Reloop Contour. Hilo Oficial

fade-x
#1 por fade-x el 27/09/2011
Buenas a todos!

he estado viendo que no se habla mucho de estos controllers, y abro el hilo para hablar un poco sobre él, comentaros mis impresiones y si alguien tiene dudas sobre ellos echarles un cable.
Para quien no lo conozca, he aquí el "cacharro" en cuestión
Imagen no disponible

Existen dos versiones de dicho controlador, el Controller y el Interface, este último incorpora una tarjeta de sonido de 24bits/96Khz con 4 canales estéreo.
Cada uno de ellos puede manejar los 4 decks de Traktor, mediante un botón dedicado para activar cada uno de los decks.

No sé muy bien por donde empezar a comentar, a mi me resultan realmente intuitivos y cómodos, los controles están más o menos bien separados, y todos tienen un buen tacto, incluso los botones (todos ellos retroiluminados) que son de goma, responden muy bien (del estilo del Denon SC2000). Bastante completo en cuanto a número de controles, prácticamente se manejan todos los parámetros de un deck sin necesidad de utilizar overlays, al menos en sesión, el jog se puede usar en 4 modos, scratch, pitchbend, search, y browser (buscar y cargar temas), dispone de 4 botones capaces de lanzar/almacenar 8 hot-cues, para los efectos tienes 4 botones, y los correspondientes knobs (o fader si lo prefieres) para controlar los parámetros de los efectos.
Solo funcionan con el tsi oficial de Reloop a partir de Traktor 1.2.6

No se me ocurre de momento nada más, pero si os surge alguna duda os la responderé en cuanto pueda

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 27/09/2011
No tenia niñea de que había controller e interface editor, se sabe algo de la calidad de sonido de la misma?
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 27/09/2011
Yo no la he probado, la pareja que tengo son controllers ambos...
Subir
davmonsal
#4 por davmonsal el 28/09/2011
Tiene buena pinta, aun así me quedo con los dns-2000 ya que solo me interesa el control de dos decks y no necesito una tarjeta de audio. Aun así que ventajas le ves a este con respecto a los denon (aunque no los hayas probado). Me imagino que antes de comprarte los reloop le habrás echado un ojo a los estos, si es así porque te has decantado a los reloop. Un saludo.
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 28/09/2011
Hombre, están las dos opciones, si quieres solo controller tienes controller y si quieres controller y tarjeta también. No he tenido en casa a mi disposición un Denon para probarlo a fondo, pero creo que el Reloop está diseñado más específicamente para Traktor y sobre todo para mi lo mejor es el número de controles y su situación, me resulta más intuitivo y cómodo, ya que al ser más grande tiene más espaciados todos los botones,knobs, etc.
Claro que tanteé alguna que otra opción más, como los Denon, escogí estos por que me resultaban más intuitivos a 1º vista, por la cantidad de controles para poder olvidarme del overlay durante la sesión y sobre todo porque quedan perfectamente integrados al lado de mi mesa (Ecler NUO4)
Subir
Dani
#6 por Dani el 28/09/2011
que altura tienen? hace falta levantarlos para que queden a la altura de la mesa?
no los he probado pero tienen muy buena pinta, contruccion metalica, mas knobs y faders que otros controllers, puedes controlar mas que con un denon o un x1, lo que me parece que esos faders se quedan algo cortos,
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 28/09/2011
Pues son algo bajitos, miden 16 de ancho, 32 de largo y unos 4 cm de alto, de todos modos ponerle algo debajo para elevarlo hasta la altura de la mesa no es ningún problema. Los faders de los efectos, si, se hacen bastante cortos, yo no los uso aunque para manejar los efectos con ellos tampoco te apañas mal
Subir
Cata
#8 por Cata el 28/09/2011
Por el precio que tiene, 169 eur aprox, muy interesante interesante este controlador, podrías poner una foto de cómo quedan junto al mixer please O:) El mismo tsi vale para Traktor 1.2.7 y para el 2 ?
saludos.
Subir
fade-x
#9 por fade-x el 28/09/2011
En Traktor 2 no los he probado, de momento no he dado el salto así que no lo sé pero imagino que funcionarán bien, echa un vistazo por el foro de Reloop. ¿Donde los has visto a ese precio? a mi me costaron algo más, 200 cada uno, pero aun asi es una buena inversión.
Más o menos quedan así con unos soportes debajo para que estén a la altura del mezclador
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0125.jpg
Subir
Cata
#10 por Cata el 28/09/2011
Son grandotes ehh ! Gracias
Esta la web donde los he visto:

http://www.elevator.de/reloop-contour-controller-edition.html
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 28/09/2011
bueno, pequeños evidentemente no son, pero tampoco son un monstruo, dos juntos de ancho miden lo mismo que una mesa de 12", de hecho para mi es casi una virtud ese tamaño ya que puedes colocar los controles con más espacio y en definitiva trabajar mejor
Subir
Asier-J
#12 por Asier-J el 28/09/2011
si que tienen buena pinta si, dan ganas de cojerse 2 de estos y pasar de los cdj!
Subir
Miguel Almenara Baneado
#13 por Miguel Almenara el 28/09/2011
Dj_Mafias escribió:
si que tienen buena pinta si, dan ganas de cojerse 2 de estos y pasar de los cdj!


Te coges uno interface edition y el otro controller edition y tienes un equipo muy apañao!
Subir
Dani
#14 por Dani el 28/09/2011
soy el unico que hecha en falta un pitch al lado del jog?
Subir
Miguel Almenara Baneado
#15 por Miguel Almenara el 28/09/2011
#
Daniss1 escribió:
soy el unico que hecha en falta un pitch al lado del jog?


Coño, acabo de darme cuenta de que no lleva, que putada, "casi" era el controlador perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo