Tarjeta de sonido

Raul_Orte
#1 por Raul_Orte el 06/02/2005
hola, quiero grabar voces y guitarras en cubase.
Estoy pensando en comprarme una tarjeta de sonido profesional o una interfaz de audio de esas externas para conectar la guitarra directamente.
La pregunta es si es necesario tener ambas cosas o solo con la tarjeta o solo con la interfaz de audio...??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 06/02/2005
hola:

lo que tu llamas un interfaz de audio externo es una tarjetas e audio externa.. o sea la conectas a usb o firewire y listo, ya tiens tarjeta de audio externa. ;), esta claro que no necesitas otra tarjeta de audio interna.

salud.

+ ahora bien, hay previos que conectas a unatarjeta de audio interno, pero un previo tambien lo puedes conectar a una tarjeta de audio externa... :) no se si me explico...
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 06/02/2005
A ver si me entero, que yo queria preguntar más o menos lo mismo.
Tengo una live y lo que quiero es grabar nada más que voces, he visto que behringer tiene un previo bastante vacilón por su precio.
Para grabar que tengo que usar?? Es decir tengo el micro (canon) y el cable es jack asi que le pongo un adaptador de jack a mini-jack aunque supongo que esto no debe ser lo más indicado, no??
Subir
texvo
#4 por texvo el 06/02/2005
hola:

las conexsiones apenas tienes nada que ver con la calidad. si, le pones un jack pequeño al cable de micro y listo, ya llo puedes conectar a la entrada de micro de tu tarjeta.

ahora bien, lo que es discutible es la calidad del previo de tu tarjeta, el de la live precisamente no es de una calidad sobresaliente.

para silucionarlo, como bien dices, estan los previos externos, conectas a el el micro y el previo a la entrada de linea de la live i tendras mucha mas calidad.

al previo de la live solo puedes conecar microfonos dinamicos o de condensador tipo electret (que los hay de calidad), a casi todos los previos externos puedes conectar esos dos tipos de microfono y ademas los de condensador con alimentacion famtom. tambien en algunos previos puedes conectar la guiatrra si tienen una entrada especifica para guistarra, que no son todos.

salud.
Subir
Raul_Orte
#5 por Raul_Orte el 06/02/2005
Gracias Texvo , has aclarado mis dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo