Tarjetas RME ¡ayuda!

kowalski
#1 por kowalski el 18/03/2005
Saludos, hace tiempo que no estoy por aquí, estaba en tenerife grabando un disco, ya hemos terminado la fase de grabación y vienen las mezclas. Aquí es donde necesito ayuda. Lo de la urgencia es porque tengo que entregar el proyecto en 2 meses máximo.

Sistema: 1 Pc con 3x adat y spdif en tarjetas dsp para efectos.
1 Mac G4 con Logic Pro.

Proyecto: 24 pistas de audio a 24 bits 48 Khz.

Problema: Quiero usar los efectos de las tarjetas DSP para procesar el audio grabado en Logic, para ello pienso utilizar los plugins I/O de logic, para sacar fuera las señales a las tarjetas DSP a travez de adat y retornarlas de nuevo por la misma via. Para ello he estado mirando las tarjetas de RME, concretamente la HDSP9652 o su version externa Digiface. 3x Adat I/O (24 canales), 1x Spdif I/O (2 canales) 2x Midi I/O, WordClock I/O, Adat Sync.

Idea: Procesar mediante los 24 canales adat las pistas de audio y escuchar la mezcla por la salida spdif ( los convertidores AD para spdif estan en las tarjetas DSP ), en cuanto al numero de I/O disponibles en la RME, cubren perfectamente mis necesidades.

Planteamiento de la pregunta: En muchos sitios he leido las virtudes de las tarjetas RME, calidad de sonido, reloj, latencia, baja carga de CPU, etc...
Debido a la carencia de potencia de mi MAC para afrontar este proyecto sería muy interesante que la carga de 26 drivers en I/O simultaneamente fuera lo mas baja posible (24 drivers para pistas y 2 para altavoces). RME asegura que esto es así con los drivers ASIO en Win y OS9, pero la intencion es trabajar con OSX, por lo tanto...

Preguntas: ¿La experiencia que dice al respecto?, ¿son efectivamente tan buenas como las pintan?, ¿qué versión prefieres, PCI o Firewire?, ¿funcionan exactamente igual las dos versiones?, ¿alternativas?.

Gracias de antemano a todos aquellos que se tomen la molestia de ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Henry-VIII
#2 por Henry-VIII el 18/03/2005
Yo tengo una RME Hammerfall 9652 y no tengo ninguna queja. Sonido excelente y manejo de información preciso. Latencia 0 y hasta la fecha (llevo casi un año trabajando con ella) ni un solo problema.
Hay una empresa en BCN que se llama Citriq (http://www.citriq.com) y el técnico que la lleva se llama Roque. Es el que me montó a mi la RME y siempre las recomienda. Sabe un huevo de tarjetas y estoy seguro de que si le contactas por su página web te informará. Es una gente muy seria y muy maja. Yo he tenido con ellos una experiencia profesional excelente. Seguro que el te puede echar una mano.
¡Suerte!
Subir
NadMk
#3 por NadMk el 22/04/2005
yo tengo otra rme 9652 con entradas y salidas analógicas y no he tenido ningún problema, y el sonido lo ruteas como te da la gana.
Yo estoy bastante contento con esta tarjeta
Subir
Kaotik Haveacow
#4 por Kaotik Haveacow el 26/04/2005
yo opino = que eyos pero tengo una rme hdsp9632


saludos
Subir
juanferlinks
#5 por juanferlinks el 27/04/2005
yo tuve la 9652 Hammerfall para pasar canales via Adat con una 01V y eso era la leche. Y para trabajar en gúindous mejor aún, cero latencia. Impresionante. Si te lo puedes permitir, es de lo mejor del mercado.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 27/04/2005
No se como ira en OSX, yo uso una multiface en win XP, por pcmcia y poc pci y ni una queja todo como la seda.

Pues hombre lo de firewire o pci, tu veras, dependiendo de la lo que te vayas a mover, si tienes otros ordenadores lo mismo te interesa mas la firewire. No creo que haya problemas con ninguno de los dos, y la nueva fireface esa, tiene que ir bien en appel porque lleva el firewire 800.

Un saludo!
Subir
isaacsoy
#7 por isaacsoy el 27/04/2005
Yo tengo una Digiface pcm/cia y va perfecta con xp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo