Tarjeta de sonido

salva_
#1 por salva_ el 29/02/2012
Buenas,

Hace poco empecé a pinchar comprándome el Traktor Pro 2, un portátil, una Vestax VCI-100 MK2 y unos monitores ESI Near 05 Classic. Utilizo la Vestax como controladora, usando el mezclador interno del Traktor y la interfaz de sonido de la Vestax (16 bits). Por otra parte pincho con mp3 (siempre a 320 kbps).

Ahora me surge una duda y es si necesitaré una tarjeta de sonido de 24 bits para pinchar en locales (hasta ahora, sólo he pinchado en mi habitación), pues no sé si la tarjeta de la Vestax se quedará corta y sacará un sonido "poco nítido". ¿Realmente cambiará mucho? ¿Se apreciaría también la diferencia en una habitación pequeña y con los ESI Near 05? De decidirme por comprar una tarjeta de 24 bits, ¿me bastaría con una de 2 canales o mejor optar por una de más? (de momento no uso más entradas que la Vestax)

Me gustaría que me orientarais sobre el tema.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kix
#2 por Kix el 29/02/2012
Buenas, en teoría...si los mp3 son de aceptable calidad(como dices 320kbps)sonarán "igual" en tu casa que en la discoteca, obviamente no sonarán igual, porque en tu habitación pinchas con monitores de campo cercano y en la discoteca habrá otro tipo de cajas acústicas, que segúramente notes que hay más graves(a parte que tendrán dubgraves...). En este aspecto sí que notarás el cambio, pero si los mp3 están bien...
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que no es lo mismo sonar a traves de una controladora, que a través de una mesa, más que nada por que los previos son distintos...pero vaya, que ése es otro tema.
Si en tu casa no notas nada raro al oir los temas...en la discoteca no tendría porqué(dejando de lado que los oirás distintos, pero por la configuración del equipo de la discoteca).

Un saludo!
Subir
psyclon3c Baneado
#3 por psyclon3c el 01/03/2012
Pues ase tiempo yo tenia la misma duda y termine por hacerme de la Audio 2 DJ de Native-Instruments y es por una buena razón , parece que no en apariencia pero si te das cuenta de la diferencia en la calidad de audio cuando pasas de 16Bits a 24Bits sobre todo en lugares amplios como un club y de hecho la Audio 2 DJ para eso esta diseñada , mi consejo si no tienes la plata para otra con mas salidas y de momento no las necesitas sin duda es tu mejor opción.
Subir
salva_
#4 por salva_ el 01/03/2012
Gracias por contestar.

Seguramente te haré caso en lo de la tarjeta, psyclon3c. De hecho ya me la había mirado y estaba dudando entre ésa y otra audio dj con más canales. Aunque los mp3 sean de calidad, me preocupaba el hecho que al utilizar la interfaz de 16 bits se perdiera resolución y se notara al oído al aumentar la potencia del equipo. De todas formas, sería para pinchar en alguna fiesta con amigos, de momento nada en plan profesional.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo