Tarjetas de Sonido en Cascada

Consulta
  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 06/03/2022
Lo que hace falta saber es si la suma de los dos dispositivos lo va a ver el sistema , el programa que usemos, como uno con la suma de los recursos de los dos, que pasemos de disponer 8 Motu Asio a 16 Motu Asio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JazzArriaga
#17 por JazzArriaga el 06/03/2022
Buenos días, Carmelopec. En mi caso, si. Como sabes, tengo una motu ultralite mk4 con una 8pre usb de motu, también. Utilizo Reaper y me suma todas las entradas sin problema. Sólo, y estoy trabajando para resolver el problema, que ni el propio sofware de motu me detecta las salidas de la 8 pre (son pocas pero me convendría tenerlas) ni Reaper tampoco las "ve".
Subir
JazzArriaga
#18 por JazzArriaga el 06/03/2022
De hecho, inicié este hilo porque estoy interesado en adquirir una MOTU 16A (aunque también me mola mucho la de arturia, la AudioFuse 8Pre y es por lo que indago sobre como podría conectarlas antes de hacer la inversión
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 06/03/2022
#17

Esa es la cosa, son dispositivos independientes y contectarlos por digial sólo garantiza que se vean a un nivel de señal de audio; no como dispositivo.
Con aquellos sistemas como el que comenta Kami o los de Pulsar, al estar prevista una interconexión que implica la parte lógica, vas sumando recursos a un mismo dispositivo desde el punto de vita lógico (como períferico, como dispositivo inteligente y detectable). con una conexión digital la cosa se queda simplemente en que un dispositivo detecta a otro, negocia incluso con ello hasta algunas palabras (estamos en el plano digital, palabras digitales); pero ahí se queda la cosa, le da igual a un Motu que le señal le llegue de otro Motu o de un RME, son datos digitales inteligibles; pero hasta ahí, seguirás teniendo dos dispositivos, en Windows con Asio, o uno u otro.

Con el Firewire, al pertenecer al propio protocolo la localización de dispositivos era posible enlazarlos, con los PCI era por unas fajas dentro del ordenador (incluso sin ellas a través del bus), con el Thunderbolt también se puede: Con Usb no, el protocolo prevé una gestión en estrella garantizando la transmisión de poca información: un protocolo mínimo para mínimos.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 06/03/2022
#18

Si compras algo, procura que no sea USB y si es, que sea RME, o Steinberg o Presonus, o SSl, en este orden, por los controladores sobre todo (pero no sólo por el código compilado)
si necesitas muchas entradas y salidas, ampliaciones adat.
Aunque, si me permites un consejo mejor, esconde la pasta, que no sabemos para qué la vamos a necesitar.
Subir
JazzArriaga
#21 por JazzArriaga el 06/03/2022
Buen consejo, amigo, porque en estos temas se va una pasta... y si, tomo nota de lo dicho; Iré olvidando los usb. Muchas gracias por tu experiencia Carmelopec!
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 06/03/2022
O algo usb que funcione bien, porque las alternativas son caras y complejas (si necesitas bastantes entradas y salidas).
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 06/03/2022
No había leído la 2ª página Oppsss
Subir
Javier Megías
#24 por Javier Megías el 22/03/2022
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
O algo usb que funcione bien, porque las alternativas son caras y complejas (si necesitas bastantes entradas y salidas).


Sí, lo son. Os pongo a modo de ejemplo lo que yo tengo en casa:
1 MOTU 8M (8 entradas de micrófono, 8 salidas analógicas y dos líneas de E/S ADAT)
1 MOTU 16A (16 entradas de línea, 16 salidas de línea y dos líneas E/S ADAT)
1 MOTU 828ES (2 entradas de micrófono, 8 entradas de línea, 8 salidas de línea y dos líneas E/S ADAT)
Todas están conectadas entre si a través de un switch AVB de MOTU, la única interfaz conectada al ordenador es la 828ES y desde ahí puedo controlar las otras dos interfaces, todos los ruteos de unas a otras sin problema alguno, es decir....no solo se ven las conexiones de audio, el Pc ve las otras dos interfaces a través de la red AVB y puedes configurar cada una de forma independiente. Obviamente es una solución cara pero con el AVB no hay latencia apreciable y en cada stream AVB pueden viajar 8 canales con latencias menores a 2ms. Las combinaciones de las tres interfaces unidas son prácticamente infinitas.

Igual que yo lo he hecho con el AVB seguramente se pueda hacer con una red tipo Dante, aunque si no me equivoco un sistema Dante sale bastante más caro.
Se me olvidaba, las MOTU tienen conexión por USB y Thunderbolt.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 22/03/2022
No conozco bien estos dispositivos recientes (creo que son los que llevan Chip Sabre) de Motu; pero estoy seguro que por Thunderbolt tendrías mucha mejor latencia que por USB y, sobre todo, mucha mayor robustez para un sistema híbrido y con tantos canales, esa es la verdadera diferencia.
Dante te brinda más solidez, a dia de hoy, (en un futuro no se) y está bajando un poco de precio (bueno, ahora mismo yo qué se, igual compran algo en
Ucrania o alguna mierda).
Subir
Javier Megías
#26 por Javier Megías el 22/03/2022
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
No conozco bien estos dispositivos recientes (creo que son los que llevan Chip Sabre) de Motu; pero estoy seguro que por Thunderbolt tendrías mucha mejor latencia que por USB y, sobre todo, mucha mayor robustez para un sistema híbrido y con tantos canales, esa es la verdadera diferencia.


Yo la tengo conectada por Thunderbolt, la velocidad de ese puerto como mínimo cuadruplica la del USB 2.0.
Nunca he tenido problemas, también es cierto que nunca he llegado a usar simultáneamente todos los canales, pero unos 24-26 sí si no me falla la memoria.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 22/03/2022
No es la velocidad; o no sólo, la velocidad basta con la de USB; es la estabilidad que no logra que sea aceptable a esos niveles en USB más que RME, al menos que yo haya visto.
Subir
Roy
#28 por Roy el 04/04/2022
Hola, el termino en cascada viene de las placa con puerto firewire que en su mayoría tenían una entrada y una salida para poder conectar varias sin importar la marca o cantidad de salidas, simplemente que tengan el mismo puerto.
Lo que tenias que hacer una vez conectado era configurar según el sistema operativo, desde Mac creando un coreaudio compartido y en windows con el asio4all (esta te debo la explicación). Ponias una placa maestro con un sample rate y luego las exclavas donde te iba diciendo el orden.
Entonces el daw te ponía la cantidad de entradas según el orden que le ibas a dar.

Te doy un ejemplo practico, yo tengo una digi002 (maestro) y una personas fp10 (exclavo). En el daw las entradas del 1 al 8 son las de la digi junto con la 9 y 10 que son el spdif, después de la 11 a 18 son las entradas de la fp10, 19 y 20 spdif... si tuviera un adat se sumaria a la digi y si pongo mas placas firewire en cascada podría tener mas entradas

No se si se entiende bien pero es así el termino


Abrazos desde Argentina y buena semana
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-04-04 a la(s) 15.35.42.png
Subir
RaulMX
#29 por RaulMX el 14/04/2022
En cascada hay en distintos tipos de puertos (las firewire eran las menos) en las Motu antiguas muchos pensaban que era firewire pero era audiowire un protocolo propio de Motu... Lo que indica es que se puden sumar interfaces interconectandose a un mismo puerto ya sea PCIe, Thunderbolt, Enthernet.

Normalmente este tipo de interfaces son las de gama alta de las marcas por ejemplo Avid hdx (DigiLink), Motu (AVB), Focusrite Red Net (Dante), etc. Y la gran mayoria de interfaces de gama top que pueden conectarse en cascada tienen alguno de estos puertos para ello.

El sistema en cascada es independiente de los puertos S/Pdif, ADAT, MADI, etc. Con que cuente cada interfaz, esto es mas para expandir la propia interfaz hasta un limite, el sistema en cascada es casi ilimitado... Hablamos de sistemas con 64 o mas de 100 canales de audio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo