Tarjeta de sonido para virtual dj

  • 1
deejaykharma Baneado
#1 por deejaykharma el 23/04/2010
Tengo pensado comprarme la maya 44 usb para esos menesteres, pero si alguien sabe de otra que por poco mas vaya a obtener una calidad mucho mejor, le agradezco que me la diga.


Una cosilla: MI idea en un futuro cercano es utilizar virtual dj de dos formas: Una con un controlador tipo vestax typhoon y otra con una tarjeta de sonido externa y con timecodes.

Es facil cambiar de una configuracion a otra? engorroso?


Hago un llamamiento a butterman. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 23/04/2010
Por un precio asequible y de mayor calidad que la malla yo me tiraria a por la ni audio 4dj o la hercules dj trim, si quieres realmente calidad de sonido una echo audiofire (pero son mas caras y firewire).

Yo lo tengo todo centralizado mediante una echo audiofire 8 y una xone 42 lo que tu pretendes, 2 platos de timecode y dos canales mediante la vci-300 (que lo tengo todo detallado en mi pagina del foro de vdj).

Depende de como te lo montes puede muy ser sencillo.

Saludos.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 23/04/2010
La Maya44 es una tarjeta de otros tiempo. Actualmente hay mucha oferta como para arriesgarse con esta tarjeta. Lo mínimo que pillaría sería una M-Audio Conectiv (de segunda mano las hay hasta por 100 pavos), aunque lo ideal sería una Audio 4 DJ. Así, si te dá por usar el Traktor no tendrás problemas con los vinilos.

Salu2 a to2
Subir
deejaykharma Baneado
#4 por deejaykharma el 23/04/2010
Para utilizar virtual dj tenia pensao utilizar los timecodes de serato rojos.

Otra cosilla, sabeis si la audio4dj que venden en thomann te traen los cables multicore? Osease esos cables que conectas el plato a la mesa y el plato a la audio4dj a la vez para conmutar con el line phono de la mesa segun si pincho con timecodes o con vinilos de verdad.


Si no los trae, sabeis donde se compran?
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 23/04/2010
Si compras la Audio 4 DJ suelta no los trae, solo si compras el Traktor Duo completo. De todas formas, he visto algunos comentarios malos de estos cables, que se parten pronto y demás. Yo tengo unos cables RCA con una punta con macho y hembra, que van de puta madre y apenas me costaron 2 euros cada uno :P.

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 23/04/2010
Si compras la Audio 4 DJ suelta no los trae, solo si compras el Traktor Duo completo. De todas formas, he visto algunos comentarios malos de estos cables, que se parten pronto y demás. Yo tengo unos cables RCA con una punta con macho y hembra, que van de puta madre y apenas me costaron 2 euros cada uno :P.

Salu2 a to2
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 23/04/2010
Puedes especificar mas como son esos cabls que tu tienes?

Permiten hacer lo que yo digo de conmutar con la mesa?
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 24/04/2010
Sono como la foto que adjunto exactamente y claro que permiten conmutar con la mesa. La parte en Y va al conector phono de la mesa, ahí además se conecta el RCA de los platos y aparte necesitas otro RCA-RCA normal para conectar la salida de la tarjeta al line de la mesa. Si quieres algo como los multicore de NI, encinta el cable en Y con el RCA normal y listo :P

De todas formas, yo estos los uso para los bolos que llevo el equipo suelto, normalmente tengo el equipo en un flightcase con unos cables a medida con esta Y, pero alargada para conectar directamente la tarjeta (que está pegada a los conectores).

Salu2 a to2
Archivos adjuntos ( para descargar)
505-33_lg.jpg
Subir
sinsaber30
#9 por sinsaber30 el 24/04/2010
y los cables son RCA normales me refiero si los tienes con alguna cosa mas, es que he visto que hay RCA especiales y demas, yo tenia los del Traktor Scrach Pro para usar con el DUO y se me han estropeado y me sacaban un ruido bastante malo, ahora creo que comprare unos normales.
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 24/04/2010
Koitz y te van bien no?

Eso se podria pedir en alguna tienda fisica verdad?

O lo has visto en alguna online?
Subir
Netz
#11 por Netz el 25/04/2010
deejaykharma escribió:
Otra cosilla, sabeis si la audio4dj que venden en thomann te traen los cables multicore? Osease esos cables que conectas el plato a la mesa y el plato a la audio4dj a la vez para conmutar con el line phono de la mesa segun si pincho con timecodes o con vinilos de verdad.



pero para que queres esos cables si virtual dj tiene la funcion timecode_bypass
pulsas un boton y puedes usar tus vinilos normales pasando por el virtual dj
Subir
deejaykharma Baneado
#12 por deejaykharma el 25/04/2010
Pero tendria que estar encendido y enchufado el virtual dj no?

Yo lo decia con la idea de si quiero pinchar con vinilos, encender los platos , encender la mesa y encender las agujas y no tener que conectar el portatil.
Subir
Netz
#13 por Netz el 26/04/2010
deejaykharma escribió:
Pero tendria que estar encendido y enchufado el virtual dj no?

Yo lo decia con la idea de si quiero pinchar con vinilos, encender los platos , encender la mesa y encender las agujas y no tener que conectar el portatil.



si, tendria que estar encendido
pero para directo a mi me gusta asi, puedo usar mis vinilos y si no tengo un tema, pongo los timecodes y lo cargo del portatil
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 26/04/2010
A mi los cables me van perfectos, y los compré en una tienda física donde venden equipos de sonido profesionales, car-audio y electrónica en general.

Con Traktor el soft-bypass tiene la ventaja de poder aplicar los efectos del programa a fuentes externas, pero a mi también me resulta más cómodo pasar de un vinilo real al portátil con el propio interruptor de la mesa. Aparte que el soft-bypass tiene el problema de que como se te vaya el portátil en medio de una sesión, tienes que recablear echando leches. De todas formas, si usas cables similares a este, puedes usar las 2 opciones cuando necesites.

Salu2 a to2
Subir
deejaykharma Baneado
#15 por deejaykharma el 26/04/2010
Si tio muy rico todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo