Tarjeta de sonido para logic 9

michelusa
#1 por michelusa el 05/01/2012
Hola me gustaría que me informaran sobre que tarjeta de sonido puedo conseguir para el logig 9 y un Apple iMac 27" Core i5 2,7GHz MC813Y/A) + 8GB. No sé que tarjeta de sonido le va mejor si me podeis ayudar.....
Tengo una motu 828 firewire que la usaba para el logic 5 y no sé si se queda corta para el logic 9.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marcos H
#2 por Marcos H el 05/01/2012
Con el pedazo de bicho q tienes t recomendaría q invirtieras en una Apogee, por la compatibilidad... La esemble es una maravilla... Eso si, cara, pero tendrías un estudio casi profesional y bien integrado
Subir
Ragonar™
#3 por Ragonar™ el 06/01/2012
Yo tengo un iMac 21'5" Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,5 GHz con 4 GB de memoria (2x2 GB) y un disco duro de 500 GB, o sea algo inferior al pepino de Michelusa. En breve me compraré el Logic Pro 9 que está a muy buena oferta en Apple Store (150€) y me gustaría, también, añadirle una buena tarjeta de sonido a todo mi equipo.
Por sus características, ¿qué interface de audio le convendría al Logic & iMac sin ser tan cara (1.659€) como la Ensemble de Apogee, pero sin ser una puñetera mierda? ¿Qué tal la Apogee Duet 2? Dicen de esta tarjeta que colorea demasiado el sonido final.
¿Otras alternativas?

Muchas gracias y feliz año a todos/as.
Subir
michelusa
#4 por michelusa el 06/01/2012
Muchas gracias, me gustaria saber si la motu 828 va bien con el equipo y el logic pro 9 por favor.


Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 06/01/2012
michelusa escribió:
me gustaria saber si la motu 828 va bien con el equipo y el logic pro 9 por favor


¿Por qué no lo pruebas tu mismo? Descargate el driver de la pagina de MOTU para tu sistema operativo. A logic le da igual que tarjeta uses siempre y cuando exista un driver compatible con Core Audio (y que éste sea bueno) para tu tarjeta.

Yo también tengo la 828 original y la última vez que la probé (en Leopard 10.5.8 ) funcionó perfectamente....10 años después de haberla comprado! :shock:

Obviamente hay mejores tarjetas en la actualidad, pero si con la MOTU te vale, perfecto.

Saludos,

J.
Subir
michelusa
#6 por michelusa el 06/01/2012
Gracias, me gustaria saber si hay mucha diferencia de calidad comparandola con otras tarjetas.
Subir
EAC
#7 por EAC el 06/01/2012
Michelusa yo creo que la motu te ira bien con logic 9, yo tuve una ultralite con logc 9 y me fue bien. para mi y respondiendo tambien a la otra persona que preguntaba lo de la tarjeta de sonido para mi la escala seria mas o menos algo asi

apoge duet ( o la version 1)
motu ( ultralite o cualquier otra version similar)
RME 400 u 800 ( una de las mejores ideal sonido bueno y sobre todo muy estable)
apogee ensemble ( buenos conversores, y buena integracion con logic pero en cuanto a estabilidad diria que incluso es mas estable la rme) supera por poco a la RME
Prims Orpheus (simplemente la mejor)

yo fuera de esas marcas y para trabajar con logic no compraria otra cosa.
ahi teneis un abanico que va desde los 300€ aproximadamente hasta los 3000€
Subir
michelusa
#8 por michelusa el 06/01/2012
Muchas gracias.

Me gustaria saber si la tarjeta influye mucho en la calidad del sonido.


Gracias
Subir
PedroAntonio
#9 por PedroAntonio el 08/01/2012
Yo tengo una Studio Konnect 48 pero estaría mucho mas seguro con una RME pero ese día estaba tonto, pero bueno los drivers que tengo actualmente hace que la cosa valla bien, tengo una RME Pci la cual ahora no puedo poner por culpa del avance de la tecnología.


Un saludo.
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 15/01/2012
¿Qué tarjeta me recomendáis para el Logic Pro 9?

La que más me gusta es la Apogee Duet 2 porque es un producto enfocado a Apple (igual que el nuevo Logic), por lo que problemas de compatibilidad cero.

Apogee Duet 2
https://www.thomann.de/es/apogee_duet_2.htm

Otras opciones son:

Echo Audiofire
http://es.euroguitar.com/interfaz-audio/echo-digital/audiofire-4/124494.html?utm_source=GoogleShoppingEs&utm_medium=comparateur&utm_term=Interfaz+audio&utm_content=Interfaz+de+audio&utm_campaign=Echo+Digital

Motu Ultralite
https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mkiii_hybrid.htm

Muchas gracias.
Subir
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 23/01/2012
¿Sabéis si Apogee ha sacado alguna novedad en estas fechas tanto en el reciente Namm 2012 como en otras ferias, plataformas, on-line, etc?
Gracias.
Subir
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 03/02/2012
... entonces, ¿alguien sabe qué tarjeta de sonido puede ir mejor para el Logic 9 & iMac para pinchar, producir y mezclar, no tanto para grabar instrumentos, aunque a veces grabaré voces?

Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 03/02/2012
Empieza descartando cualquier mbox o cualquier otra tarjeta de Avid/Digidesign.

Saludos,

J.
Subir
Ragonar™
#14 por Ragonar™ el 03/02/2012
jordito escribió:
Empieza descartando cualquier mbox o cualquier otra tarjeta de Avid/Digidesign.


OK, gracias Jordito, entonces la Apogee Duet 2 que hablan maravillas por aquí, ¿qué tal? Alguien de Hispasonic, en cambio, me ha comentado que la Echo Audiofire suena mejor y también me recomendaban la Motu Ultralite... ¿qué hago?

De momento, es para un HomeStudio, algo casero. Pero como lo estoy montando de buena calidad: DAW, Logic; ordenador, iMac; cascos, Sennheiser HD25 C-II; monitores, KRK VXT-4... pues quiero, también, una buena interfaz de sonido.
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 03/02/2012
De esas tres me quedaría con la Duet 2. Nunca he trabajado con las Echo aunque no he oído cosas malas de ellas. Las MOTU me gustan pero en mi opinión Apogee es superior.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo