Tarjeta de sonido: no encuentro lo que busco

  • 2
polougo
#16 por polougo el 26/11/2007
m-audio delta 1010
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 26/11/2007
walerandei escribió:
Ups ... llegue tarde a tu pregunta ...
El Link de Tarjetas en todo caso lo haces por FIREWIRE. De esa forma, si linkearas dos 8pre, pues tendrias 16 canales analogos mas 16 canales digitales por ADAT.

Bueno, me alegro que ya decidieras tu tarjeta (que es lo importante) :D

Si tienes algun lio con el ADAT, no dudes en consultarme.
Un saludo cordial, y que disfrutes a esa nueva niña! :D


Gracias por brindarme tu ayuda Waler. Ten por seguro que te abrasaré si no entiendo algo :)

El linkeo por Firewire, si no entendí mal, lo llaman daisychain o algo así, pero parece que puedes saturar el bus firewire si te pasas encadenando dispositivos, no?

La tarjeta ya está pedida, así que ya no hay más nada que mirar respecto a eso. Ahora lo que toca es ir mirando qué 8 canales de conversión adicionales le meto. La 8pre la verdad es que parece una buena opción, aunque tampoco descarto comprar más adelante otra Metric Halo 2882 directamente.
Subir
Sweetnothing
#18 por Sweetnothing el 26/11/2007
Perdon por llegar tarde al hilo...

La 8pre la tengo, en mac y corriendo sin problemas, te puedo brindar la info que quieras de ella...

En cuanto a lo de los interfaces...bueno, has pedido ya el metrichalo ( menudo bicho), te iba a recomendar el apogee ensemble, y para otros ocho canales por adat, pues no se, todo depende de lo que busques, desde el Crane Song Spider al RME ocatamic, hay muchas opciones

Lo dicho, esto me pasa por no mirar mas a menudo jeje, y disfrutala!!!
Subir
pop
#19 por pop el 26/11/2007
Sweetnothing escribió:
Perdon por llegar tarde al hilo...

La 8pre la tengo, en mac y corriendo sin problemas, te puedo brindar la info que quieras de ella...

En cuanto a lo de los interfaces...bueno, has pedido ya el metrichalo ( menudo bicho), te iba a recomendar el apogee ensemble, y para otros ocho canales por adat, pues no se, todo depende de lo que busques, desde el Crane Song Spider al RME ocatamic, hay muchas opciones

Lo dicho, esto me pasa por no mirar mas a menudo jeje, y disfrutala!!!


Hola tío

Ya, la Ensemble también era una opción, pero la descarté cuando vi que funciona sólo sobre 10.4 y creo que hay que tener la versión 7.2 de Logic para que vaya bien, y yo es que paso de actualizar nada :)

Ya puestos en esos precios, cuando vaya a comprar los otros 8 canales me iría a por otra MH 2882.

Tengo que mirar lo de Crane Song. No lo conozco, suena a crujido de cartera ;)

La Motu 8 pre me parece la opción más razonable para añadir 8 canales. También he estado mirando algo de RME, pero sería la ADI-8 DS ya que no necesito previos de micro.

Sobre la Motu, pues lo que tengo son dudas sobre la calidad. Si los conversores son del estilo de la Digi pues prefiero ahorrar y comprar algo más bueno. Ya puestos...

Aunque ni idea, tú como la ves?

Gracias
Subir
Sweetnothing
#20 por Sweetnothing el 26/11/2007
Hombre, la 8pre tiene los previos de la 828...no se como se comparan con los de metric halo, supongo que salen perdiendo jaja
Digamos que el sonido que yo he percibido en la 8pre es "clinico" y "frio" lo cual no es malo en mi opinion, asi me garantizo claridad ante todo.
Cada previo tiene phantom independiente y un pad de -20db, y 2 salidas/entradas adat por si te da por trabajar a 96khz ( ya sabes que hasta 48 creo, con un puerto lightpipe te funciona, pero a mas frecuencia, necesitas "partir" la señal en 2, osea que irian 4 canales por una entrada y 4 por la otra)
Que mas...bueno, funciona tanto como interface como convertidor...lo cual esta bien en el caso que necesites algo mas "movil" y solo tiene 2 salidas ( mas la de cascos, que es independiente creo recordar, nunca la uso)

No se, serian unos previos para salir del paso en comparacion con tu "artilleria pesada", pero a mi me gustan mas que, por ejemplo, los de la digimax FS de presonus, que tienen una respuesta un tanto embarrada en medios graves.
Ultimamente para no pasar los sintes por esos, en el estudio de mi socia, los pasamos por un previo ssl y la verdad que mejora mucho...presonus, salvo los modelos ADL no me gustan nada.

Pero al tema, que me desvio jeje, yo creo que bueno, si es solo para señales de linea, te servira mas que de sobra, ademas que he notado una sensacion estereo desde que lo tengo que antes no tenia con mi antigua e-mu 1820.

Resumiendo, me gusta mucho, pero no creo que sea comparable en cuanto a previos a la metric halo...solo es util, y a ese precio, a mi me parece una ganga ;)
Subir
polougo
#21 por polougo el 27/11/2007
La delta 1010 de m-audio tiene 8 e/s balanceadas, pero lastimosamente no trae previos :roll: pero lo que mas me agrada es que es pci, es decir mas estabilidad y menos latencia que las demas..
y segun tengo entendido hay una tarjeta Mackie que tiene 8 e/s y unos previos mejor que los del motu 8pre...
yo tambien estoy en busca de mejorar mi interfase de Audio.. a ver que surge!

Lastimosamente aqui en Paraguay hay que manejarse con lo que hay o traer si se puede del Brasil.. Gracias!
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 27/11/2007
pop escribió:
walerandei escribió:

El linkeo por Firewire, si no entendí mal, lo llaman daisychain o algo así, pero parece que puedes saturar el bus firewire si te pasas encadenando dispositivos, no?


Si la tarjeta esta diseñada para funcionar "en cascada" (como es el caso de la 8pre), no deberias tener problemas al linkear 2 tarjetas. No tendrias ni saturacion ni nada parecido, eso si. En estos casos es mejor trabajar a 44.1 o a 48khz para evitar (en este caso) empastes de Bus que si se exigen 192khz serian inevitables por logica.

De todas formas, la MOTU 8pre sigue siendo una opcion mas de HomeStudio. Lo que pillaste ya comienza a ser mas palo de las ligas mayores.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 27/11/2007
polougo escribió:
La delta 1010 de m-audio tiene 8 e/s balanceadas, pero lastimosamente no trae previos :roll: pero lo que mas me agrada es que es pci, es decir mas estabilidad y menos latencia que las demas..


Hola polougo ... es verdad que PCI es rapido de cojones. Pero con Firewire va estable y libre de latencia por igual. Yo ahora mismo estoy enviando por Firewire 16 canales de audio, mas proceso el audio de los synthes virtuales que uso en mi musica. Y va todo perfecto! :D

por cierto, las M-Audio son muy problematicas con sus drivers en gral. (en firewire). Los pocos que pasaron por su aro, la vendieron enseguida! :D
Subir
pop
#24 por pop el 27/11/2007
Por lo de la frecuencia de muestreo no hay problemas, ya que siempre he muestreado a 44.1 khz y dudo que me vaya a poner a trabajar a más frecuencia.

Lo que me queda una duda, a ver si me la podeis aclarar: cuando encadenas los conversores con la tarjeta por ADAT me queda claro que esas i/o luego se verán reflejadas en el seq como tales, pero si linkeas por firewire qué ocurre?? Que te aparece como otra interfaz más o amplía las i/o de la interfaz principal?

No me queda muy claro. En mi versión de OSX sólo puedo usar una interfaz a la vez. Me tendría que pasar a 10.4 para poder hacer eso.

No lo entiendo muy bien...
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 28/11/2007
Cuando linkeas 2 trastos por firewire (al menos en MOTU), te aparecen como una sola interfase ... pero, cuando abres tu DAW favorito, vas a encontrarte con todos los canales disponibles de las 2 tarjetas.
Normalmente en este tipo de conexion, una tarjeta esclaviza a la otra, y la que aparecera en el ordenador (como interfase instalada), sera la que envia el clock del ADAT.

En teoria, con 10.3.x no deberias tener problemas para esto. Y en 10.4.x tengo entendido que es igual ... :D
Subir
pop
#26 por pop el 28/11/2007
Entonces perfecto. Gracias por aclarármelo waler.

Un saludote
Subir
polougo
#27 por polougo el 28/11/2007
Mejor opcion economica pci con previos de alta calidad??... existe???
Subir
Sweetnothing
#28 por Sweetnothing el 28/11/2007
Economica y alta calidad es incompatible ;)

Y en pci...menos
Subir
polougo
#29 por polougo el 28/11/2007
bueno, alta calidad??.. ESP1010?.. o algo asi..
y porque no existe en PCI???..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo