Tarjetas de Sonido en Cascada

Consulta
  • 1
JazzArriaga
#1 por JazzArriaga el 05/03/2022
Hola gente, un gusto andar por aquí de nuevo con ganas de aprender. Tengo una duda, pues he leído en mucho sitios "conexión en cascada" de tarjetas de sonido, más de dos, pero en ningún caso nadie aclara en qué consiste, como se realiza, que compatibilidades se necesita entre tarjetas y, sobre todo, cual es el resultado obtenido: me refiero a que número de entradas y salidas se obtendrían dependiendo de las tarjetas en cuestión. El caso es que me gustaría conocer este procedimiento y sobre todo, saber si se obtienen las suma tanto de las salidas como de las entradas. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/03/2022
No me suena de nada,
Subir
JazzArriaga
#3 por JazzArriaga el 05/03/2022
Buenas Carmelopec de nuevo! Qué tal todo, niño? Pues si, he leído y he visto la posibilidad de pero nadie sabe o explica como.... la verdad, sería un puntazo si tienes 3 tarjetas...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/03/2022
No se, todo lo que se me ocurren son gamberradas o tarjetas sin fondos, a ver si algún usuario metódico y sistemático nos saca de dudas.
A ver, en la época inicial, con tarjetas, tarjetas, había algunas que se sumaban, bien colocando tes entres ranuras PCi contiguas y solían unirse con alguna faja para que el sistema las detectase con un sólo elemento (te hablo de la época anterior al Asio).
Luego los sistemas Creamware, que se podían sumar varias y también sus Dsp, yo llegué a tener dos pulsar y una Luna.
Lo que planteas, ¿qué es?; ¿enlazar varios dispositivos las salidas con las entradas del siguiente?, a modo de centipede
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2022
JazzArriaga escribió:
la verdad, sería un puntazo si tienes 3 tarjetas...

Tengo tres tarjetas.
Se puede grabar hasta 30 pistas independientes.
Solo lo he hecho en pruebas (grabar los 30 canales y pistas).
Pero he grabado varias veces grupos completos con 11 pistas de batería, una de bajo, y dos pistas de guitarra, más tres pistas de voces con dos de las tres tarjetas.
Funciona bien y sin perder sincronismo ni jitter.

Son tres deltas 1010 lt.
No las tengo en cascada, pero lo he hecho en otros estudios con varias tarjetas conectadas entre si por toslink y BNC.

Dependiendo de la configuración de la mesa digital, a veces es más complejo y difícil de lograr sin problemas.

Saludos.
Subir
JazzArriaga
#6 por JazzArriaga el 05/03/2022
Realmente no sé el sistema. Imagino que irán, a través de adat, una detrás de otra, desde la salida de la última a la entrada de la siguiente, así. Se pondrá el reloj interno en la primera (primaria) y las demás en modo alone... digo yo!
Subir
JazzArriaga
#7 por JazzArriaga el 05/03/2022
Una movida, en definitiva, kamikase. Haré experimentos a ver que sucede.... mil gracias, niño!
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2022
JazzArriaga escribió:
Imagino que irán, a través de adat, una detrás de otra, desde la salida de la última a la entrada de la siguiente

Exactamente así es.
Dependiendo del sample rate puedes tener 16, u 8 canales disponibles en audio.
El sincronismo entre ellas es cuento aparte y ese es justamente el problema a resolver.
Debes descubrir cuál de ellas tiene el reloj más exacto y preciso para dejar como máster, y todo por wordclock BNC.

Pd.
Si lo haces por BNC debes asegurarte de tener un terminador o pueden haber problemas de bucle.
A veces funciona sin terminador, a veces no.
Es un riesgo a descubrir.
Para evitar eso, es bueno tener una T a mano.
Subir
JazzArriaga
#9 por JazzArriaga el 05/03/2022
Muchas gracias, ahora comprendo , pero ... y si una de las tarjetas carece de BNC, Kamikase? Habría un grave problema de latencia, no? Porque sólo por adat...
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 05/03/2022
#5

Ah, bueno, las Delta, que ya eran PCI y con Asio (más o menos de la época de las Pulsar; pero sin DSP., lo mejor que ha hecho M-Audio); pero era el concepto anterior de sumarse varias.

Y ahora con thunderbolt, mi mismo sistema Presosus, puedes enlazar un huevo de dispositivos justamente en cadena.
Y con motu (con Firewire) yo creo que también se podía, era un sistema de comunicación relativamente parecido. Con USB ni soñar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2022
JazzArriaga escribió:
Habría un grave problema de latencia, no? Porque sólo por adat...

El problema no es la latencia, el problema es el jitter y la pérdida de sincronismo.
Lo que ocurre en la práctica es que la tarjeta "se apaga" (deja de sonar) y se reinicia, esta un rato bien y de pronto se vuelve a apagar.
Eso es lo que ocurre.
Suena y se corta, vuelve y se vuelve a cortar.
Por adat suele ocurrir eso.
Por eso es ideal conectar por BNC.
A veces se puede por adat y BNC configurando distintas interfaces y funciona bien.
Como dije antes, es cosa de experimentar y probar y seguir probando.
Subir
JazzArriaga
#12 por JazzArriaga el 05/03/2022
Cierto, Carmelopec. Si, Kamikase, será cuestión de probar. Muchas gracias a los dos, ahora comprendo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2022
Carmelopec (Kenny Bell) escribió:
con thunderbolt, mi mismo sistema Presosus, puedes enlazar un huevo de dispositivos justamente en cadena.
Y con motu (con Firewire) yo creo que también se podía, era un sistema de comunicación relativamente parecido.

Exactamente.
En varios estudios tuve que configurar interfaces así.
A veces con problemas, a veces sin problema.

Carmelopec (Kenny Bell) escribió:
Con USB ni soñar.

Aún no me ha tocado, pero esas tienen como conectar por adat, por BNC, y por red.
Aún no me he tropezado con configuraciones así.
Subir
JazzArriaga
#14 por JazzArriaga el 06/03/2022
Por cierto, creo que tema del reloj, según he leído, se puede resolver, también, a través de las conexiones S/PDIF. De esa opción si dispongo !
Subir
JazzArriaga
#15 por JazzArriaga el 06/03/2022
https://www.youtube.com/watch?v=OYsuOzaeLno&ab_channel=YourHeavenAudio
Este muchacho no se complica demasiado en las explicaciones pero está muy clarito... no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo