Necesito consejo para tarjeta de audio externa USB

firedance
#1 por firedance el 10/05/2013
Hola, quiero hacerme con una tarjeta de audio externa USB y mirando por ahí no he visto nada que me convezca del todo. Actualmente tengo una m-audio firewire solo, y por ser firewire no la puedo usar con el laptop que me voy a comprar, ya que los laptops de ahora no traen esa entrada.

Busco algo que no sea muy complejo, que tenga entrada para guitarra y al menos un o dos salidas para mandar la señal a un marshall, ya que tengo intención de usar el guitar rig 5 a traves del portátil y una pedalera Behringer fcb1010. He visto una opción pero no me queda muy claro si es lo que necesito, se trata del Pod UX2, veo que tiene efectos incluidos y no se si eso sera algún problema para usarla simplemente como medio para mandar la señal al laptop.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/05/2013
El Pod UX2 es mas como una pedalera en rack, me imagino que si podrás usarla sin los efectos, pero para que gastar si no vas a usar su mayor atractivo que son los efectos, que no sus conversores A/D D/A que es en realidad lo que te tendría que interesar que fueran buenos para obtener un buen sonido.

Yo creo que para lo que quieres hacer te conviene mas una Focusrite Scarlett 2i4 ya que tiene dos entradas para mic/instrumento, pero cuenta con 4 salidas con las que puedes enviar señal a varios aparatos y salida de audifonos por si los necesitaras, el midi que para algo te puede servir con la pedalera si esta tambien cuenta con esto, buenos conversores y previos por si alguna vez necesitaras grabar algo.
Subir
David Dare
#3 por David Dare el 10/05/2013
En calidad precio la Native Instruments Komplete Audio 6 no esta mal con conversores Cirrus Logic si recuerdo bien.

http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/audio-interfaces/komplete-audio-6/

Si tu portátil es MAC te recomendaría a ciegas la Apogee Duet.
Subir
1
Londonist
#4 por Londonist el 13/05/2013
Gracias por abrir este hilo. La verdad es que yo también estoy buscando una tarjeta de audio externa usb para conectar a mi portátil USB3.0. He visto el link que has colocado, Dareman. Me pregunto si esa Komplete Audio 6 sirve para los fines que me interesan: la quisiera, en principio, para conectar un teclado controlador midi (CME-UF8), para hacer cosas de tipo orquestal-electrónico usando VSTs mayormente. Igualmente, si hubiera algo mejor en ese rango de precio, 200-300 €, me gustaría que me echárais un cable. He estado mirando varios hilos, uno de ellos en especial, que manda a la web thomann.de, pero todos los productos que se aconsejan están descatalogados, pues el hilo tiene ya unos años.

Gracias a quien pueda orientarme en el camino correcto.
Subir
Londonist
#5 por Londonist el 15/05/2013
Ahora mismo tendría dudas entre la KA6 que habéis dicho y la Steinberg UR22. ¿Alguna alternativa mejor?
Subir
Londonist
#6 por Londonist el 18/05/2013
He mandado un email a los chicos de Thomann, preguntando más o menos lo mismo, pero no han contestado aún, si es que lo hacen.
¿No me podéis ayudar?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo