Tarjeta de sonido o tarjeta y mesa

elcham
#1 por elcham el 28/02/2013
Pues estoy orquestando unas canciones infantiles que hizo mi abuelo y quiero pillarme una tarjeta de sonido decente,siempre he trabajado con la tarjeta solo,y ahora me planteo pillarme una mesa o una controladora,pero no se si es lo mismo y como deberia conectarlo.
gracias, mi presupuesto seria sobre 600 euros mas o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/02/2013
La mesa no tiene ninguna utilidad en un homestudio, que es la mesa, pues es un conjunto de entradas y una matriz donde se suman las señales de todas las entradas para entregarte un par de salidas con la "mezcla" de todas las entradas.

Bueno, que es una interfaz? es un conjunto de entradas, mas una etapa que digitaliza dichas entradas y una conexión directa hacia el ordenador para mandar esas entradas a un software el cual tiene una matriz que suma todas esas entradas y desde el cual puedes rutear dicha suma hacia algunas de las salidas de la interfaz.

Si es para trabajar con ordenador, pues una interfaz es lo indicado, ellas te permiten grabar todos sus canales directo en el ordenador.

Existen mesas que incluyen dentro de ellas una interfaz, pero un buena mesa de estas te va a salir mas cara y en definitiva va a estar sobre dimensionada para tu estudio. Con la interfaz te basta.

Por cierto, las mesas baratas que se encuentran por lo general en las tiendas son malisimas y vas a requerir una interfaz de todos modos para digitalizar la señal, y la mesa solo te va a entregar la suma de sus señales, no podrás grabar las entradas en pistas diferentes como se hace con una interfaz.
Subir
1
elcham
#3 por elcham el 28/02/2013
ok muchas gracias, a ver si encuentro alguna rme a buen precio o una mbox 3 pro.
acabo de vender un focusrite saffire 6 usb nueva porque no me ha convencido,y supongo que los previos seran igual que los de la saffire pro 40 pero con menos entradas verdad?
A que te refieres con que va a estar sobredimensionada?
Subir
Wolfsonido
#4 por Wolfsonido el 28/02/2013
elcham escribió:
A que te refieres con que va a estar sobredimensionada?


Como bien dice harpocrates una mesa te viene grande. Pero a ti, a mi y a todo el mundo que tenga un estudio casero. Básicamente por la finalidad de la misma. La mesa suma canales y no nos interesa sumar canales para grabar y mas aun si somos una persona solamente.

Por lo que una mesa queda demasiado grande. Ocupa mucho espacio y a pesar de ser muy estética el 90% de sus funciones, como son auxiliares buses etc no las vas a usar por que no son necesarias.


La pro 40 tiene muchas mas entradas. Desconozco lo de los previos. Pero eso te podría venir muy bien en el momento de grabar por ejemplo una batería. Si no recuerdo mal. Tiene 8 entradas de micro la pro 40. Pues suficiente para grabar instrumentos acústicos que necesiten de varios micros para ser grabados y que se tenga que grabar a la vez en pistas distintas! Que eso es vital. Con una mesa podrías grabar una bateria, si pero al ordenador te llegaría un estereo del mismo en vez de cada señal de micro a un canal correspondiente.

La pro 40 es firewire, mejor que el usb. Más rápido, más canales, más caro.....


Depende para que la quieras pero yo, tengo una yamaha mg 166c usb( búscala y verás por que te digo que las mesas no merecen la pena si te vas a gastar dinero en ellas) Yo a la mía le saco mucho partido. pero no dejo de poder grabar pistas solas.

Llevo un tiempo soñando con la pro40.....
Subir
elcham
#5 por elcham el 28/02/2013
ok,entradas no necesito muchas,con un par me sobran,pa voz y poco mas....pero si que ansio un sonido pitente y de calidad y por lo visto hsy que ir de 800 euros para arriba....
Subir
Wolfsonido
#6 por Wolfsonido el 01/03/2013
Que intentaste grabar con la saffire? Para que no te convenciese?
Subir
elcham
#7 por elcham el 01/03/2013
en general,,i impresion repecto a una mbox 2 pro... aunque estoy dudando si era por el protools,ya que ahora uso nuendo 4.
Subir
elcham
#8 por elcham el 01/03/2013
#7 y solo grabe la voz, pero el conjunto del tema, con la mbox me soonaba todo muy redondo como muy integrado todo sin haver tocado nada excepto los volumenes.
de todos modos digo yo que de una tarjeta da 150 euros a una de 800 alguna diferencia habra....
Subir
robinette
#9 por robinette el 01/03/2013
elcham escribió:

de todos modos digo yo que de una tarjeta da 150 euros a una de 800 alguna diferencia habra...

Si... 650€. :)
Pero tampoco hace falta gastarse 800 para sonar bien. De hecho hay unas cuantas interfaces de las "pequeñitas" en torno a 500€ que tienen solo 2 in 2 out y que son cremita.
No creo que te equivoques con ninguna de ellas. :wink:
Subir
elcham
#10 por elcham el 01/03/2013
babyface? quiero 2 salidas de auriculares...
Subir
Luis Martínez
#11 por Luis Martínez el 01/03/2013
elcham escribió:
hay unas cuantas interfaces de las "pequeñitas" en torno a 500€ que tienen solo 2 in 2 out y que son cremita


¿Podrías citar algunos modelos? Soy locutor y estoy buscando una interfaz que me permita grabar voces con calidad.

Yo pensaba más bien en un presupuesto sobre 150 euros y, en esta franja, me habían recomendado la Onyx Blackjack, por la calidad de sus previos, y la Focusrite Scarlett 2i2.

Gracias
Subir
Wolfsonido
#12 por Wolfsonido el 01/03/2013
He usado mucho la mbox2 pro y la mbox mas moderna y la 2i2 debería ir mas o menos a la par qeu esas yo creo.


https://www.thomann.de/es/avid_mbox_minib_stock.htm
https://www.thomann.de/es/motu_audio_express_b_stock.htm


Mi siguiente presa será esta
https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_project.htm
he leido que tiene unos previos muy limpios y me viene bastante bien aun que creo que te sobran entradas por un tubo jajaja
Subir
robinette
#13 por robinette el 02/03/2013
#11
¿De las pequeñas pero matonas?
Apogee Duet 2
Rme Babyface
Echo audio Echo 2
Focusrite Forte

Salvo la rme que tiene conexiones digitales (mas cara tb) las demas son 2in 2out y juegan en la misma liga.
Subir
ezemar
#14 por ezemar el 02/03/2013
Estoy probando algunas de lo que habláis:
Mackie Onyx 1640i y Mackie Onyx Satélite.
Las dos utilizan puerto firewire 400 por lo que he tenido que utizar un adaptador de 400 a 800 para mi mac. Piensa que puertos dispones en tu ordenador, si no te tocara cambiar de ordenador. Utilizo también una tascan con usb 2.0.
Las dos utilizan los mismos previos Onyx. La importancia de los previos de alta calidad es que al ser los primeros van a marcar el limite de la calidad de la cadena.
La conversion analogica/digital la realizan internamente a 24 bits y 96 Khz, y la envían al ordenador via firewire 400en 16x16 I/O .
La 1640i cuenta con 16 canales con previos onyx,entrada de impedancia para guitarras, alimentación Fanthon, corte de frecuencia a 75 hz, EQ Perkins de 4 bands y 2 frecuencias variables, 6 Aux, Pan, mute, solo, PFL, AFL, 4 subgrupos, envío firewire pre/post.
Si la quieres utilizar para estudio o directos necesitarias sumarle algunos efectos, rever, compresores.
¿Sobredimensionada? Depende de para lo que lo quieras utilizar. También es una gozada tener cada instrumento en su canal sin tener que estar cambiando la conexión y los ajustes continuamente.
La mackei onyx satelite cuenta con 2 canales con los mismos previos de alta calidad, control de ganancia con 2 entradas de mic. conmutable con guitarra y 2 de linea, alimentación Phanthon, inser para efectos (no incorporados) y 2 salidas de auriculares con control independiente.Un detalle de Talkbac con micro de condensador y tres posibilidades de salida de altavoces, A, B y 5.1, todo con salidas Jack de 6 m.m. Cuenta con un modulo separable de la base que te permite la movilidad en la grabación puesto que se alimenta también por firewire. La movilidad que da es total. Te permite grabar donde te lleve tu batería.
¿Infradimensionado? ¿Porqué? Son los mismos previos, la misma conversión analógico/digital a 24 byts 96 hz, enviada por firewire 400, similar en las dos.
Por el presupuesto que nos estas hablando deberías pensar en algo similar a la Onyx Satelite. Dos canales que sobran para grabación de una persona en su estudio y con características técnicas parecidas.
En cuanto al coste depende de donde las compres.
Mackei Onyx 1640i 1.400€ en Thomas.
Mackei Onyx Satélite 280€ en Otro y 100€ en mercasonic.
Lo importante en tu estudio:
Micrófono de condensador - previo - conversor A/D - ordenador - monitor de respuesta plana y/o auriculares cerrados también de respuesta plana.
El previo y el conversor A/D lo puedes encontrar juntos en el mercado a buen precio y te quitas muchos cables.
Tu duda si mesa con conversor A/D o por separado. Dependerá de tu presupuesto, de los cables que quieras poner, de los dispositivos que quieras añadir, etc. Los sistemas por separado se suelen dar en equipos de gama alta.
Se pueden encontrar equipos pequeños de fabricantes de reconocido prestigio a precios accesibles.
Es como siempre. El mercedes o el 600. El bolsillo o el corazón.
Lo importante es que recojas esas canciones de tu abuelo y no pierdas demasiado tiempo con los cables.
Subir
elcham
#15 por elcham el 02/03/2013
ahi le has dao....im9resinnante respursta.

ahora mismo tengo un micro blue spark,previo conversor no tengo,por eso lo de a tarjeta decentee y monitores behringer 2031a.
mi presupuesto 600 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo