Tarjeta de sonido nueva - ¿cual me recomendais?

darth_siles
#1 por darth_siles el 18/05/2013
Hola a todos!!

He estado leyendo diversos hilos, especialmente el de hardware recomendado (en el que me sorprende, o yo estoy cegato, que no se comente nada de tarjetas de sonido...) para intentar hacerme una idea de una nueva tarjeta de sonido que necesito adquirir, pero no he conseguido sacar una conclusión.. así que, os pido ayuda compañeros hispasonicos.

Os comento lo que necesito. Para que os hagais a la idea de cuales son mis necesidades, he estado trabajando de forma amateur durante los últimos 4-5 años con un PC con Windows XP, 3Gb de RAM y una tarjeta SoundBlaster X-FI... y no he necesitado nada más, me he apañado perfectamente para mis necesidades y la verdad, seguiría haciendolo, salvo por el hecho de que me acabo de comprar el ultimo Cubase y necesito pasar a Win 7.

Dicho esto, tengo un ordenador en Win 7 casi muerto de risa, bien montado de gráfica, RAM y demás, pero con el sonido integrado en placa base, con lo que entiendo que tendría muuuuchos problemas para trabajar con VST que es basicamente lo que yo hago.

Por tanto, alguna recomendación de tarjeta de sonido interna (supongo que PCI) a adquirir?? No me quiero dejar una pasta (alrededor de 200 euros puede ser??), pero sobre todo quiero una tarjeta con la que pueda trabajar sin problemas con Cubase, bancos VST tipo Eastwest y librerias de ese estilo.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 18/05/2013
Yo iría a por PCIe si la quieres interna, tienes E-MU y ESI por menos de 200€. El tema de las tarjetas me parece más apropiado tratarlo en el subforo home studio pero tranquilo que aquí también casa y se te echa una mano sin problemas. Siguiendo con el tema de recomendación de tarjetas, cada estudio y cada finalidad es un mundo, para un equipo informático no hay tantas posibilidades ni tantos fabricantes. Tiene mucho más "mejunje" el tema tarjetas por el número de I/O's, preamps, calidad de los componentes como los conversores...

En cuanto a las tarjetas, la 0404 y la Maya 44 no soportan señal balanceada pero, no debería ser problema para un home, son 120€. La E-MU tiene MIDI y la ESI preamps de instrumento y micro con alimentación phantom. Las puedes adquirir en dv247 con 10 euretes de envío o ir a por la 1212m en Thomann un poco más cara con 20€ de envío, esta viene a ser como la 0404 pero soportando señal balanceada y con la posibilidad de conectar un módulo externo (aunque no estoy seguro de que lo vendan por separado como antes y tampoco es barato), todas tienen I/O digital.

Si no descartas una externa, tienes cacharros más cómodos y más variedad en USB, PCI las descartaría porque el futuro rema hacia el PCIe y una tarjeta debería durarte más que un equipo si la escoges bien y/o no acabas enfrascado en algo que no esperabas que te haga necesitar más conexiones.
Subir
Londonist
#3 por Londonist el 19/05/2013
obione, ¿me podrías echar una mano en este hilo?
https://www.hispasonic.com/foros/necesito-consejo-para-tarjeta-audio-externa-usb/431543

Nadie responde y no quiero crear un nuevo hilo que inunde el foro.
Muchas gracias :)
Subir
xurxoham
#4 por xurxoham el 20/05/2013
Hola a todos.
Yo también ando mirando el tema de las tarjetas.
El equipo que utilizo ahora utiliza conexiones midi, pero también dispone de puertos usb. ¿Se nota mucho la diferencia en conectarlos a uno u otro puerto si tu tarjeta dispone de puertos MIDI? Si es así descartaría completamente las que son del estilo a la ESI Maya44.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 21/05/2013
Los puertos PCI/PCIe en drivers, estabilidad, baja latencia, etc. son mucho mejores que los firewire, USB 1,2,3, pocas veces por aquí entra algún usuario con problemas con su tarjeta PCI/PCIe ya sea de M-Audio, E-MU, ESI, RME, etc. en cambio diario alguien tiene problemas con su interface USB y por firewire solo que el fabricante de la interface también te venda la tarjeta PCI/PCIe como MOTU o AVID.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo