Tarjeta de sonido

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 09/11/2004
Hay una infinidad de tarjetas de sonido, y no se muy bien por donde empezar, asi que lo primero va a ser hacer uso de la sabiduria colectiva de este foro.

Necesito una tarjeta con:

-2 previos, uno para el micro y otro para enchufar un sinte o cualquier otra cosa (Veo una tonteria gastarme dinero a base de pagar previos que no voy a usar)
-Latencia lo mas baja posible, menos de 10ms
-Salidas balanceadas para enchufar los monitores activos.
-Un control de volumen para controlar el volumen de los monitores, y si no puede ser... algun adaptador o cacharro que me sirva para esto
-Frecuencia de muestreo de 24Bits/96Khz

Alguien sabe como se llama esta tarjeta si es que existe? o algo lo mas parecido posible? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pilum
#2 por Pilum el 09/11/2004
hola, le has echado un vistazo a la tascam us 122??

El US-122 te ofrece 2 entradas y 2 salidas. MIDI in /out. Este transportable cacharro simplemente se conecta al ordenata por el puerto USB y no requiere alimentacion adicional
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 09/11/2004
a ver Djinfierno, yo te voy a dar mi opinion y eso que no suelo definirme en estos campos de eleccion por tarjeta de sonido porque me parece algo muy intimo, como la eleccion de pareja o algo asi.

Hay una tarjeta que lleva cuatro previos con Fanton, por consiguiente puedes usar hasta cuatro micros simultaneos, (nunca se sabe), pero es que ademas lleva otras cuantro entradas analogicas de linea, por consiguiente puedes enchufarle teclados, sintes, efectos, procesadores de dinamica, etc.

Por supuesto tiene salidas de monitores y toma de auricuares y salidas de linea 8 y tambien salidas adat otras ocho y entrada adat tambien, por tanto tienes una conectividad acojonante para poder tirar de hard externo que es muy interesante disponer a tiempo real de este hard, ya que el soft de esta tarjeta permite habilitar canales auxiliares para envios y retornos de efectos o modulos o lo que sea.

Ademas el soft, es de lo mejor y mas sencillo y potente que jamas he visto, pero si algo destacaría de protools es su FACILIDAD.

en fin, la tarjeta se llama digi002 rack.

espero que te sirva.

un saludo.
Subir
Pilum
#4 por Pilum el 09/11/2004
especificaciones:

Tascam US 122

· 2 entradas XLR de micro con alimentación phantom.
· 2 entradas de línea.
· 2 salidas de línea con nivel de control.
· Salida de auriculares con nivel de volumen.
· Conexión MIDI con 1 entrada / salida.
· Ajustable latencia a cero para monitorización directa.
· Compatible con MAC y PC en ASIO, WDM y GSIF

en music store esta a 220 euros
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 09/11/2004
Gracias a los dos. Solo decir un par de cosas.

Guitarra- Tampoco hay que pasarse con lo de que es como una novia... eso es si no tienes muy claro lo que necesitas, yo si lo tengo claro.Como decia en el otro post, solo necesito 2 entradas 1 una salida, todo lo demas me sobra. El estudio prefiero basarlo en software que en hardware, mas barato, mas automatizable y ocupa menos espacio.

PiLuM- La latencia a 0 para monitorización directa, es un engañabobos, por que lo unico que hace es conmutar la entrada con la salida directamente, es logico que sea 0 ms ya que el sonido no pasa por la tarjeta. Otra cosa es que es de 48Khz maximo.
Subir
texvo
#6 por texvo el 09/11/2004
que presupuesto tienes?
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 09/11/2004
Es algo que aun no me he planteado, pero calculo yo, que algo como lo que pido no pasará de los 200-300 €
Subir
texvo
#8 por texvo el 09/11/2004
hola: asi de entrada se me ocurre una emu 0404, no cumple las especificacioes que pides, a pesar de sus efectos incorparados que se pueden ver como vst en cualquier secuenciador, no los comple por que no trae previos, pero vale menos de 100 €, por tanto podrias comprar con lo que resta un previo como el SP, y tendrias lo que pides.

seguire mirando.
Subir
ChemicaBrother
#9 por ChemicaBrother el 09/11/2004
No os falta razón a ninguno, pero pienso que es más rentable pillarse una tarjeta sin previos pero con convertidores AD decentes, más baratas, y un previo/compresor externo al que meterle voces e instrumentos.
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 09/11/2004
Tampoco me son imprescindibles los previos, ya que tampoco grabo muchas voces... pero claro nunca se sabe para donde va a ir el tema. Si lleva buenos convertidores Analogico/Digital me conformo.
Subir
texvo
#11 por texvo el 09/11/2004
y cual es esa tarjeta, por ejemplo ¿la audiophile? graba a 24/96 su sonido es reconocido y se puede comprar por 90 €, la 0404 de EMU es similar, pero mas moderna, la verdad no se cual de las dos sonara mejor a 96, un previo con compresor por 200 euros..... nos fataria saber cual...
Subir
ChemicaBrother
#12 por ChemicaBrother el 09/11/2004
Pues por allí iban los tiros, Txervo. No conozco a nadie que haya tirado a la basura una A24/96.
El previo/compresor que uso para acústicas, bajo, sintes y voces es una TLAudio que creo que ya no se fabrica, el Fat Man. El precio de segunda mano rondaría tu presupuesto.
He oído maravillas de RNC (Really Nice Compressor), pero no se si tiene previos.
Subir
texvo
#13 por texvo el 09/11/2004
ninguna de las dos lleva las salida balanceadas, solo la ECO MIA MIDI y la nueva Audiophile, cumplen esa permisa, el precio esta dentro del margen, pero no llevan preamplificadores, siempre podria comprar uno mas adelante, uno sencillo para salir del paso, o esperar un poco y comprate uno decente, la verdad es que te quedaria muy bien el sistema.

son dos grandes marcas...


por cierto la audiophile nueva viene preparada para soportar el soft a 64 bits, interesnate por si cambias de ordenata mas adelante.
Subir
ChemicaBrother
#14 por ChemicaBrother el 09/11/2004
Oye, Texvo, aprovecho la coyuntura y te pregunto: ¿Es apreciable la salida balanceada en un estudio casero que usa como mucho dos metros de cable para los monitores?
Tengo unos Mackie Tapco S8 del carajo que soporta una entrada balanceada , pero ni mi mezcaldora ni mi A24/96 tienen salidas balanceadas.
¿Se apreciaría realmente la diferencia?
Subir
texvo
#15 por texvo el 09/11/2004
;), NO, en teoria no, solo si tienes el estudio en un ambiente ruidoso electricamente hablando, pero bueno en los estudio PRO, se suele hacer por defecto, ya sabes, si puede pasar pasara y es mejor curarse en salud... cuarase en salud es una definicion buena para estos casos, pero ya digo, cmo no ytengras grandes tranformadores cerca, o tubos fluorescentes, triacs que controlen luces, etc... lo mas seguro es que no tengas diferencia alguna, si utilizas unos cables decentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo