Tarjeta de sonido para novatos

power_sing
#1 por power_sing el 04/05/2009
Hola que tal, escribo para ver si pudieran ayudarme ya que soy aficionado a la edicion de audio, mi duda sobre que tarjeta de sonido seria conveniente para mi, he leido sobre que las "sound blaster" son una buena opcion, pero no se realmente cual ya que he visto que hay varias en el mercado y que es conveniente comprar una de "baja latencia" si no me equivoco, ojala me puedan recomendar una de bajo costo ya que solo estoy empezando, gracias.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/05/2009
Alguien escribió:

una de bajo costo

"de bajo coste".
Hola,

Si vas a usarla en un sobremesa, nada cómo la m-audio Audiophile 2496: Estupenda.
Y nada de SB ! .
Subir
santc
#3 por santc el 05/05/2009
Behringer UCA202

Es USB, muy economica, entradas y salidas analogas RCA, salida de audifonos con volumen independiente, salida S/Pdif optica y algo muy importante....tiene drivers ASIO......me ha funcionado muy bien con Cubase, Nuendo y Reason y creo que debe ser la mas economica que hay en el mercado.

De todas formas, concuerdo con Toniterrasa acerca de la M-Audio que menciona....para un ordenador de sobremesa debe ser lo mejorcito que hay por el precio.

Suerte!!!
Subir
yatu2k
#4 por yatu2k el 05/05/2009
esi pro julia
Subir
la_moore
#5 por la_moore el 05/05/2009
Segun mi profesor, para comenzar la Sound Blaster no esta mal en relacion al costo que tiene, es una sino la mas economica.
Obvio q la elsi Julia super pro pero es un poco cara, dependiendo todo del nivel en que te manejes, amateur, semi-profesional o directamente profesional.
Igualmente les cuento algo que dijo Brian Eno en una entrevista cuando le preguntaron que marcas o equipos preferia, el contesto q no importa con que sino, lo que uno puede llegar a hacer.
Esto no quiere decir q no necesites una tarjeta especifica , por temas de latencia y demas, pero no siempre lo mas caro es lo mejor.
Yo tengo una Sound Blaster, y sigo con ella, y me la aconsejo mi profe que no es ningun recien llegado en le tema.
Saludos.
Subir
scr_vr
#6 por scr_vr el 05/05/2009
Que tal

Otro voto para la Behringer UCA 202. Yo tengo una y me funciona a todo dar, uso el Samplitude. Lo mejor es que es baratisima, aqui en MExico la consegui muy facil por menos de 50 dolares.

Un saludo desde La Laguna en Mexico.
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 05/05/2009
la_moore escribió:
Segun mi profesor, para comenzar la Sound Blaster no esta mal en relacion al costo que tiene, es una sino la mas economica.
Obvio q la elsi Julia super pro pero es un poco cara, dependiendo todo del nivel en que te manejes, amateur, semi-profesional o directamente profesional.
Igualmente les cuento algo que dijo Brian Eno en una entrevista cuando le preguntaron que marcas o equipos preferia, el contesto q no importa con que sino, lo que uno puede llegar a hacer.
Esto no quiere decir q no necesites una tarjeta especifica , por temas de latencia y demas, pero no siempre lo mas caro es lo mejor.
Yo tengo una Sound Blaster, y sigo con ella, y me la aconsejo mi profe que no es ningun recien llegado en le tema.
Saludos.



Depende de cual Sound Blaster.... las Live y Audigy están totalmente obsoletas, y en cuanto a las X-Fi, la Xtreme Audio es una Audigy 'maquillada', otras como la Xtreme Gamer y la Xtreme Music son excelentes pero carecen de entradas múltiples, y otras como la Platinum y la Elite Pro tienen panel frontal y muchas entradas y salidas, pero son tan costosas que con ese dinero podrías comprar una tarjeta más pro.

Como siempre, la recomendación es que si usan el PC para otras actividades (juegos, películas) además de grabar y mezclar las X-Fi son las mejores, pero si la idea es dedicarla exclusivamente a grabación y mezcla una EMU 0404 o una Audiophile 2496 son muy buenas para comenzar.
Subir
santc
#8 por santc el 05/05/2009
Concuerdo plenamente con La_Moore.....y con Brian Eno....jajjaaa

Todo esta en sacarle el maximo a lo que tengas y hoy en dia gracias a la informatica, con muy poco se pueden lograr resultados que hasta hace unos años atras eran impensables.

Yo estube muchos años con mi sound blaster audigy "de las primeras" con Reason v1 y Cubase VST 5.2 y funcionaba todo perfecto y con muy buenos resultados.

Lo bueno es que hoy en dia, hay opciones tal ves mas apropiadas a la hora de grabar y trabajar con audio e instrumentos virtuales a precios muy similares a lo que pueda valer una Sound Blaster de gama media..." la Behringer para lo que hace es un regalo...."

Eso....y si el presupuesto sigue siendo algo ajustado, siempre se puede tirar de ASIO4all junto a la tarjeta integrada....yo lo uso con una tarjeta integrada Realtek y va de lujo.....

www.asio4all.com

Suerte y saludos a todos!!!!!
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 05/05/2009
creo que hay que tenr en cuenta lo serio que te vayas a tomar el trabajar con audio...si es solo pa parobar si t gusta el rollo pues evidentemente tira por lo mas barato..sound blaster y too eso...pero si el dia de mañana t das cuenta que te kedas atrás...descubrirás como habiendo podido comprar algo mas "en condiciones" compraste algo que no te va a cubrir plenamente las necesidades..yo empecé con la que tenia integrada en el pc..probé la de una migo(externa), compré una alesis..me pasé a m-audio fast tarck pro y ahora una e-mu...pero tu mismo....si kieres empezar pa llegar a mas...o kieres empezar pa toketear y no pasar de ahi...
saludos!!
Subir
carhart
#10 por carhart el 05/05/2009
Tengo alguna duda sobre tarjetas de sonido. Mi pc viene con una Realtek AC97 Audio, creo que de 16 bits, aunque no me lo dice por ningún sitio. Quisiera empezar a trabajar con un teclado controlador midi, y Reason. No sé si esta tarjeta me sirve o debo buscar otra. Muchas gracias.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 05/05/2009
Puedes empezar con esa si es para Reason, pero para no tener problema úsala con los drivers ASIO4ALL. Búscalos, descárgalos, instálalos y configúralos según el manual en pdf.

TONi
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/05/2009
Estoy con Toni. La M-Audio Audiophile 2496. No se te quedará pequeña fácilmente. He incluso puede que no se te quede pequeña. Antes era mucho más cara y ahora esta barata y aún la puedes encontrar más barata de segunda mano fácilmente. Simplemente genial.
Salu2
Subir
power_sing
#13 por power_sing el 05/05/2009
Muchas gracias a todos por sus respuestas, me ha sido de mucha ayuda. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo