Tarjeta de sonido

ChemicaBrother
#16 por ChemicaBrother el 09/11/2004
Gracias de nuevo, compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#17 por Napalm Candy el 09/11/2004
Bueno yo tengo 2 florescentes cerca, y aunque los monitores los he enchufado a otro enchufe de otra habitación solo he conseguido reducir un poco el ruido. Tampoco me es imprescindible las salidas balanceadas, hace mas ruido el ordenador (ventiladores, etc) que lo que se cuela por ahi.

Creo que me pillaré la audiophile al final. Gracias a todos, especialmente a texvo, es una enciclopedia humana ;) Por cierto que modelo exacto es la Audiophile 'nueva'?

Solo hay una cosa que falta... y es poder controlar el volumen con un potenciometro. No se si me lo podría construir o los venden... pero es incomodo controlar el volumen desde el ordenador, aveces se queda colgado con el volumen a tope y es poco menos que molesto ;)
Subir
tiburcio
#18 por tiburcio el 09/11/2004
yo iria a por la echo mia midi y un previo (solo uno) dedicado, no es necesario un compresor tampoco, con no pasarte con la señal entrante, luego comprimes con un plugin.
DJiNFeRNo escribió:

-Un control de volumen para controlar el volumen de los monitores, y si no puede ser... algun adaptador o cacharro que me sirva para esto

coño, esto si q es dificil. conozco algunas tarjetas q tienen volumen de cascos, pero no de monitores. si alguien sabe q lo diga.

cacharritos sueltos para controlar los monitores si hay, pero son tremendamente caros.
Subir
Napalm Candy
#19 por Napalm Candy el 09/11/2004
Ahora que miro la echo mia midi... tampoco está nada mal.

Almenos ya tengo 3 candidatas

-Echo mia midi
-Audiophile
-Emu 0404

Sería interesante saber que latencia tiene cada una, la audiophile creo que son unos 11ms, aceptable. Pero las otras las desconozco la Echo mia midi en la web pone 'low latency' pero no pone cuanto exactamente.
Subir
rincones
#20 por rincones el 09/11/2004
Una pregunta de novato... ¿que son las salidas balanceadas?. Supongo que serán salidas estereo, no?
Subir
quark
#21 por quark el 09/11/2004
Y que tal una delta 44 o 66 más el omni i/o. Que por cierto tiene un control de monitorización y dos entradas de auriculares además de dos entradas preamplificadas ( mas dos de linea).

Saludos.
Subir
tiburcio
#22 por tiburcio el 09/11/2004
la latencia depende del buffer q le pongas. si mi echo mia la pongo a 128 samples tiene 2 ms, aunq es facil q se sobrecargue y para mo me funciona bien a 8 ms (512samples).
todas las tarjetas con asio2 tienen la latencia MUY parecida. creo q las rme (q tienen driver hard) pueden tener la latencia mas baja y es la mas estable.
Subir
Yeah!
#23 por Yeah! el 09/11/2004
Hola Rincones, esto te lo explica: http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... nceado.htm
Subir
ChemicaBrother
#24 por ChemicaBrother el 09/11/2004
Vuelve la oveja al trigo, lo siento.

Con una tarjeta sin preamplificadores, tipo Audiophile 24/96 y una mesa de mezclas Soundcraft Compact 4, por ejemplo, te has gastado menos de 300 euros y tienes:

-4 Preamplificadores Clase A y potenciómetros de calidad.
-Controlador Asio de baja latencia
-Volumenes independientes de salida de cascos y de monitores.
-Controlas los niveles de entrada en la mesa con un fader, mucho más intuitivamente que via sofware.
-En la mesa tienes mute para que no se te inyecte ruido cuando tienes otros cacharros encendidos.
-Si además, te pillas la nueva Audiophile, las salidas estarán balanceadas.
-La mesa te ahorrará trabajo cuando tu estudio crezca y le metas más cacharros. Que crecerá.

Esto, a bote pronto. Lo siento, pero soy poco amigo de los previos de diez euros que vienen en estas tarjetas. Lo que realmente importa saber antes de comprar es el convertidor AD y el controlador que llevan, porque estos no se podrán mejorar sobre la marcha.

Saludos,

Alejo.
Subir
rincones
#25 por rincones el 09/11/2004
Gracias Yeah!, un saludo
Subir
texvo
#26 por texvo el 09/11/2004
ChemicaBrother escribió:
Vuelve la oveja al trigo, lo siento.

Con una tarjeta sin preamplificadores, tipo Audiophile 24/96 y una mesa de mezclas Soundcraft Compact 4, por ejemplo, te has gastado menos de 300 euros y tienes:

-4 Preamplificadores Clase A y potenciómetros de calidad.
-Controlador Asio de baja latencia
-Volumenes independientes de salida de cascos y de monitores.
-Controlas los niveles de entrada en la mesa con un fader, mucho más intuitivamente que via sofware.
-En la mesa tienes mute para que no se te inyecte ruido cuando tienes otros cacharros encendidos.
-Si además, te pillas la nueva Audiophile, las salidas estarán balanceadas.
-La mesa te ahorrará trabajo cuando tu estudio crezca y le metas más cacharros. Que crecerá.

Esto, a bote pronto. Lo siento, pero soy poco amigo de los previos de diez euros que vienen en estas tarjetas. Lo que realmente importa saber antes de comprar es el convertidor AD y el controlador que llevan, porque estos no se podrán mejorar sobre la marcha.

Saludos,

Alejo.


yo me compraba esto sin pensarlo mucho ;) con la audiophile o la EMU... :)

salud.
Subir
rincones
#27 por rincones el 09/11/2004
Una pregunta. ¿No es mejor conectar directamente a la tarjeta ó panel de conexiones que a una mesa de mezclas?. Supuestamente, al pasar el sonido por una mesa, sobre todo si es de baja calidad, esta suma ruido al sonido.
Subir
rincones
#28 por rincones el 09/11/2004
Una pregunta. ¿No es mejor conectar directamente a la tarjeta ó panel de conexiones que a una mesa de mezclas?. Supuestamente, al pasar el sonido por una mesa, sobre todo si es de baja calidad, esta suma ruido al sonido.
Subir
texvo
#29 por texvo el 09/11/2004
hola:

si es mejor, cuantos menos cacharros por medio mejor, pero bueno en el caso de la sonudcraft yo confiaria.

la verdad es que si no necesitas mesa un previo va mejor, en teoria...

una tarjeta de cierta calidad y un previo de calidad tirando a alta como el que vende weld en el mercadillo, un JMK con EQ y compresion estaria cojonudo... ;)

salud.
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 09/11/2004
El consejo de ChemicaBrother es estupendo, yo tengo una configuración asi dónde la mesa es una Alesis Multimix y va muy bien (aunque ahora preferiria la Soundcraft por la comodida de dos salidas de auriculares).

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo