Tarjeta de sonido para homestudio ->produccion(principiante)

Javi_LC
#1 por Javi_LC el 25/02/2014
Muy buenas a todos, después de mi grata experiencia con el hilo Monitores activos campo cercano ->producción (principiante) al cual os invito a entrar y opinar ( [url]https://www.hispasonic.com/foros/monitores-activos-campo-cercano-producción-principiante/451991[/url] )

Paso a la segunda fase, mi elección de una tarjeta de sonido. Ando buscando una gama media o media-alta, en principio produciré música electrónica pero también tengo un pequeño encargo de música para un pequeño documental de naturaleza que por supuesto no haré solo pues aun estoy muy verde, y lo haré todo con logic, os doy estos datos por si os sirven de ayuda. Yo buscando por ahí, vi una roland ua-55 por unos 179€ mi presupuesto máximo serian unos ciento y pico euros largos, sin llegar a doscientos, oigan! que si hay algo que merezca la pena por un precio menor considerando mi nivel y lo que tengo pensado hacer.... pues mejor que mejor!!! jejejeje.

Bueno a ver si alguien me puede echar un mano, aunque sea en decirme en que parametros me tengo que fijar en una tarjeta de sonido y como.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 25/02/2014
Bueno, por ese precio no copraras nada de gama media alta...

En ese rango, por previos y drivers, iría por esta

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Ordenadores/Interfaces-audio/Focusrite-Scarlett-2i4-USB-Audio-Interface/art-PCM0011770-000

La Roland esa no la conozco, pero tuve una Roland FA166 y funcionaba de maravilla.
Subir
Javi_LC
#3 por Javi_LC el 25/02/2014
Gracias por el aporte eboreo!,

veo que te fijas en previos y drivers, en que te fijas en ellos, o lo que es lo mismo cuales son los buenos previos y drivers y como se identifican?

saludos!
Subir
Boero
#4 por Boero el 25/02/2014
Bueno, tampoco es que me conozca todas las tarjetas, quizas alguien pueda aportar mas modelos, pero conozco esos previos y se que suenan bien. Pero no tienen por que ser peores que los de otras tarjetas de su rango.

Los drivers de Focusrite son conocidos por estables, ademas de que Focusrite siempre actuliza sus drivers para los nuevos sistemas operativos que van saliendo, otras marcas como M-Audio, por ejemplo suelen dejarte tirado...
Subir
XapitU
#5 por XapitU el 25/02/2014
Buenas,
Lo importante a tener en cuenta es cuantas pistas a la vez quieres grabar, ya que no te sirve de nada pagar 4 previos si sólo usarás 1 o 2...
Otro factor importante es si usas portátil o sobremesa, ya que puedes tener opciones asequibles en PCi o PCIe
Para cualquier duda, puedes mandar privado.
Un saludo!
Subir
Javi_LC
#6 por Javi_LC el 25/02/2014
Por lo que os estoy estoy leyendo y pensando, mis necesidades reales serian de momento grabacion a lo sumo de 2 instrumentos a la vez, tener unos previos buenos y unos drivers en principio algo actualizables pero tampoco muy importante, porque de momento voy a ir tirando con el equipo que tengo y con logic 9 pues el 10 no me lo soporta el ordenador que tengo, en caso de que esta aventura fuese a mayores ya tendria que cambiar todo el equipo, y ahi ya pensariamos muy en serio que montar para que quede durante mucho tiempo.

Asi que de momento y como estoy empezando lo necesario seria eso, a lo sumo dos instrumentos a la vez, entradas usb y/o midi a parte de las tipicas balanceadas y creo que poco mas desde mi ignorancia del tema, todo ello que suene y grabe a un nivel bueno. Y pensandolo ahora de nuevo si, quizas con la roland au-55 me pase de frenada y se me queda grande. :-k

Un saludo y gracias!
Subir
Javi_LC
#7 por Javi_LC el 25/02/2014
Pregunta a lo mejor absurda tengon un teclado midi conectado al ordenador con un cable midi-usb. Este teclado deberia ir conectado directamente a la tarjeta o puede quedar conectado al ordenador igualmente? por tema latencia y calidad de sonido. Puede que este preguntando una chorrada me disculpo de antemano.

Por otro lado.. que os parece esta tarjeta? la roland ua-33 tri-capture

https://www.thomann.de/es/roland_tri_capture.htm?gclid=CL74h9yR57wCFZShtAodkAsAIw

Saludos!
Subir
Boero
#8 por Boero el 25/02/2014
En MIDI no hay calidad de sonido, solo se transmiten datos. Puedes dejar el teclado conectado al USB, no es necesario que lo conectes a la tarjeta, diría que la latencia será la misma en cualquiera de las dos opciones.

La Roland UA-33 esta orientada "Para producción de vídeo, streaming por web y creación de podcasts con una función de Loop Back única" , pero esto no quiere decir que no la puedas usar en otro tipo de producciones.

Javi_LC escribió:
mis necesidades reales serian de momento grabacion a lo sumo de 2 instrumentos a la vez


Te sirve para esto aunque solo tiene un previo y una entrada de instrumento y una entrada de linea. Solo podrás conectar un micrófono y una guitarra ala entrada de instrumento. Si quieres grabar con dos micros, entonces deberas comprarte un previo externo y conectarlo a la entrada de linea. Solo tiene estas tres entradas.
Subir
Javi_LC
#9 por Javi_LC el 25/02/2014
Edirol, gracias por la aclaración del midi.

Oh, no me pare a leer porque era de roland y supuse que todo lo que hacían era para música exclusivamente, la había encontrado a muy buen precio.

bueno a seguir buscando y comparando, a ver si alguien hace algún aporte mas.

Saludos!
Subir
bellivai
#10 por bellivai el 25/02/2014
My buenas Javi:

Pues yo te voy a poner los 3 modelos estrella, para el uso que quieres darle a tus grabaciones:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_scarlett-2i4

http://www.intermusic-pro.com/tienda/roland_quad-capture

http://www.intermusic-pro.com/tienda/steinberg_ci2

saludoooos
Subir
96Films
#11 por 96Films el 25/02/2014
Subir
Javi_LC
#12 por Javi_LC el 27/02/2014
Muchas gracias Bellivai y krestprods,

la verdad es que al no pedirle mucho de momento a la tarjeta si la calidad de sonido es buena me voy quedando quizas con la que propone krestprods mas que nada por su precio, porque si me puedo ahorra algo de pasta... mejor que mejor que la cosa no esta mucho pa fiestas.

gracias por los aportes, saludos!!!
Subir
1
BCSTUDIO Baneado
#13 por BCSTUDIO el 27/02/2014
Yo me pillaria la roland o la focusrite, esta ultima son muy buenas en cuanto a previos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo