lo que me pasa es que, como me ha ido bien siempre con la 002r, nunca me he puesto a mirar otras cosas y, ahora que me pongo, tengo un lío impresionante :D

P.ej, ¿podría comprar directamente 2 Motu 8pre y ya está, no?

Pone que se pueden conectar hasta 4, pero ¿como se linkean, por firewire o por ADAT?
Subir
lmento
#13 por lmento el 25/11/2007
hola mira yo estoy armando un pequeño estudio casero para grabar voces y despues editar en el pc con pistas ya grabadas tengo un microfono beringher c1 y una mesa beringher xenix 802 mi pregunta es la siguiente me sirve una tarjeta DMAN PCI M-AUDIO para tener una buena grabacion ?.
lo otro ocupo el adobe audition 1.0 me servira o me recomiendas otro.
Subir
pop
#14 por pop el 25/11/2007
Al final voy a dividir la compra en 2. Voy a irme a por una Metric Halo 2882+DSP y cuando me recupere de la envestida invertiré en otros 8 canales. He estado probando el software de control de esa tarjeta y me flipa, creo que me va a funcionar bien.

Ya la he pedido, fue amor a primera vista :amor:

Lo de linkear varios conversores por ADAT tampoco era tan dificil de entender, todo era ponerse :oops:

Un saludo y mil gracias por la ayuda
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 26/11/2007
Ups ... llegue tarde a tu pregunta ...
El Link de Tarjetas en todo caso lo haces por FIREWIRE. De esa forma, si linkearas dos 8pre, pues tendrias 16 canales analogos mas 16 canales digitales por ADAT.

Bueno, me alegro que ya decidieras tu tarjeta (que es lo importante) :D

Si tienes algun lio con el ADAT, no dudes en consultarme.
Un saludo cordial, y que disfrutes a esa nueva niña! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo