Tarjetas e sonido y discos codificados

djkarlitos
#1 por djkarlitos el 09/07/2007
El otro dia escuxe k podia comprarme una tarjeta de sonido de unos 100 euros dos discos codificados y isntalar cualquier programa como dj decks scratch serato...y asi puedo pichar cn mi mesa mis platos conoectados al pc y cn los temas de mi ordenador, es verdad??venga graciasss
Subir
Sotek
#2 por Sotek el 09/07/2007
Puedes usar djdecks siempre y cuando tengas una tarjeta de sonido con 2 entradas y 2 salidas compatible con los drivers ASIO, como la ESI U46DJ o la MAYA 44 USB, sin embargo esta última te requerirá de 2 preamplificadores de phono ya que no los llega integrados como al ESI U46. También te sirven para el Mixvibes me parece, incluso los de Mixvibes venden un pack que viene todo junto por 260 euros aprox, aunque te recomiendo que optes por el M-Audio Conectiv que cuesta unos 250 € aprox y según he leido en mensajes de la gente del foro se obtienen muy buenos resultados.

MIXVIBES U46 MK2 DVS BUNDLE -> https://www.thomann.de/es/mixvibes_u46_m ... bundle.htm

M-Audio Conectiv -> https://www.thomann.de/es/m_audio_conect ... bundle.htm

Luego (a un precio bastante mayor) existen productos como Final Scratch o Rane Serato, siendo éste último el que más fama tiene de estabilidad, el Conectiv como es tan nuevo no se usa tanto por ahora... El tiempo todo lo dirá xD
Subir
digi001
#3 por digi001 el 09/07/2007
La opcion mas economica es el dj decks+maya 44 USB y cualquier vinilo codificado (FS, Serato, Virtual Dj, MsPinky) no necesitas preamplificadores ya que en el programa tienes una opcion para usarlo sin estos. Las otras opciones son Mixvibes, Virtual Dj, Traktor Scratch, M-Audio Conectiv y Serato (este ultimo segun todas las opiniones es el mejor y mas estable, pero tambien el mas caro) pero no podria opinar de ninguno de estos porque no los use, a mi con el dj decks me va bien :dj:
Mucha suerte
Subir
13lock
#4 por 13lock el 09/07/2007
por 165 eur. aprox. tienes la maya44 y los vinilos del final y con el djdecks van bien para mezclar y no tanto para scracht..pero si no hay mucha pasta esto es lo que yo hize y ya te digo a mi me va de cine.

https://www.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm


https://www.thomann.de/es/stanton_finals ... tte_10.htm

mas 20 eur de gastos y la tienda es muy de fiar
Subir
DeJoTaDeEmE
#5 por DeJoTaDeEmE el 10/07/2007
antes que la maya mejor la ESI mejor calidad y con pramp incorporado,por cierto que yo voy a poner a la venta todo el junto esi+djdecks (original)+vinilos fs2 y tb tengo la maya ..a ver si lo vendo que tengo el serato.
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 10/07/2007
Hola a todos!

Aunque no me dedico al djing siempre me ha atraído el tema, pero reconozco que soy ignorante en gran parte del asunto, por lo mismo quería que me sacaran de una duda.
¿Qué son y para que sirven los discos codificados?

Gracias a todos y saludos!!!
Subir
DeJoTaDeEmE
#7 por DeJoTaDeEmE el 10/07/2007
Alguien escribió:
Hola a todos!

Aunque no me dedico al djing siempre me ha atraído el tema, pero reconozco que soy ignorante en gran parte del asunto, por lo mismo quería que me sacaran de una duda.
¿Qué son y para que sirven los discos codificados?

Gracias a todos y saludos!!!


pues asi brevemente...los platos van a una tarjeta de sonido y la tarjeta de sonido al pc y a la mesa de mezclas

con cualkier programa de timecode cargas un mp3 en el programa pones la aguja sobre el disco timecode y manipulas el mp3 con el vinilo

digamos que es como si estubiese el mp3 en ese vinilo de timecode y puedes pinchar igual que un vinilo normal..el mismo tacto scracth etc etc

el futuro...
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 10/07/2007
Gracias DeJoTaDeEmE, ahora me queda más claro...
Subir
djkarlitos
#9 por djkarlitos el 19/07/2007
y si quiero utilizar el scratch live,¿puedo utilizar cualquier tarjeta de sonido o tiene que ser la que trae el programa??¿¿
Subir
DeJoTaDeEmE
#10 por DeJoTaDeEmE el 19/07/2007
si utilizas el el soft serato scracth live solo lo puedes utilizar con su hardware
Subir
dantemaniaco
#11 por dantemaniaco el 19/07/2007
una opción más barata y simple es comprarte una bcd2000, es lo que yo uso, ahora creo que ronda los 150 euros y además así te ahorras tenerte que comprar una mesa de mezclas en caso de que no la tengas, además de que puedes pinchar sin los platos también. Yo la uso para pinchar en la disco conectada al portátil y a los platos, ya que el hard de sonido que tienen allí no me ofrece mucha confianza, y me va de pánico; antes usaba el final scratch 1.6 y si te soy sincero no noto la diferencia a penas, a parte de los faders.
Subir
Dabelu
#12 por Dabelu el 19/07/2007
Perdona que te lo diga con tanta contundencia pero la BCD 2000 es una autentica basura. Y más para pinchar en una discoteca.
Subir
dantemaniaco
#13 por dantemaniaco el 19/07/2007
Dabelu @ 19 Jul 2007 - 09:24 PM escribió:
Perdona que te lo diga con tanta contundencia pero la BCD 2000 es una autentica basura. Y más para pinchar en una discoteca.


Será lo que tu quieras, pero en todos los años que llevo pinchando he tenido la suerte de probar bastantes cosas y éste, con diferencia es el cacharro que más soluciones me ha proporcionado a un menor precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo