Tarjeta Sonido / Reposo

Bertos
#1 por Bertos el 22/05/2013
Hola,

me cogido una nueva tarjeta de sonido (Roland Quad_capture) y estoy muy contento, pero hoy he tenido que salir a hacer unas cosas y cuando he llegado el ordenador se había puesto en reposo. Bien, se ha puesto a funcionar normal como siempre pero cuando le he dado para escuchar un audio no se escuchaba, he encendido los altavoces para probar y tampoco.. He apagado, encendido, reposo, reinicio... y no he conseguido nada. En cambio por los altavoces internos del imac si que se escucha.

Ya solo me queda volver a instalar los drivers de la tarjeta, y me imagino que no habrá problema pero.. esto es normal? Vengo de una focusrite saffire y esto no me había pasado en la vida
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bertos
#2 por Bertos el 22/05/2013
Bueno, pues he vuelto a reinstalar y nada, he seguido las instrucciones del librito que me dice qué hacer en caso de problema y tampoco ha dado resultado.. esto es muy raro.
Subir
fedoroliver
#3 por fedoroliver el 22/05/2013
Quiza exista un conflicto con drivers de otros reproductores de audio , primero desinstala los reproductores de audio y despues instala los de Roland Quad_.Tambien no te olvides desactivar el antivirus previo a la instalacion.espero te funcione .Saludos!!
Subir
Bertos
#4 por Bertos el 22/05/2013
Gracias,

no tengo antivirus ni sé como puedo desinstalar los reproductores de audio ya que me vienen en un cd junto al sistema operativo. He seguido haciendo pruebas, y no funciona ni con itunes ni en quicktime ni con el DAW ni con nada... Ahora bien, si le meto sonido por la entrada si que se escucha, pero en cambio el ordenador no registra nada. Digo pues a ver si es el cable usb, pero lo he cambiado por otro igual y nada...

Me toca devolver la tarjeta, verdad?
Subir
fedoroliver
#5 por fedoroliver el 22/05/2013
T
ienes el Windows o mac..?
Subir
Bertos
#6 por Bertos el 22/05/2013
Un imac intel 2.4GHz del 2008 por ahí.. pero nunca me había pasado esto
Subir
Bertos
#7 por Bertos el 22/05/2013
Pues nada, que he probado la Focusrite saffire que tenía instalada antes y sí que funciona a la perfección.. He reinstalado mil veces, he hasta reseteado el smc y la pram y no ha habido manera, así que me dispongo a devolver la Roland para que me la cambien por otra. Vaya chasco..

Un saludo.
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 23/05/2013
Bertos escribió:
En cambio por los altavoces internos del imac si que se escucha

Bertos escribió:
no funciona ni con itunes ni en quicktime ni con el DAW ni con nada... Ahora bien, si le meto sonido por la entrada si que se escucha, pero en cambio el ordenador no registra nada.


Tiene toda la pinta de ser un problema de configuración.

Ejecuta: Aplicaciones/Utilidades/Configuración de Audio-MIDI
Botón derecho encima de la interface, "Utilice este dispositivo para la salida de sonido".
Subir
Bertos
#9 por Bertos el 23/05/2013
Gracias,

haciendo click encima de la interface no me da ninguna opción. Tengo la version 10.5.8
En la configuracion de Audio-MIDI > dispositivos de audio > tengo seleccionado Quad-Capture tanto en "salida por omision" como en "salida de sistema"
Adjunto imagen de como debo tenerlo configurado según la guia de instalación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 23/05/2013
¿Y has comprobado que está seleccionada en Preferencias de sistema/Sonido, pestaña salida?

f37c66d289411393d197415f25aaf-3586582.jpg

b5c51f869649a2ede79e822122575-3586582.jpg

38ae72d97726167225d447d74f9d3-3586582.jpg
Subir
Bertos
#11 por Bertos el 23/05/2013
Pues efectivamente lo tenia seleccionado, pero no se por qué se había activado en la misma barra de volumen el recuadrito de "sin sonido". Que cosa mas tonta... muchas gracias por tu ayuda. Sin este ultimo comentario nunca me hubiera percatado de tan simple detalle.

Un saludo
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 23/05/2013
:birras: Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar. Ahora, a disfrutar de esa pequeña gran interface.


Edito: otra cosa, si quieres desactivar el Sleep (por si fuera el origen del problema): https://www.hispasonic.com/foros/desactivar-boton-reposo-menu-apple/388153#post3173597
Subir
Bertos
#13 por Bertos el 23/05/2013
Gracias,

la verdad que estoy contentísimo con la calidad de sonido que saca respecto a mi tarjeta anterior (saffire 6usb). Lo que he hecho para poder evitar el sleep ó reposo es entrar en el economizador de las preferencias de sistema y desplazar la barrita hacia la derecha. Imagino con eso será suficiente ¿? De no ser así, recurriré entonces al enlace que mencionas donde tan bien explicado queda : )

:birras: invito yo, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 27/05/2013
Bertos escribió:
Lo que he hecho para poder evitar el sleep ó reposo es entrar en el economizador de las preferencias de sistema y desplazar la barrita hacia la derecha. Imagino con eso será suficiente ¿? De no ser así, recurriré entonces al enlace que mencionas donde tan bien explicado queda : )

La única diferencia es que haciendo eso evitas que se active el modo sleep por inactividad, pero no que puedas activarlo manualmente por error en el menú Apple. Usando la aplicación, se queda inactiva (en gris) la opción "Reposo" en el menú (y volviendo a ejecutar la app, volvería a la normalidad)

Bertos escribió:
la verdad que estoy contentísimo con la calidad de sonido que saca respecto a mi tarjeta anterior.

Yo también estoy muy contento con la mia, no solo en cuanto a la calidad de sonido, sino por las bajísimas latencias y su tremenda estabilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo