Tarjetas de Hypersynth, vuestra experiencia

hide24
#1 por hide24 el 27/09/2021
Hola compañeros,
El otro dia compré una tarjeta para mi DX7 MKI , y despues de pagar con los gastos de envio y llegarme el paquete, me envian un mail que me dicen lo siguiente :

“DHL charged us 40$ extra for the delivery of your item regarding that your address is out of Zone. we can handle 50% of it only, please transfer $20 USD to this paypal account : ************ “

Que quieren decirme con eso que esta fuera de la zona? Deberia reemborsarles eso?

No se, es la primera vez que me pasa esto y la verdad habiendo pagado los gastos de envio no me parece muy normal esto.

Alguien con la misma experiencia?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/09/2021
Hombre, si no saben calcular gastos de envío, la verdad parece un problema suyo. No sé como se compran esas tarjetas, pero si has pasado un proceso de compra con un precio y unos costes de envío determinados y has pagado, ahí terminan tus obligaciones y empiezan las suyas.
Subir
Achtung
#3 por Achtung el 27/09/2021
Me parece que tienen mucha cara
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 27/09/2021
Si es la HCard-701 y pagastes lo que estima su web por ella (129$ tarjeta + 32$ envio) entonces no tienes porqué pagar ningún sobrecargo por culpa de que DHL les sube a ellos la tarifa de los envíos a paises de la EU.
En realidad es problema de ellos, claro. Si que es posible que les hayan subido de manera imprevista las tasas de envio y ahora no se quieren hacer responsables de tener que pagar ellos el plus, por eso se ofrecen a pagar el 50% del sobre costo y tu pagar el resto, que es lo que intentan de manera diplomática hacer.
Pero por otro lado parece una historia rara o un cuento chino porque son 40$ mas sobre el precio estimado del envío (32+40) y eso sale por 72$, lo que me parece bastante caro, no lo veo razonable.

Pasa que ahora te dejan a ti con el culete al aire, si no estás conforme que te devuelvan el dinero y amigos para siempre..
Símplemente si no estás conforme diles que el precio del envio te parece muy alto o inaceptable y listo. A ver por donde te salen. Alega que tu no eres responsable de que sus tarifas de envio no estén actualizadas. ;)
Subir
hide24
#5 por hide24 el 28/09/2021
Si. En total fue 165$ con el envío incluido.
Si hubieran empezado su negocio ayer y no tuvieran experiencia , podría "entenderlo" que no quieran perder dinero pero...es que hay que ser rata y cara dura hacer esto después de un pago y haber recibido el paquete. Podrían haber mirado antes las tasas. :nono:
En fin... voy a responderles.
A ver por donde salen y como acaba la historia..
Muchas gracias! :birras:
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 03/10/2021
hide24 escribió:
Si hubieran empezado su negocio ayer y no tuvieran experiencia , podría "entenderlo" que no quieran perder dinero pero...es que hay que ser rata y cara dura hacer esto después de un pago y haber recibido el paquete. Podrían haber mirado antes las tasas.


Hola, entonces ¿ya has recibido el envío y te piden más dinero después?.

¿El pedido lo hiciste a través de su propia web?. He visto que en Music Store tienen estas tarjetas de Hypersynth.
Subir
hide24
#7 por hide24 el 03/10/2021
Si Juanma,
Recibí el pedido y me pedían mas dinero. (Se lo hice directamente a su web con pago a través de PAYPAL.)
Me negué a pagarles esos 20 extra, y me dijo : "No hay problema, pero es verdad que DHL nos ha cobrado mas por estar fuera de la zona, y solo nos ha pasado muy pocas veces" .
En fin..así ha terminado la cosa. :paletas:
Subir
Rofl rofl
#8 por Rofl rofl el 03/10/2021
Soundprogramer escribió:
Pero por otro lado parece una historia rara o un cuento chino porque son 40$ mas sobre el precio estimado del envío (32+40) y eso sale por 72$, lo que me parece bastante caro, no lo veo razonable.


No sé cómo és el paquete del cartucho Hypersynth, pero si es como el de DX7 / RAM4 normal, no creo que las dimensiones del paquete sean más de 20 x 20 cm, grosor escasísimo y pese más de 1Kg ... con lo que 72$ de envío parece una salvajada.

A menos que te hayas mudado a un islote o una reserva natural íbera ... :mrgreen:


Conclusión: A veces es mejor comprar estas cosas en tienda, que al fabricante ... Recuerdo que los Hypersynth también estaban en Thomann y ahora no los veo listados, por algo será!
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 04/10/2021
Rofl rofl escribió:
con lo que 72$ de envío parece una salvajada


Se encarecerá también por tema de aduanas. Por lo que veo viene de EEUU, ya que ponéis el precio en dólares.
Subir
Rofl rofl
#10 por Rofl rofl el 04/10/2021
juanma70 escribió:
Se encarecerá también por tema de aduanas.


En el caso de que al pagar haya cerrado el pago (como hace eBay) añadiendo la importación y el IVA, si.

Pero justamente en estos pagos con todo incluido, el resto de recargos los ha de pagar la tienda a la que compras.

Normalmente los trámites aduaneros, impuestos de aranceles e IVA, suele venir la "receta" al comprador desde la empresa de transporte que lo tramita, si no se ha especificado ninguna opción de pagar esto al comprar el artículo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo