Tarjeta de sonido

tiburcio
#31 por tiburcio el 09/11/2004
ChemicaBrother escribió:

-4 Preamplificadores Clase A y potenciómetros de calidad.

clase a???!
ChemicaBrother escribió:

-La mesa te ahorrará trabajo cuando tu estudio crezca y le metas más cacharros. Que crecerá.

el mio no ha hecho mas q decrecer desde hace 4 años.
texvo escribió:

si es mejor, cuantos menos cacharros por medio mejor, pero bueno en el caso de la sonudcraft yo confiaria.

dependera de la calidad de los monitores, si son de mas de 600 euros yo ya no le meteria esa soundcraft.
toni escribió:

El consejo de ChemicaBrother es estupendo, yo tengo una configuración asi dónde la mesa es una Alesis Multimix y va muy bien (aunque ahora preferiria la Soundcraft por la comodida de dos salidas de auriculares).

Un dia haz una prueba, saca directamente de tu audiophile a tus genelec el audio, y comparas y me cuentas (pero no te sorprendas ein?).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 09/11/2004
Alguien escribió:

Un dia haz una prueba, saca directamente de tu audiophile a tus genelec el audio, y comparas y me cuentas (pero no te sorprendas ein?).

Ya lo tenia antes asi y claro que se nota la diferéncia, pero la única manera de poder gravar audio externo me parecio esa: ¿ enchufo todo de otra manera ? . (también es mucho más cómodo controlar el volumen de los 1029 desde la mesa).

TONi
Subir
Napalm Candy
#33 por Napalm Candy el 09/11/2004
La mesa de mezclas es bastante barata, y parece estar bien... pero usarla solo para controlar el volumen de salida, lo veo un desperdicio.

No voy a enchufar guitarras en principio, a no ser que venga algún colega y queramos meter algo... pero yo no toco la guitarra.

Meditaré esta noche, a ver que me dice la almohada....

De sintes solo tengo uno, un AlphaJuno2 que estoy pensando en venderlo, por que lo que hago con el me suena y me dicen que suena a antiguo.
Subir
ChemicaBrother
#34 por ChemicaBrother el 09/11/2004
Tiburcio,

Ha quedado claro que cualquier cosa que le metas entre lo que quieres tocar y el Pc va a generar ruido, pero aquí se hablaba de preamplificadores, los mismos que puedes encontrar en muchas tarjetas de sonido, en módulos externos o en muchas mesas de mezcla. Pues bien, dudo mucho que el preamp de cualqueir tarjeta de sonido "asequible" genere menos ruido y suene mejor que el de la Souncraft. Es de cajón.
Lo ideal sería comprarse un Avalon de dos kilos para que los Genelec de Toni se molestaran en reproducirlo, pero creo que hablábamos de ahorrarnos pelas.

Y hablábamos también de las posibilidades que te da una mesa de mezcla a la hora de grabar tus temas. Felicidades por haber simplificado tu estudio en estos años; eso quiere decir que has encontrado en el el sofware lo que quieres hacer. Yo no lo he encontrado aún. Necesito meter cuatro cuerdas, una pedalera, un compresor, un sinte y un micro en algún lado sin ahogarme con los cables en el camino. Y creo que no soy el único.
Además, tengo que separar obligatoriamente la salida principal, la salida a los monitores y la salida de cascos.

Con respecto a los preamplificadores Clase A: te respondo en pocas líneas para no parecer el gordopilo melón de la clase. Los amplis pueden ser a válvulas o "solid state" (no se traducirlo). Estos últimos se dividen en Clase A, clase Clase B, A/B y Clase D, dependiendo de cómo actúa el transistor que lleva. Entre los "solid state", el que se lleva la palma en cuanto a calidad de sonido es el de Clase A. No vas a encontrarlo en una mesa Behringer, Phonic ni en en cualquier tarjeta de sonido "asequible" con preamplificador. Una de las razones es porque es más caro y otra es porque genera un calor del demonio ya que el transistor está funcionando todo el rato. No se más, pero prometo enterarme si sigues interesando el tema.

Saludos,

Alejo.
Subir
texvo
#35 por texvo el 10/11/2004
hola:

creo que tener una cadena compensada es el quid, si tienes unos genelec y una audiophile, pues bueno, pero muy compensado no esta, digo.

al final siemre es lo mismo, como bien dice CH B, hay que llegar a un acuerdo entre la "calidad" y la ergonomia a la hora de trabajar... tambien estamos hablando del equipo que en el 95% de los casos no le sacamos ni la mitad de su rendimiento por una sala mal acondicionada... el tema es largo... otra pregunta es ¿para que tienes el estudio? vas a grabar un CD o vinilo con el ? es para hacer apuntes? para pasar todo a mp3 y colgarlo en la red? creo que me explico... pero si es para un home studio pequeño hay que llegar a ciertos compromisos, o como ya hacen algunos para estudios de cierta calidad, tres cosas minimo pero de calidad media alta... una motu, o RME un ordenata con plugs de nivel y unos monitores.... en una sala acondicionada.... de ahi para arriba lo que se quiera manteniendo el nivle en TODA la cadena... de ahi para abajo podremos disfrutar de nuestros apaños ... consigiendo una calidad de la H**** aunque sople un poco... ;)

por otra parte un ampli o previo en clase A solo significa que el transitor o la valvula amplifica toda la señal de una vez, la mayoria de los previos a valvulas son en clase A, por no decir todos, con transistores se puede hacer un previo en clase A por menos de un euro... como veis que sea en clase A no significa nada, es el diseño en clase A, un buen diseño, lo que hace que el ruido inerente a este tipo de amplificacion sea minimo, que tenga linealidad en la respuesta, que la fase de la señal en sus controles de tono se mantenga inalterable o que amplifique lo suficiente.... en clase A es dificil conseguir grandes amplificaciones (el calor que antes se nombraba), sea en el paso previo o en potencia.

se dice clase A y ya va a misa, no, no es asi, puede ser una mierdecilla... de un euro... un buen diseño en clase A es otra historia.

salud.
Subir
texvo
#36 por texvo el 10/11/2004
Referente al modo de amplificación, existen cinco clases útiles para audio; A, B, AB, Super A y D. la clase A, muy apreciada, consume más energía (más vatios, ya que siempre está consumiendo el máximo, incluso en ausencia de señal), suele ofrecer menos potencia de salida (debido a su funcionamiento el aprovechamiento de energía suele estar en torno al 20%), disipa bastante calor, pero su sonido es mucho más preciso y musical, debido a que el mismo circuito amplifica todo el ciclo de onda, por lo que la distorsión de cruce es nula, y ofrece menos distorsión armónica (THD). La clase B, muy extendida en alta fidelidad, consume menos (sólo consume la etapa de potencia si hay señal de audio, aumentando el consumo cuanto mayor es la señal), ofrece más potencia (rendimiento de energía sobre el 50%), pero colorea más la señal (sonido menos puro al utilizar dos circuitos de amplificación, cada uno para un semiciclo de onda, en el punto de unión de ambos semiciclos se producen interferencias que provocan distorsión de cruce, y aumentan la distorsión armónica). En un término medio está la clase AB; consumo medio (se comporta a mitad de camino entre la clase A y B, la señal se amplifica por dos circuitos como en clase B, pero cada uno amplifica más de 180o de onda y menos de 360o), pureza a baja potencia de clase A, y fuerza a alta potencia de clase B. La clase super A se aplica exclusivamente a aparatos de referencia, con precios realmente elevados, y mejora el aprovechamiento de energía de la clase A básicamente. La clase D aprovecha hasta un 90% de la energía entrante, pero ofrece mucha distorsión en altas frecuencias; su utilización es con filtros pasabajos para aplicaciones en subwoofers, donde ofrecen potencias incluso superiores a 500 vatios sin apenas disipar calor y ofreciendo márgenes de distorsión bajos a estas frecuencias
Subir
tiburcio
#37 por tiburcio el 10/11/2004
ChemicaBrother escribió:
Ha quedado claro que cualquier cosa que le metas entre lo que quieres tocar y el Pc va a generar ruido, pero aquí se hablaba de preamplificadores, los mismos que puedes encontrar en muchas tarjetas de sonido, en módulos externos o en muchas mesas de mezcla. Pues bien, dudo mucho que el preamp de cualqueir tarjeta de sonido "asequible" genere menos ruido y suene mejor que el de la Souncraft. Es de cajón.

pues q cajones q tienes. :mrgreen:
pero si la soundcraft vale solo 150 euros y tiene 4 previos, hombre...
y las tarjetas de sonido con previos ya valen mas de 400... te parece de cajon, no? pues no dudes tanto...
ChemicaBrother escribió:

Lo ideal sería comprarse un Avalon de dos kilos para que los Genelec de Toni se molestaran en reproducirlo, pero creo que hablábamos de ahorrarnos pelas.

los genelec de toni ya tienen amplificacion, no crees?
ChemicaBrother escribió:

Y hablábamos también de las posibilidades que te da una mesa de mezcla a la hora de grabar tus temas. Felicidades por haber simplificado tu estudio en estos años; eso quiere decir que has encontrado en el el sofware lo que quieres hacer. Yo no lo he encontrado aún. Necesito meter cuatro cuerdas, una pedalera, un compresor, un sinte y un micro en algún lado sin ahogarme con los cables en el camino. Y creo que no soy el único.

tambien existen los patchbays. y con un buen previo y quizas el compresor seguramente tendrias lo suficiente.
ChemicaBrother escribió:

Además, tengo que separar obligatoriamente la salida principal, la salida a los monitores y la salida de cascos.

pues vale, pero yo me comparia una mesa de algo mas calidad, yo tengo una mackie 1402 vlzpro y estoy bastante contento. con unos monitores q me han costado 1000 euros no voy a poner una mesa de 150, no señor.


y muchas gracias texvo, aprendido queda lo de clase a. puesto q yo siempre lo habia asociado a equipos enormemente caros me parecia raro q una mesita de 150 euros tuviese 4.
creo q cualquier previo dedicado o hasta cualquier previo de tarjeta de sonido (no hay q olvidar q las tarjetas con previos valen mas de 400 euros) seguro q son mejores q estos clase a de la mesita. q no venden duros a pesetas leches...
como bien dice texvo o dije yo con lo de los monitores y mesa de toni, hay q saber compensar el equipo para sacarle el maximo partido.

un saludo
Subir
texvo
#38 por texvo el 10/11/2004
Alguien escribió:
creo q cualquier previo dedicado o hasta cualquier previo de tarjeta de sonido (no hay q olvidar q las tarjetas con previos valen mas de 400 euros) seguro q son mejores q estos clase a de la mesita. q no venden duros a pesetas leches...



esto es algo que en este caso no lo tengo claro, souncraft es una marca antigua y de prestigio, como dije antes lo caro es el diseño de un buen previo en clase A, souncraft seguro que lo tiene desde hace muchos años y con patente propia, un diseño que habra utilizado desde hace tiempo en muchos de sus productos teniendo absorvido con creces su I+D, el precio de los materiales es infimo, no seria extraño entonces que estos previos en calse A tubiesen una calidad muy aceptable, no de alto nivel pero si de un nivel alto.


salud.
Subir
tiburcio
#39 por tiburcio el 10/11/2004
entonces podrian estar fabricando previos dedicados y venderlos mucho mas caros.
4 previos "de calidad alta" mas eq y entradas y salidas por solo 150 euros. pensemoslo bien...
Subir
texvo
#40 por texvo el 10/11/2004
hola:

los mucho mas caros seguro que los tienen en sus mesas de alto nivel, yo te aseguro que a sondcraft no le saldria nada caro, pero nada, poner unos previos decentes en case A en sus mesas.

recuerda cuantos productos estrella de marcas baron de precio en unos pocos años.. sin ir mas lejos una audiophile costaba hace 2, 300€ hoy cuesta 90 y sigue siendo de la misma calidad.

la mercadotecnia tiene caminos obscuros y retorcidos... o no tanto.


me pongo en el caso de souncarft, con sus previos y EQs reconocidas de sus famosas mesas de directo, sus patentes de circuitos... me pongo en su caso, que es que entra por primera vez en un mercado de pequeñas mesas de home estudio, un mercado saturado con marcas que tienen unos precios muy ajustados. para soundcraft una salida facil, una forma de encontrar sitio en ese mercado es presentar un producto de cierta calidad, superior a la existente y que no defraude, si no mala salida, mala continuacion (guillemot sirve de ejemplo????)... desde el punto de vista de diseño lo tienen hecho desde hace años. yo desde luego es lo que haria, sacar una mesita con una calidad superior a la media, y ya tienen su hueco, mas cuando no le cuasta apenas nada en inversion desarroyar ese producto.

y no es dar duros a dos pesetas, es dar cierta calidad a buen precio, por que puede.... que no es lo mismo.


salud.
Subir
ChemicaBrother
#41 por ChemicaBrother el 10/11/2004
Hablaba del Avalon como previo, no como otro amplificador extra para unos monitores activos, Tiburcio.

Por otro lado, un patchbay no me soluciona el problema de ajustar los niveles fácilmente durante las sesiones.

Y con respecto al precio de las tarjetas y las mesas, una empresa que lleva decenios haciendo mesas puede permitirse el lujo de sacar una de calidad por ese precio. Por otro lado, lo que pagas en estos casos es lo que no tiene otro fabricante, y en menor medida la calidad de los componentes. Puro marketing. Si Soundcraft incorporara un botoncito en la Compact 4 que Mackie no tuviera aún, el precio de la Compact pasaría de 150 euros al doble. Y el botoncito podría costar solo quince pesetas. Estoy convencido.

Por otro lado, más de la mitad de mis discos (comprados) están grabados con un Shure SM57 o SM58. Debería de tirar a la basura mi SM58 o mis directos de Jeff Buckley por la sencilla razón de que el Shure cuesta 100 miserables euros?

Hay que diferenciar "lo que cuesta" de "lo que vale".
Subir
tiburcio
#42 por tiburcio el 10/11/2004
sm57 y sm58 son las excepciones q confirman la regla.

hay otras marcas q tb llevan mucho tiempo haciendo mesas y no sacan ninguna economica y "buenisima" (o ya se sabria).

soundcraft lleva en el mercado de mesas economicas tambien mucho tiempo a traves de spirit. y los previos de spirit tampoco son de "alta calidad".

vamos q no trago.

un saludo

pd: lo del avalon lo dije de coña hombre.
Subir
texvo
#43 por texvo el 10/11/2004
lo del avalon de coña tampoco lo trago... ;) , no se puede ser perfecto.
Subir
texvo
#44 por texvo el 10/11/2004
tampoco se dijo aqui, economica y buenisima.. no.

si no, economica y mejor, buena en todo caso comparada con las de la competencia... ahi por ahi reviews para leer.....¿has escuchados sus previos? soplan? si son en calse A y no soplan tienen que ser de cierta calidad, es dificil conseguirlo.

los ms10 de yamaha, otra excepcion.... de equipo hifi a monitores de referencia.... creo que hay muchas ezcepciones... ;)
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 10/11/2004
Alguien escribió:

Solo hay una cosa que falta... y es poder controlar el volumen con un potenciometro. No se si me lo podría construir o los venden... pero es incomodo controlar el volumen desde el ordenador, aveces se queda colgado con el volumen a tope y es poco menos que molesto


EMHO la mejor solucion es un controlador de volumen pasivo, en mi firma puedes ver varias opciones de todos los precios, una solucion activa y encima barata es lo peor q le puedes hacer a tus monitores (tipica mesa, samsom,behringer,mackie etc etc etc..)

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo