Tarjeta de sonido

BB
#1 por BB el 18/07/2014
Estoy empezando, tenia un Traktor Kontrol S2 que se me ha estropeado, cuando me compre el controlador en la tienda me dijeron que aunque no tuviera tarjeta de sonido integrada podría utilizarlo igual siempre que tuviera unos altavoces activos. Ahora me van a dar una mesa Allen & Heath xone 42 y un tractor X1(creo que es demasiado complejo para empezar pero la persona que me lo da es un amigo y la verdad así no me gastaría dinero). Mi duda es: ¿para usar ese equipo necesitaría comprarme una tarjeta de sonido o podría usarlo con unos altavoces activos simplemente? En la tienda me han recomendado la tarjeta Traktor A6 pero me parece bastante cara la verdad.
Agradezco las recomendaciones ya que estoy bastante perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mirimalista Baneado
#2 por mirimalista el 19/07/2014
Hombre segun para cuantos decks utilices te viene bien una u otra, ya que veo que tienes una xone 42 aprovecha sus 4 canales. Te recomiendo la gigaport hd(4 decks) o audio 8 de NI. Tambien tener en cuenta si quieres grabar que necesitaras un canal mas. Salu2
Subir
BB
#3 por BB el 19/07/2014
No no es para grabar ni nada, por eso con lo que me habían dicho de los altavoces intentaba no tener que gastarme dinero en una tarjeta. Muchas gracias por la recomendación.Saludos.
Subir
shoot
#4 por shoot el 19/07/2014
Si o si necesitas una tarjeta de audio externa ya que la xone 42 no tiene, bueno tiene pero solo para un canal de salida o de entrada, como te an dicho si quieres aprovechar los 4 canales mejor una de 4 canales ya sea la gigaport o audio 8, con la audio 6 como mucho tienes para 3 canales, lo dicho necesitas tarjeta de audio externa.
Subir
BB
#5 por BB el 20/07/2014
He estado mirando la gigaport y la tractor a8; la traktor se me va bastante de presupuesto. Por lo que he leído la traktor incluye el traktor scratch pro 2.5, pero yo ya tengo el traktor pro 2 que me venia con el S2 por lo que no me haría falta no? Podriais explicarme las principales diferencias y en lo que podrían influirme, puesto que leyendo las características no me entero muy bien y tampoco quiero gastar el dinero en algo que sea demasiado para mi. Muchas gracias.
Subir
Guerra
#6 por Guerra el 20/07/2014
No se decirte la verdad en cuanto a especificaciones tecnicas pero con las oficiales de NI lo que vas a poder tener es si en algun momento te decides, usar vinilos con Timecode que la verdad par mi es bastante divertido.

Te cuento, yo tengo la Xone 42, dos X1 y la Audio 10 (a parte de unos CDJ de Numark y no platos Reloop), al no haber probado la Gigaport no te puedo decir las diferencias. Con la A10, tengo entradas para 4 cnales y una auxiliar que la uso para grabar sesiones y demas, la verdad estoy encantadisimo, es muy cara, sí, pero la verdad es que la calidad es increible, componentes muy robustos y con leds encima que informan sobre como esta funcionando para que no tengas porblemas mientras pinchas, la Gigaport la veo de plastico entero que es algo que a mi no me gustaria, ademas he visto fotos y no es RCA (corregidme si me equivoco) y necesitarias un cable con extremos diferentes o un convertidor.

Un saludo

PS; como diria Max la calidad se paga.
Subir
Danimaturano
#7 por Danimaturano el 20/07/2014
Yo tengo una gigaport hd+ ,es entera metalica,con conexiones rca para 4 canales,ademas de salida en jack para monitores otra para auriculares,saca buen sonido,algo peor que el de una audio2-8 (son las que he tenido y he probado),saca una latencia baja (3 ms creo recordar),es pequeña(no mucho mas grande que una audio 2,del tamaño de un galaxy s2 por ejemplo),lo pero que veo es la conexion usb que tiene,por si se te pierde el cable,que no es el tipico como el de los x1 y eso,pero tampoco es dificil de encontrar.
Para casa estoy contento,para fuera no te puedo decir.
Subir
BB
#8 por BB el 20/07/2014
Ahora lo tengo bastante mas claro jaja ¡¡ Muchas gracias !!
Subir
shoot
#9 por shoot el 21/07/2014
Mira si no una audio 8 de 2 mano, piensa que si el día de mañana quieres usar timecode sea en cdj o platos ya la tendrás, que ahora no pero quien sabe si desea aquí a un tiempo te pica el gusanillo de usar timecode, con la xone 42 no tendrás ningún problema es una mesa muy buena y con mucha calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo