Tarjetas para el ordenado multia ADAT

  • 1
garba
#1 por garba el 20/11/2006
salud.
tengo que conectar tres tarjetas apogee. que tiene cada una
1.- TDIF
2.- señal de reloj
3.- adat in optical
4.- adat out optical


pongo una foto.
ahora tengo que conectarlas a un ordenador. la cuestion es saber cual sería el mejor sistema. no se si hay alguna tarjeta que tenga multiples adats. si tuviera 3 in 3 outs. ya sería una gozada. pero si no, ¿ que hago ? pillo tres tarjetas. y con la señal de reloj. algo he mirado ( y me han explicado ) pero no lo veo claro ¿ que hago por ella ?
ala pues.
un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AAS
garba
#3 por garba el 20/11/2006
okis. esa es la preferencia que tengo , pero es que me digeron que habia dos modelos diferentes. uno mas moderno . pero yo solo veo el mismo.
entonces :
si pillo esto
http://cachemi.zzounds.com/media/brand, ... d07e54.jpg

ya tengo por lo que veo tres salidas . y tres entradas. ya estaria cubierto ¿ no ? y con la señal de reloj. que hago. pq esta tiene una solo señal de reloy yo tengo que conectar 3 apogee distintas. ¿ a cual conectaria el reloj ? o no haria falta ...
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 20/11/2006
mira en la pagina de apogee que creo que ellos mismo tienen, y Motu tiene una con entradas TDIF y ADAT
Subir
Alfredo Forte
AAS
#6 por AAS el 20/11/2006
Con sincronizar una ya esta, vamos que lo que es la sincronia es la mesa a traves de una de las tarjetas y ya te vale, hay dos modelos unas son las que tienen DSP y otras la serie Digi a secas, las DSP son buenas para el temas de plugin VST ya que usas los DSP de la tarjeta me parece, la diferencia entre las 9632 y la otra 96 es que una viene con la expansion y otra no.
Subir
garba
#7 por garba el 20/11/2006
la motu ya la conozco , pero creo que como no necesito interface para grabar tb entradas analogicas la iba a desaprobechar. creo que es mejor opcion la rme.

PD. en la pagina de apogee no veo nada . si alguien ve algo nuevo .. se agradece.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 20/11/2006
garba con la motu creo que solo se puende usar 3 bancos simultaneamente, ose convinar la opciones o solo usar una, creo que era algo como sinphony de apogee y creo que solo para mac
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 20/11/2006
tres conversores apogee con adats? pillate una RME HDSP 9652 que viene con 3 adats y expansion con entrada para sincronizar relog y creo que te hara falta un relog externo, no? que alguien me corrija si cree que esta mal pero creo que hace falta o seria beneficioso un relog externo...


Imagen no disponible


Saludos.
Subir
AAS
#10 por AAS el 20/11/2006
Ya lleva relog la mesa creo, de todas formas no se yo el poner, de momento, un relog externo a menos que no haya mucho equio digital.

La Apogee es solo para MAC, tiene que estar bien... pero yo soy de PC ;)
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 20/11/2006
AAS @ 20 Nov 2006 - 01:30 PM escribió:
Ya lleva relog la mesa creo, de todas formas no se yo el poner, de momento, un relog externo a menos que no haya mucho equio digital.

La Apogee es solo para MAC, tiene que estar bien... pero yo soy de PC ;)


no se no se, es que tres apogee son bastantes cosas, no se es mi opinion, pero vamos a esperar que aparescan los que saben y que nos digan.

Saludos :wink:
Subir
AAS
#12 por AAS el 20/11/2006
sip tienes razon... ;) lo que digo es que es una mesa con tres expansiones ADAT Apogee, osea que en realidad es un solo equipo con 24 canales ADAT apogee, por eso decia que si solo se van a sincronizar la mesa (evidentemente por una sola targeta... no necesita sincronizar a la vez por las tres, con una basta) con la tarjeta del ordenador, en principio no necesitaria relog, ahora que si ya va a tirar de mas equipos con conexiones digitales... entonces creo que ya si lo necesitaria.

Creooo yoooo ;)
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 20/11/2006
AAS @ 20 Nov 2006 - 01:41 PM escribió:
sip tienes razon... ;) lo que digo es que es una mesa con tres expansiones ADAT Apogee, osea que en realidad es un solo equipo con 24 canales ADAT apogee, por eso decia que si solo se van a sincronizar la mesa (evidentemente por una sola targeta... no necesita sincronizar a la vez por las tres, con una basta) con la tarjeta del ordenador, en principio no necesitaria relog, ahora que si ya va a tirar de mas equipos con conexiones digitales... entonces creo que ya si lo necesitaria.

Creooo yoooo ;)


oh perdon me he confundido pensaba que hablaba de tres conversores Apogee y os referis a una mesa con tres modulos ADAT apogee, entonces creo que sin relog y sincronizando por ADAT o por la salida de wordclock deberia ir bien.

Saludos
Subir
garba
#14 por garba el 20/11/2006
lo siento , pero lo tengo que decir. es que me estan matando los ojos ... reloj . es con JOTA !!!! que tanto SMS nos estamos quedando mal de la vista... ji ji !!!

al tema... je je .. AAS , sabia que es una mesa pq he hablado otra veces con el. efectivamente es una mesa digital con tres tarjetas apogee . 3 ADATS. para hacer un total de 24 in 24 outs. cada tarjeta lleva su reloj y la RME solo lleva uno.
entonces vosotros decís que que no tengo que poner señal de reloj. ¿ cómo se sincronizan por el ADAT ? hay que hacer algo.
¿ no sería conveniente poner un reloj ? jodo.. es que son muchas pistas trabajando a la vez
Subir
AAS
#15 por AAS el 20/11/2006
Tiaaaaa es verdad lo he puesto con G de Gambazo Total Mix 345,28, jajajajajajajajajajajaja lo siento ha sido por escribir rapido para que los jefes no me pillaran.... no he podido releer lo que he puesto... jajajajajajajaja sorryyyyyyyyysssssssss.

garba... a ver una vez que tu le digas, pongamos por ejemplo a la mesa como maestra, que este en 48 khz 24 bits por ejemplo, eso lo mandas por el puerto ADAT que tu quieras, bueno realmente es a la RME a la que le dices que por tal puero ADAT pille esa sincronia y te lo acepta, no necesitas que todos los reloJes lo se sincronicen ya que las tarjetas dependen de la mesa y esta ya tiene su sincronia. Caso contrario, la mesa de esclava y la RME (digo RME por poner un ejemplo) de maestra, pues en la mesa le dices que coja el sincronismo de cualquier poerto que quieras ADAT y ya se sincroniza. Otra cosa, veo yo, es que tengas en digital, la mesa, la tarjeta, una reverb, un previo... yo que se... varios modulos, en tonces un reloJ que gestione todos los equipos ira mejor.

Es mi opinion, pero entre 2 equipos solos... yo creo que no merece la pena. Cuenta la mesa como 1 solo equipo, no como tres reloJes, yo la mia tiene 3 tarjetas, pero sincronizo solo por una de ellas. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo