Tarjetas Dsps, tarjetas pci

alabao
#1 por alabao el 24/10/2004
Hola a todos, tengo ciertas dudas en cuanto al tema de las tarjetas dsp.

Aver, los dsps hacen q la tarjeta se curre todo el tema del sonido sin cargar el Pc no? pero los dsps estos q hacen trabajar con el software q viene en la tarjeta o significa q todo el software (por ejemplo el Fm7) q yo meta va a pasar por los dsps?

Claro yo de hardware...nada todo soft y me interesaría una tarjeta q libere un poco (o bastante) mi cpu, pero como no sé bien como va el tema dudo de si estás sujeto a un software concreto o q...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alabao
#2 por alabao el 24/10/2004
Por ejemplo una Tc powercore y el virus acces, es aqui donde me lio ya q si el módulo de sonidos es mucho mas caro y esta tarjeta segun he visto por ahi ronde los 1000€ + el virus...alguna diferencia tendrá q haber?
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 24/10/2004
Mírate este post https:/www.hispasonic.com/foros/alguno-tiene-sabe-rme/40440 a ver si te aclara algo, o te lo complica más :wink: .
Subir
alabao
#4 por alabao el 24/10/2004
Hola Sejoh, no me extraña q hayas puesto el link..como para q tuvieras q volvera escribir todo eso no? jjeje, bueno he leido el hilo solo una vez y agrandes rasgos lo q creo haber entendido es q una tarjeta con dsps no te hace el trabajo de los Vstis (fm7,B4,etc..) no?

Qus puedes usar efectos delay reverb y demás q son lo q vienen con la tarjeta y eso es lo q libera un poco de trabajo, es asi? mas o menos?Uff de todas formas hay mucho contenido tengo q volver a leerlo porque creo q te voy a sablear a preguntas (es coña)
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 24/10/2004
Pues a grandes rasgos sí, normalmente los efectos y sintes que usan dsp son propietarios de cada tarjeta ,y no todas las que tienen dsp significa que los usen para ese menester, las RME o MOTU por ejemplo lo usan sólo para el audio..

Jojo, sí , mejor léelo otra vez por que si es una respuesta que ya está ahí te la corto-pego por la cara vamos ;) , no hombre pregunta que hay miles de usuarios y gente que controla mil veces más que yo el tema, si no personalizas la pregunta tendrás más posibilidades de respuestas varias.
Subir
alabao
#6 por alabao el 29/10/2004
Gracias sejoh, alguien sabe decirme pues si entonces los dsps sirven solo para el tema del audio, es decir con una tarjeta con dsps se pueden abrir muchas mas pistas de audio q con la M-audio fw410?

Creo tener claro q los dsps trabajan con sus propios efectos para las pistas y tal pero...no le veo el potencial, es decir: ¿por qué mejor una tarjeta con dsps a una normal y corriente? me refiero a las terratec o a las m-audio por ejemplo, :?
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 29/10/2004
Los dsp de las tarjetas, son para cargar sus propios softwares. Ya sean sintes, samplers, efectos o mezcladores.

El potencial de estas tarjetas, reside en que los sintes y efectos que tienen, suelen ser de muy buena calidad y no tienen latencia. Y además, al usar estos plugs propios, el procesador de tu ordenador no carga con todo ese proceso que a veces puede ser enorme.
Subir
alabao
#8 por alabao el 29/10/2004
Hola simon_sen maso menos es lo q yo pensaba q entonces estás un poco limitado a usar UNICAMENTE los sintes que te vienen con el software de la tarjeta no? vamos q sia mi me gusta el Fm7 éste va por libre no? en cuanto al audio entonces quedamos en q los dsps no intervienen en nada?
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 29/10/2004
Pués si. El fm7 lo cargarías en el procesador del pc igual que ahora. Pero por ejemplo, los efectos de estas tarjetas, les dan cién patadas a los normales, con lo que podrías usarlos y el pc se vería libre de toda esa carga. Además, y si encuentras en esa tarjeta un sinte que te guste mas que el fm7? :wink:

Para el audio, no intervienen en nada. Las Motu por ejemplo los usan para manejar la mezcla y la conectividad. Pero sería el procesador del pc el que seguiría cargando con el secuenciador y plugs.
Subir
alabao
#10 por alabao el 29/10/2004
Claro, seguro que estas tarjetas traen ya unos buenos sintes y efectos..bueno el tema de los dsps creo q lo tengo algo mas claro,

Abusando un poco de tu confianza simon sen sabes si la terratec EWS24/96 es una tarjeta de audio? i...es q me la venden de 2ª mano a buen precio...y no sé como tenia bastante lio si comprar una con dsps..en fin, yo uso mas q nada soft y sería para grabar algunas frases de vez en cuando...
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 29/10/2004
Claro que es una tarjeta de audio. Si te refieres a si no lleva dsp, no los lleva. Aunque no sé que tal está. Creo que la usa bastante gente. Abre algún hilo preguntando por ella.

La ventaja de una con dsp, es que te sirve para lo mismo que una normal, pero además tienes toda esa potencia extra. Puedes mirar las pequeñas de Creamware. Son baratas. Incluso me parece haber visto últimamente un par de anuncios de segunda mano por aquí.

http://www.creamware-es.com/noticia_ind ... riterio=57
Subir
alabao
#12 por alabao el 29/10/2004
Ok, pues miraré por el mercadillo, y esta de creamware...no sé donde leí algo de hans zimmer, un compositor de B.S.O seguramente lo conoces, usaba estas tarjetas o algo asi...bueno, ya veremos, agradezco tu ayuda simon sen un saludo me voy al sobre!! 8)
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 29/10/2004
Si. Es el la BSO de Gladiator, Black hawk derribado o Pearl Harbour. Por decir las mas nuevas. Pero tiene un montón. Siempre ha hablado muy bién de las Creamware.
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 29/10/2004
http://www.hanszimmer.info/

Echa un vistazo. Vasta discografía que tiene el Sr. Zimmer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo