Tarjeta de sonido para novatos

power_sing
#1 por power_sing el 04/05/2009
Hola que tal, escribo para ver si pudieran ayudarme ya que soy aficionado a la edicion de audio, mi duda sobre que tarjeta de sonido seria conveniente para mi, he leido sobre que las "sound blaster" son una buena opcion, pero no se realmente cual ya que he visto que hay varias en el mercado y que es conveniente comprar una de "baja latencia" si no me equivoco, ojala me puedan recomendar una de bajo costo ya que solo estoy empezando, gracias.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/05/2009
Alguien escribió:

una de bajo costo

"de bajo coste".
Hola,

Si vas a usarla en un sobremesa, nada cómo la m-audio Audiophile 2496: Estupenda.
Y nada de SB ! .
Subir
santc
#3 por santc el 05/05/2009
Behringer UCA202

Es USB, muy economica, entradas y salidas analogas RCA, salida de audifonos con volumen independiente, salida S/Pdif optica y algo muy importante....tiene drivers ASIO......me ha funcionado muy bien con Cubase, Nuendo y Reason y creo que debe ser la mas economica que hay en el mercado.

De todas formas, concuerdo con Toniterrasa acerca de la M-Audio que menciona....para un ordenador de sobremesa debe ser lo mejorcito que hay por el precio.

Suerte!!!
Subir
yatu2k
#4 por yatu2k el 05/05/2009
esi pro julia
Subir
la_moore
#5 por la_moore el 05/05/2009
Segun mi profesor, para comenzar la Sound Blaster no esta mal en relacion al costo que tiene, es una sino la mas economica.
Obvio q la elsi Julia super pro pero es un poco cara, dependiendo todo del nivel en que te manejes, amateur, semi-profesional o directamente profesional.
Igualmente les cuento algo que dijo Brian Eno en una entrevista cuando le preguntaron que marcas o equipos preferia, el contesto q no importa con que sino, lo que uno puede llegar a hacer.
Esto no quiere decir q no necesites una tarjeta especifica , por temas de latencia y demas, pero no siempre lo mas caro es lo mejor.