Tarjeta de sonido para Traktor + módulo efectos

Deck4
#1 por Deck4 el 12/11/2017
Muy buenas!

En breves voy a renovar mi mesa de mezclas. En la actualidad cuento con un mixer digital con tarjeta de sonido más un módulo de efectos integrados, pero por problemas de compatibilidad con el sistema operativo de mi portatil (macbook pro con Sierra) me veo tristemente en la obligación de comprarme una tarjeta externa o cambiar de mixer.

Al final he decidido comprarme un mixer analógico y por separado tarjeta de sonido y más adelante el módulo de efectos.

En cuanto a la mesa ya lo tengo más o menos decidido pero en cuanto a la tarjeta me surgen demasiadas dudas. Quiero una interface de audio con al menos 4 salidas stereo para poder pinchar con 4 decks en Traktor y al menos 2 o 3 entradas para grabar y enviar audio para efectos y que sea un modelo actual sin descatalogar por lo que descarto Traktor Audio 8 y Audio 10 por el mismo motivo por el que he decidido renovar el equipo.

He visto la nueva Motu Ultralite mk4 que es la que más me convence, pero ¿conoceis alguna alternativa que merezca la pena en el mismo rango de precios?

Para terminar ¿Qué módulo de efectos recomendáis? He visto el Kaoss Pad mk3+ y el Pioneer Remix 500, ¿Qué recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playtagain
#2 por Playtagain el 12/11/2017
Qué pasa Deeeck? Con qué presupuesto dispones para la tarjeta? Efectos, la rmx sin duda. Mi opinión, los efectos del kaoss los encuentro un poco pasados...


Es más, yo miraría una rmx 1000 de 2a mano porque tiene el control de frecuencias como la Nxs2.

Y qué mesa tienes en mente?
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 12/11/2017
Muy buenas Play! El presupuesto para la tarjeta es como máximo lo que cuesta la Motu mk4 y me interesa que no sea un armatoste en formato rack. También he visto la Roland UA 1010 que es más barata pero cuenta con menos salidas y entradas.

En cuanto a la mesa tengo 4 modelos en mente entre ellos Formula Sound FF-4000, Rodec MX2200, Xone 92 o Xone 62, depende de los precios que vaya viendo en las tiendas... También he visto la Xone PX5 que es modelo nuevo y sería lo único que me plantearía comprar con tarjeta integrada, pero prefiero tarjeta a parte.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 12/11/2017
Respecto al interfaz, si no la quieres en rack pilla la Ultralite de cabeza. No hay mucho más que esté a la misma altura y no sea en rack.
Respecto a la mesa, aunque yo soy de mesa digital, de entre las que pones si tuviera que quedarme con una seria con la 92.
Respecto a los efectos olvídate del KP3, es muy espectacular, pero algunos efectos suenan algo turbios y la precisión de la superficie táctil deja que desear. Yo me cansé pronto de él.
Subir
Playtagain
#5 por Playtagain el 12/11/2017
Por cierto, qué mesa tienes ahora? Porque yo estoy con Teo, las digitales de hoy poco tienen que envidiar a una analógica... A no ser que hayas probado alguna y te mole lo analógico.
A mí la 750 mk2, a falta de opiniones negativas y una review, me parece una gran mesa, y por 1200 pavos tienes mesa, tarjeta y efectos modernos...
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 13/11/2017
#5 Tengo una Denon DN X1600, con la que estoy contentísimo. La verdad que el sonido de la mesa es lo que más me sorprendió, a parte de todo lo que lleva (efectos, tarjeta certificada para Traktor Scratch, distintos tipos de ecu...), pero como dije anteriormente ya no puedo usar la tarjeta al haberme renovado el portatil.

Respecto a la Pioneer que comentas ya la vi... pero lo único que me planteo con tarjeta integrada es la Xone PX5, que es analógica, y me saldría más económico el conjunto mesa + tarjeta, y me ahorraría el módulo de efectos.

Respecto a la tarjeta, como dice Teo, la verdad que poco más se puede rascar con las características de la Ultralite, creo que es la tarjeta ideal hoy en día. La lástima es que no haya ninguna como la Audio 10 o la Rane SL4 actual que también sirva para timecode.

Y para terminar con el módulo de efectos, creo que el ideal es el Pioneer RMX 500, a falta de ver con detalle los que incorpora. En realidad el módulo es para usar efectos cuando pinche con platos, ya que con Traktor suelo usar los del soft o bien aprovecharía las entradas de la Ultralite para usar algún efecto con Ableton.
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 14/11/2017
#4 ¿Y entre Xone 92 + Motu mk4 y la Xone PX5?

El uso será por un lado setup de Traktor (4 decks) y por otro vinilos, en un futuro añadir 2 cdj. El timecode no es trascendental.

Es que haciendo números la Formula y la Rodec (más tarjeta de sonido) se me van de presupuesto.

Por cierto si podeis moved el hilo a “equipo dj” :estonova:
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 14/11/2017
#7 La PX5.
Subir
Playtagain
#9 por Playtagain el 15/11/2017
Si quieres probar la Px5, en Thomann siempre suele haber alguna de B stock (porque sera?). Te sale por 1290, y tienes un mes para probarla y devolverla sin más con el money back
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo