Tarjetas de Sonido ¿cuala me compro?

leogra1
#1 por leogra1 el 04/04/2003
Hola

Hace poco cambie mi tarjetita live 5.1 value por una audigy 2 y me crei que el cambio iba ser la leche, pero en fin, el cambio a ido a muchiiiisimo peor, aunque la primera me costo algo mas de 10000 ptas y la segunda 150 euros. Ahoro estoy pensando en mandar a tomar por )(=) a la audigy 2 y ponerme otra. He pensado en la Revolution 7.1. pero en otro mensaje alguien a puesto que no tiene drivers para giga no se que.

Mi idea seria la siguiente, volverme a poner la live 5.1. para el midi, por las sound fonts, y el resto utilizarlo con la revolution o con cualquiera que me recomienden que sea mejor y sobre todo que no se tenga que perder mucho tiempo en configuraciones, fallos, drivers que no funciones bien etc. en definitiva una tarjeta de esas que te olvidas de la tarjeta.

Trabajo con Logic Audio Platinum, y no las quiero para grabar una bateria real en tiempo real grabando 7 pistas a la vez ni nada de eso, las utilizo para hacer las bases midi (bateria, percsuiones, bajo y demas instrumentos sintetizados), grabar guitarras y voces por linea y luego pasar las pistas midi a audio y mezclarlo todo.

AMD 1600+
256 MB RAM

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 04/04/2003
hola:

La audiophile de maudio cumple todos tus requisitos.
Subir
leogra1
#3 por leogra1 el 04/04/2003
Gracias por tu respuesta,

Se me olvidaba preguntaros, una vez que haya instalado las dos tarjetas y no se interrumpan para nada y este todo bien, como monitorizo las dos fuentes de sonido, le tendria que colocar 1 par de altavoces a cada una? o hay alguna otra manera mas sencilla?

Otra duda,

Para lo que yo hago me beneficiaria para algo utilizar drivers ASIO?

Se me olvidaba tambien que el precio deberia estar entre 100 y 150 euros.

Muchas gracias.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 04/04/2003
Imagen no disponible


Specifications
main features:

2 simultaneous analog input channels, 24bit/96kHz

8 simultaneous analog output channels, 24bit/96kHz

AKM4529 ADC/DAC >100dB S/N ratio (a-weighted)

2 channel S/PDIF I/O (optical + coaxial), 24it/96kHz

totally 4 audio input channels and 10 audio output channels

MIDI I/O (one 16 channel input, one 16 channel output)

onboard hardware synthesizer (DREAM / Roland GS soundset) :twisted:

built-in internal soundcard (AC-97 Codec): CD In, Aux In, Headphone

connectors on frontpanel (9,5" box):

1/4" headphone output with adjustable gain

1/4" balanced microphone input with adjustable gain

switchable 48V phantom power support

2 RCA connectors (Line or Phono/RIAA input)

switch to select Line/Phono input signal

optical & coaxial S/PDIF I/O

connectors on backside (9,5" box):

MIDI I/O (DIN)

25pin D-SUB connector to PCI-card

8 RCA output channels

3 1/8" outputs for channel 1~6

connectors on PCI-card:

mic in (for PC-microphones)

1/8" line in to connect onboard soundcard or TV card

25pin D-SUB connector to ext. box

2 internal anlog inputs (CD / Aux)

software and driver support:

drivers for Windows 9x/Me/2000/XP; Windows XP is recommended

ASIO 2.0 support

GSIF support (multiclient)

ultra low latency (down to 2ms at 96kHz)

direct monitoring (zero latency) support

internal digital mixer (no latency)

includes audio restauration software: Diamond Cut 32 Art v4.0

includes DVD player software: Intervideo WinDVD 3.0

includes audio-/MIDI-sequencer: Emagic Logic SoundTrack24

even more powerful software included: DART CD Recorder 4 Basic, DART Karaoke Studio, Sonic Foundry ACID XPress 3.0, Sonic Foundry Siren XPress 2.0

http://www.staudio.com
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 04/04/2003
hola:

vendian en el mercadillo una audiophile por ese precio mas o menos, tenia intencion de comprarla yo pero la cosa se demoro un par de dias y me compre otra cosa que tambien le tenia ganas.

la logico es que tengas un pequeño mezclador, pero siempre puedes conectar la salida de una en la entrada de la otra. de ese modo sonaran las dos por una de ellas.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/04/2003
Si no quieres volverte loco con drivers q dan un rendimiento lamentable, yo personalmente no me saldria de las marcas:

RME
MOTU
ECHO
MAUDIO

cualquier modelo de estas marcas te resultara una delicia de usar, en cuanto a calidad de audio la q se lleva la palma en cuanto a relacion calidad precio es la ECHO MIA: 2in/2out (balenced/unbalanced +4dBu/-10dBV) + Digital in/out (spdif/AES-EBU), ademas ahora si necesitas midi tienes la version MIDI con 1MIDI in/1MIDI out.

un saludo :lol:

"El q nada sabe nada pregunta"
Subir
trocol
#7 por trocol el 04/04/2003
hola....yo tengo un ECHO MIA (PCI) y va de miedo....drivers ASIO 2.0 para latencia 0, o sea que todos tus sintes y samplers virtuales iran perfectos, entradas y salidas balanceadas y SPDIF... la conectas le instalas los drivers y a correr.

Un amigo tiene una RME.... bueno..el MULTIFACE con la CARDBUS firewire para el portatil...y bueno....menuda maquina.... 8 IN/OUT balanceados mas extras....una maravilla.


cualquiera de esas marcas que se mencionan arriba no fallan.


slds
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 04/04/2003
Yo tengo instaladas una Audiophile 24/96 y una Live ! Platinum en mi Pc, sin problemas de drivers ni nada. Las Creastive són malas para música y la Audiophile un sueño. Tienes opciones más económicas: en la página de M-Audio anuncian una tarjeta más para multimedia que seguro és más económica y si no, la Terratec DMX Fire Lite cuesta poco y también tira. De todas maneras, si puedes espera un poco y compra la Audiophile que la utilizamos muchos por su calidad, pero si quieres seguir con la Live ! que tienes pero con unos drivers ASIO busca lo siguiente; unos drivers que se llaman "kx" desarrollados por un ruso. Tienes más información en la página "krv" de instrumentos VST.

Suerte

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo