Tarjeta de sonido profesional económica

nonorizos
#1 por nonorizos el 06/09/2013
Buenas, necesito ayuda!

A ver, hemos comprado un equipo sencillo pero de alta gama para poder conseguir grabaciones de máxima calidad con nuestra banda y la tarjeta esta dando problemas..

Solemos grabar 1 o 2 canales máximo (no grabamos baterías) con previos externos (Universal Audio solo 610) que pasamos al Apogee Rosetta AD para convertir a digital y de ahi a la tarjeta y al PC (windows 7).

Hasta ahora hemos usado una tarjeta EMU 1616 que tiene entradas SPDIF y ADAT que poniamos como exclava, pero se rompió la fuente de alimentación, compramos una en China (ya no fabrican las originales) y desde entonces (tampoco estoy seguro) a veces hace un ruido como cuando vas a conectar el jack a la guitarra.. es como de "corto" ... cable suelto o algo... el caso es que me planteo comprar una tarjeta mejor o reparar la que tengo (no se si merece la pena tiene ya 4 años)

Teniendo en cuenta que lo que necesito basicamente es sólo la entrada ADAT o SPDIF y word clock (tambien puedo usar la salida wordclock del apogee o el torrente del optico), y la entrada MIDI, que tarjeta me aconsejais? Intento reparar la que ya tengo? La verdad que estoy enamorado de la EMU porque he aprendido ya a usarla pero el ruidito que hace... me hace relplantearme si comprar alguna mejor.

Gracias por la ayuda, un saludo!!
b57edcb117e1fe924045f2fc02a45-3655125.jpg

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 06/09/2013
#1 ¿ Y por qué no os compráis un alimentador "no chino" ?.

También venden buenos alimentadores fabricados en Occidente.
Subir
nonorizos
#3 por nonorizos el 06/09/2013
#2 Lo primero es que no estoy seguro de que sea la fuente de alimentación, y el fabricante de EMU cuando le escribí me remitió al chino de ebay.La marca MEan Well original ya no los fabrica. No se donde comprar esa fuente de alimentación aqui en Europa. Tampoco se si merece la pena (estas tarjetas de segunda mano estan por 100 y poco euros)... no se que hacer.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 06/09/2013
#3 Visto así, mejor cómprate una tarjeta nueva.

¿ Por qué no echas una primera ojeada en las tiendas online a ver que encuentras ?. Cuando hayas acotado el terreno, será mucho más fácil y rápido concretar.
Subir
dj gañannnn
#5 por dj gañannnn el 07/09/2013
Hola realmente podrías buscar un transformador.
una cosa, La entrada es desde los 95 hasta los 145v?, si es asi, creo que te va a costar la misma vida encontrar un transformador.
El ruido es debido a que la fuente no es regulada, si puedes adquirir una tarjeta de sonido económica como focusrite 2i2 , desde luego es una gran opción.
Un saludo.
Subir
robinette
#6 por robinette el 07/09/2013
#5
La 2i2 no tiene I/O digitales. Necesita conectar el Rosetta mediante spdif o adat.
Dentro de Focusrite tendría que irse a la 6i6 mínimo. La Roland Quad sería una buena opción. Todas estas por spdif. Para encontrar adat ya te vas a mas pasta.
Subir
nonorizos
#7 por nonorizos el 07/09/2013
Efectivamente, yo necesito una tarjeta para meterle entrada digital, y tambien aprovecho para preguntar. Si tiene spdif y no tiene ADAT, es necesario que tenga wordclock? Ganaria en sonido con una tarjeta mejor que tenga entrada de wordclock?
La EMU que tengo tiene spdif y adat pero yo conecto por adat por la señal del reloj del apogee.
Si no voy a ganar en sonido a lo mejor es mejor q busque un transformador como decis para mi EMU, visto lo visto parece que la EMU no esta tan mal... tiene de todo.
La gente en sus estudios que carajo hace cuando se rompe la fuente de alimentacion y ya no las fabrican? Supongo q el mismo problema q tengo yo lo tendra todo el mundo no? O se tiran a la basura las tarjetas?...
Podria repararla yo?? la fuente es esta: (ahi estan todas las especificaciones tecnicas)

http://us.store.creative.com/48V-Universal-Power-Adaptor-for-EMU/M/B002653JJ6.htm

AC input voltage range: 90~264VAC

Como luego no sea problema de la fuente..... jeje
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 07/09/2013
Te conviene mas que tenga ADAT.

Por SPDIF solo puedes ingresar dos canales.
Por ADAT puedes ingresar 16 canales por conector.

nonorizos escribió:
que carajo hace cuando se rompe la fuente de alimentacion y ya no las fabrican?

Se manda a construir una.
Sale algo caro, pero si no hay mas solución...
:(
Subir
Angel Electrico
#9 por Angel Electrico el 07/09/2013
La puedes mandar hacer con las especificaciones del link que pusiste, y casi estoy seguro que te quedaria de mejor calidad que una hecha en china, claro dependiendo de con quien la mandes a hacer, solo busca a alguien que sea confiable.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 08/09/2013
#8 Por ADAT son 8 canales a 44.1 kHz 48 kHz y 4 canales a 88.2 kHz 96 KHz, el midi es el de 16 canales.

Y #7 yo creo que te conviene mas mandar a hacer la fuente para eliminar el ruido de la emu, ya que tienes un sistema que te funciona y que estas a gusto con el.
Subir
Bruno Toniutti
#11 por Bruno Toniutti el 08/09/2013
Yo también trataría de arreglar la fuente, si es un equipo con el que consigues buenos resultados y conoces a fondo, creo que es la mejor opción.
Mas aun no tratándose de un cambio radical en cuestiones de calidad y uso que le vas a dar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo