Que tarjeta de sonido utilizar?

dj_jandri
#1 por dj_jandri el 25/02/2006
Hola amigos tengo dos platos y una mesa de mezclas y como complemento me gustaria conectar el ordenador para poder pinchar con el traktor, lo malo esque la tarjeta de audio que tengo me saca la señal por 1 SOLO CANAL y quiero saver que tarjeta necesito para que cada canal tenga su salida propia??? y pueda mezclar con el mezclador externo.


muchas graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 25/02/2006
Cuantas salidas stereo necesitas? Con esta tienes 4 y está a muy buen precio:
http://www.musicstore.de/es/PC-Equipmen ... store.html
Subir
dj_jandri
#3 por dj_jandri el 25/02/2006
me imaguino que con dos me vale no?? pero las salidas son independies no?? las quiero independientes para poder sacar los dos canales del ordenador pero sin quie esten mezclados
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 25/02/2006
Un momento... A lo que tu te refires es a sacar la señal del pc en dos señales mono en lugar de una sola en stereo? Para eso sólo necesitas un cable o una clavija:
2dec54329514881dbdba29163ab28-3147197.jpg
Subir
dj_jandri
#5 por dj_jandri el 25/02/2006
no tio eso es una chapuza, una señal mono?? que va lo que me refiero es poder mezclar con el traktor dj studio pero con un meclador esterno que pueda pinchar con un mezclador real no lo que tu dices
Subir
meidei
#6 por meidei el 25/02/2006
Lo que quieres son dos salidas estéreo o dos mono?
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 25/02/2006
Si tu tarjeta es 5.1 deberias poder configurarlo para que te lo saque por las salidas delantera y trasera, ya dependeria de la tarjeta en cuestio, porque algunas (sobre todo las integradas) solo llevan 3 conectores, 2 de ellos se conmutan para usar el 5.1 o grabar desde linea o micro y suele hacerse desde el propio controlador de la tarjeta.

Una opcion economica es pillarte una Soundblaster barata y configurar el Traktor para que funcione con multicanal. No te sabria decir como hacerlo en el Traktor, pero me consta que se puede y yo en el djdecks no tengo problemas con la integrada o la SB Live para hacer estas cosas.

Salu2 a to2
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 25/02/2006
La verdad es que sigo sin saber lo que quieres hacer. Si lo que quieres es mezclar dos fuentes stereo distintas procedentes del ordenador necesitaras una tarjeta de 4 salidas.
Subir
dj_jandri
#9 por dj_jandri el 26/02/2006
ESO ULTIMO ES LO QUE YO QUIERO mezclar dos fuentes distintas(estereo) procedentes del ordenador que necesito una tarjeta de 4 salidas??. no me interesa para nada un 5.1 ni 6.1 ni 7.1 simplemente lo anterior lo que te hace el mezclador del traktor poderlo hacer yo con mi mezclador.
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 26/02/2006
Coño, pos eso mismo haces con una 5.1. Una tarjeta como esta simplemente es una tarjeta con 3 salidas estereo (en el caso de las 5.1) y bien configurada puede hacer precisamente eso que dices. Como ya he dicho antes, yo tengo el djDecks (y el VirtualDJ, se me olvido decir tambien) configurados para sacar el sonido de cada "reproductor independiente" por la salida frontal y la trasera, y despues las mezclo con el mixer externo.

Ahora, que si tienes pelas y ganas para gastarlas, te puedes pillar una Maya44 USB como hizo mucha gente, pero si no vas a usar vinilos time-code, no te hace falta.

Salu2 a to2
Subir
mider
#11 por mider el 26/02/2006
dj_jandri escribió:
ESO ULTIMO ES LO QUE YO QUIERO mezclar dos fuentes distintas(estereo) procedentes del ordenador que necesito una tarjeta de 4 salidas??. no me interesa para nada un 5.1 ni 6.1 ni 7.1 simplemente lo anterior lo que te hace el mezclador del traktor poderlo hacer yo con mi mezclador.


Vamos a ver salao, que no te aclaras.
Me imagino que tu lo que quieres es sacar por dos salidas distintas (una por reproductor de mp3 de traktor) a dos canales de la mesa.
Pos es muy sencillo y lo que te ha dicho koiz es totalmente viable, así lo tenía yo.
El traktor y otros programas te permiten asignar cada repoductor (deck A y deck B) a una salida concreta (front y rear p. ej.) por lo que simplemente en los settings de traktor dirías que quieres que un reproductor suene por rear y otro por el front y ¡¡¡¡tachaaaaan!!!!! no te harían falta más tarjetas, con esa podrías tirar perfectamente.
Lógicamente solo se podrá hacer con tarjetas 4.1, 5.1, etc. Aseguraté de que sea una de estas y no estéreo y tenerla configurada correctamente.

De todas formas echale un ojo a muuuuuchoos post similares al tuyo, que normalmente suelen llamarse "conectar mesa al pc" o "como pinchar con pc"

Un saludo.
Subir
mider
#12 por mider el 26/02/2006
dj_jandri escribió:
ESO ULTIMO ES LO QUE YO QUIERO mezclar dos fuentes distintas(estereo) procedentes del ordenador que necesito una tarjeta de 4 salidas??. no me interesa para nada un 5.1 ni 6.1 ni 7.1 simplemente lo anterior lo que te hace el mezclador del traktor poderlo hacer yo con mi mezclador.


Vamos a ver salao, que no te aclaras.
Me imagino que tu lo que quieres es sacar por dos salidas distintas (una por reproductor de mp3 de traktor) a dos canales de la mesa.
Pos es muy sencillo y lo que te ha dicho koiz es totalmente viable, así lo tenía yo.
El traktor y otros programas te permiten asignar cada repoductor (deck A y deck B) a una salida concreta (front y rear p. ej.) por lo que simplemente en los settings de traktor dirías que quieres que un reproductor suene por rear y otro por el front y ¡¡¡¡tachaaaaan!!!!! no te harían falta más tarjetas, con esa podrías tirar perfectamente.
Lógicamente solo se podrá hacer con tarjetas 4.1, 5.1, etc. Aseguraté de que sea una de estas y no estéreo y tenerla configurada correctamente.

De todas formas echale un ojo a muuuuuchoos post similares al tuyo, que normalmente suelen llamarse "conectar mesa al pc" o "como pinchar con pc"

Un saludo.
Subir
XaviBCN1977
#13 por XaviBCN1977 el 27/02/2006
Puedes probar con la Maya 44 USB de Audiotrak, o cualquier tarjeta que te dé, al menos, dos salidas estereo (como mínimo). Tal y como te han comentado con las 5.1, enrutandolas con Drivers ASIO deberías poder hacerlo perfectamente. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo