Problemas con los drivers de la Fast Track Pro de M-Audio

panete
#1 por panete el 16/09/2016
Hola, ante todo un saludo a todos los foreros.Bueno os explico mi odisea. Hace unos años no recuerdo exactamente cuanto... si dos, tres o cuatro años me compre la Fast Track Pro de M-Audio. Por aquel tiempo me acuerdo que la usaba sin problemas. Hace tiempo deje de usarla y al mudarme de casa he vuelto a montar el pequeñito estudio que tenia. Me veo con ordenador formateado entero y todo vuelta a empezar. Total...que voy a instalar la tarjeta y no encuentro el cd de instalación, ni siquiera me acuerdo si traía alguno. Me pongo a buscar los drivers y me veo que en la pagina oficial de m audio no están..busco en la pagina de Avid y me encuentro con unos cuantos, pero mi sorpresa es que cuando instalo los drivers la tarjeta parecía que se me había conectado pero se me quedó pillada..reinicié el ordenador y ya me ponía que no esta conectada, no me la reconoce el pc. Mi pc tiene el Windows 7 (64 bit). He probado con todos los drivers compatibles inclusive el que me descargué primero que era el drivers mas actualizado compatible con el sistema operativo de la pagina de avid. He probado con todos los drivers que he encontrado tanto por la pagina de Avid como por otros sitios pero no logro ponerla en marcha, no entiendo el porque, ni se porque no puedo usarla. Tengo que decir que cuando conecto los micros y los altavoces a la tarjeta y ésta la conecto al usb del ordenador y la enciendo, funciona, es decir, los micros se escuchan pero el ordenador sigue sin reconocérmela. Tengo la tarjeta nueva, con muy poco uso y es una lástima porque la verdad que estaba muy bien. Me ha dicho un amigo que pregunte a ver si alguien tiene los drivers originales y me los puede pasar o no se si esa será la solución u otra, a ver si alguien me puede ayudar a ponerla en marcha. Ante todo gracias a todos los foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 16/09/2016
#1 Bien...no escribas los títulos de los hilos que abras en mayúsculas, normas del foro.

Esa Fast cuando la utilizabas seguro que no era con W7 64, estoy casi seguro que este Windows es el que tienes instalado ahora y no por entonces.

Inexplicablemente en la web de m-audio, en la sección "Legacy" de controladores para varios equipos, no aparece la Fast Track...
http://www.m-audio.com/support/drivers

Pero aquí los tienes cargados y para dudas, mírate el segundo apartado en "Windows Releases", en concreto el de los drivers 6.0.6 que son los que te adjunto.
http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/download/Fast-Track-USB-Drivers

Desinstala todo lo que tengas de la tarjeta y pásale a Windows el programa gratuito RegSeeker, para que te borre las entradas del registro y después reinicia y procede con la instalación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fast_Track_USB_Installer_6_0_6_77176.zip
Subir
panete
#3 por panete el 17/09/2016
Hola Suvur, perdon por abrir el hilo con mayúsculas no lo sabia, lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias por contestar, haré lo que dices. Referente al limpiador de registros me lo he bajado y cuando le doy a limpiar registros me salen muchos y no se si limpiarlos todos o cuales, entiendo que solo borrare los que pongan algo de fast track o m-audio, que de esos hay unos cuantos. Ante todo muchas gracias por atenderme. No se si pasará algo si los borro todos aunque no tengan nada que ver con la tarjeta.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 17/09/2016
#3 RegSeeker no hará destrozos, así que selecciona todo y dale a limpiar, ya que es probable que tengas entradas de registro inválidas de otras cosas a parte de lo referente a la Fast.
Subir
panete
#5 por panete el 17/09/2016
He hecho todo lo que has dicho. He limpiado todos los registros, he reiniciado el ordenador , he descargado el archivo que me has puesto lo he instalado, enchufo la tarjeta usb, me voy a panel de control le doy a la m audio y nada, me sale "not connected" lo de la pestaña "latency" esta desactivada y la pestaña "Sample Rate" igual desactivada. Que puedo hacer? Es la Fast Track Pro, podria ser que el driver que me has pasado sea de la Fast Track?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 17/09/2016
panete escribió:
Que puedo hacer? Es la Fast Track Pro, podria ser que el driver que me has pasado sea de la Fast Track?

Podría ser, se me pasó lo de "Pro".
Pero en el enlace que te puse puedes buscar sus drivers, aunque te avanzo que las Fast son tarjetas particularmente problemáticas de instalar.
Si los drivers son correctos o tienes que buscar los exprofesos para la Pro, prueba también a cambiar el conector usb de puerto, parece una tontería pero a veces puede ser la causa.

Debería reconocértela, no es algo imposible.
Subir
panete
#7 por panete el 17/09/2016
De la pagina esa de AVid que descargo el mas actual? Es que esos ya los probé..aunque no había echo lo de los registros..por eso quizás no me valían..voy a probar a ver...Lo de cambiar de puerto usb siempre lo hago...por si acaso pero hasta ahora..nada de nada..
Subir
panete
#8 por panete el 17/09/2016
Nada..he borrado registros otra vez, he instalado los drivers de la pagina de avid y nada de nada..no se que hacer ya...Me sale así.... todo desactivado y el mensaje de "not connected"
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160917_141718.jpg
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 17/09/2016
#7 El más actual pero que se corresponda con el modelo y el Windows instalado.
Parece claro que la instalación de los drivers se cumple, así que o bien es por el cable, el puerto o bien la tarjeta ha pasado a mejor vida.
Para ir descartando, lo ideal seria aue probaras a instalar la Fast en otro pc.
Subir
panete
#10 por panete el 17/09/2016
Jejee..pues los puertos estan bien..el cable tambien..la tajerta funciona porque cuando la conecto al ordenador y toco la guitarra con los micros se escucha bien por los altavoces..asi que..lo que me queda es eso..probarla en otro ordendor y si no...a la basura porque me tiene ya loco la tarjeta esta jejeje...seguire informando...muchas gracias!!un saludo
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 17/09/2016
#10 ¿ Se escucha por lo altavoces y no la detecta el ordenador ?
Mi no entender... :-s
Subir
panete
#12 por panete el 18/09/2016
Si exactamente, tengo dos altavoces alesis enchufados a la tarjeta, dos micros enchufados a la tarjeta. Cuando enciendo el ordenador y conecto la tarjeta usb al ordenador puedo tocar con los micros perfectamente, se escuhan por los altavoces, pero el ordenador no reconoce la tarjeta, es decir, por ejemplo...no puedo poner musica en el ordenador para poderla escuchar a traves de los altavoces alesis o por ejemplo no puedo usar ningun software de produccion musical porque es como si no tuviera tarjeta..el ordenador no reconoce nada. Por eso digo, que la tarjeta funcionar..funciona..porque a traves del puerto usb le pasa corriente para que funcione..peero para el ordenador es como si no hubiera nada conectado. Y creo que no es problema de los usb porque funcionan bien. No se que puede pasar..a ver si me ayudais a dar con la tecla
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 18/09/2016
#12 Pero es que si el ordenador no reconoce la tarjeta no es posible que funcione, no debería reproducir ningún sonido.
Subir
panete
#14 por panete el 18/09/2016
Yo creo que reproduce el sonido de los micros porque el ordenador le da corriente a traves del usb y por eso funciona
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 18/09/2016
#13 Imagino que las fast track, al igual que otras, puede funcionar de modo autónomo o stand alone perdiendo parte de sus entradas y salidas.

Tengo una firebox que en modo autonomo funciona con los dos previos y las dos entradas de linea junto a el par de salidas principales, pero pierdo otras cuatro salidas que sólamente funcionan si está conectada al ordenador.

En cuanto a lo de la detección, probaria a ir al administrador de controladores, desinstalar los controladores usb y volver a instalarlos, por si hubiese algun problema con ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo