Tarjetas sonido"audiofilas"

Juan Pedro Ibor Belbeze
#1 por Juan Pedro Ibor Belbeze el 28/04/2012
Buenas.

Tengo un amiguete que quiere pillarse un par de tarjetas sonido, para dos ordenadores HTPC.
No quiere saber nada de tarjetas para Gamers, ya que no le gusta jugar en el PC.

Quieres conectarlas a un Receptor A/V y que las tarjetas tengan buen Estéreo.
También duda en pillarse unos monitores activos, precisamente para Estéreo, y dejar el sonido Multichanel para el receptor A/V.
O sea, Cable Digital para el Receptor A/V, y dos cables de modulación para los Monitores Activos.

También le gustan las Interfaces USB, pero yo le he dicho que eso sera doble gasto, ya que un Interface US_B Analógico y Digital, no saldrá barato precisamente, y encima la tendrá desaprovechada si no tienen pensado conectarla ningún instrumento.



Un saludo.
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 28/04/2012
Me pierdo ante tanto tecnicismo... ¿ seguro que es necesario, no hay otra forma de decir que quiere ?.
Subir
Juan Pedro Ibor Belbeze
#3 por Juan Pedro Ibor Belbeze el 28/04/2012
Quiere una tarjeta sonido que saque sonido digital para conectarlo a un recptor A/V, y que tambien tenga un buen estereo

No le interesan para nada, tarjetas sonido con cualidades Gamers, como EAX.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 28/04/2012
Perdona pero supongo que lo que quiere simplemente es una tarjeta de sonido para música.

Pero seguimos igual, los tecnicismos de tu primer post me siguen confundiendo.

¿ Quiere algo así ?

http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/scarlett_2i2/
Subir
Juan Pedro Ibor Belbeze
#5 por Juan Pedro Ibor Belbeze el 28/04/2012
J*der, ese fue el que le recomende yo, pero pienso quie si no la usa para produccion musical, la tendra desaprovechada, aunque para Estereo le puede ir muy bien, y encima la podria conectar tanto al Receptor A/V, aunque lo suyo seria conectarla a unos altavoces Activos.
El problema, es que no tienen salidas Digitales.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 28/04/2012
Ya lo voy pillando más o menos...

Pues mira si es para un sobremesa, en precio y calidad no encontrará nada mejor que una m-audio Audiophile 2496.

http://la.m-audio.com/products/es_la/Audiophile2496.html
Subir
Juan Pedro Ibor Belbeze
#7 por Juan Pedro Ibor Belbeze el 28/04/2012
No seria una mala opcion desde luego.

Y una Asus Xonar Essence STX que es la que tengo yo?


Imagen no disponible
Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 28/04/2012
Juan Pedro Ibor Belbeze escribió:
Tengo un amiguete que quiere pillarse un par de tarjetas sonido, para dos ordenadores HTPC.


Tomando en cuenta el titulo, y que las quiere para un HTPC, asumo que claramente no se trata de una tarjeta para producción musical lo que busca. Si es así, pues la tiene fácil, que valla a cualquier tienda de informática y se lleve la tarjeta e sonido mas cara que encuentre.

Juan Pedro Ibor Belbeze escribió:
No quiere saber nada de tarjetas para Gamers, ya que no le gusta jugar en el PC.


Bueno en realidad las tarjetas gamer son lo mismo que las tarjetas para audio hi-end, que sean productos enfocados a gamers, es por que en mercado de "audiofilos" en realidad es demasiado reducido, comercialmente sacar un producto de estos enfocado en audiofilos no asegura muchas ventas, pero tranquilo, que si sacaran un producto para audiofilos pues lo único que harían seria tomar una tarjeta gamer de gama alta y cambiarle el nombre o el logo y venderla como producto audiofilo. te encontraras quizás con diferentes entradas y salidas, pero la calidad en si es básicamente la misma.

Ahora bien, si encuentras un producto para audiofilos, pues bien, compralo, pero si no lo encuentras, las características son las mismas que una tarjeta gamer.

El que tenga EAX y esas cosas, en realidad da lo mismo, simplemente no lo va a utilizar, pero te aseguro que una tarjeta no gamer de gama alta también es capaz de correr EAX, ya que simplemente toman el mismo chip de audio (Las creative son el mejor ejemplo de esto) y simplemente le habilitan o des habilitan cosas mediante software, así es como trabaja la industria, no les conviene para nada fabricar 5 lineas de productos totalmente diferentes, fabrican solo una, y luego quizás mejoran alguno de los componentes, pero en el fondo es la misma tarjeta, y de ahí le empiezan a recortar cosas para dejar la gama baja.

Quien no recuerda los tiempos cuando modeabamos las Soundblaster para convertir por ejemplo una Live 24 a una audigy, o no recuerdo bien si era así, pero el asunto es que podías convertir una tarjeta de gama mas baja en una de gama mas alta haciéndole moding, en fin, solo quería calarar que en el fondo no tenga miedo que por ser productos enfocados a un mercado o a otro no le valla a servir, quizás en el caso de que una tenga entradas y salidas que la otra no, pero en el fondo, el motor, el chip y los componentes de las gamas altas tanto para audiofilos como gamers son los mismos.

Juan Pedro Ibor Belbeze escribió:
Quieres conectarlas a un Receptor A/V y que las tarjetas tengan buen Estéreo.


Me vas a disculpar bastante, lo que voy a decir no es con mala leche, es simplemente lo que he visto, moleste o no, termina siendo la verdad. El mudo audiofilo, esos que aspiran a productos Hi-End, en realidad no tienen mucha idea de audio, hace tiempo que vengo escuchando cosas de ese mundo que no tienen ningún fundamento, es por eso que al final se terminan comprando por ejemplo cables de miles de euros pero que en realidad no hacen absolutamente nada por el sonido y un montón de ejemplos por el estilo que llevo leyendo hace años. Las tarjetas no tienen buen o mal estéreo, si en realidad existiera una tarjeta con problemas de campo estéreo, se daría cuenta tu amigo?

Existe un convertidor por cada canal, por lo que si existe algún problema en el estéreo, la única posibilidad es que venga de antes de la conversión D/A, ahora bien, si utilizas las salida digital, pues nada, lo que esta en el archivo se va directo a tu receptor. Mi opinión es que de todo lo que tiene que preocuparse tu amigo, el estéreo en realidad es lo menos relevante.

Juan Pedro Ibor Belbeze escribió:
También duda en pillarse unos monitores activos


Los monitores son para producción musical, si quiere algo para audiofilos que valla a una tienda de audio hi-end. Los monitores te entregaran un sonido que puede resultar opaco, por su curva un poco mas plana. Los productos enfocados a consumidores del audio, no a productores, no necesitan tener una respuesta plana y mas bien realzan mucho los graves y agudos, para lograr un efecto psicoacustico de que suena mejor.

Juan Pedro Ibor Belbeze escribió:
ero yo le he dicho que eso sera doble gasto, ya que un Interface US_B Analógico y Digital, no saldrá barato precisamente, y encima la tendrá desaprovechada si no tienen pensado conectarla ningún instrumento.


Y por que le has dicho eso? primero si quieres algo para audiofilos, tendrás que pagar por ello, si quieres algo barato le pones cualquier tarjeta y ya (y de hecho es lo que haría yo, si total va a ser un HTPC, para ver películas, vídeos y no mas, que tanta parafernalia se necesita para eso, es solo una opinión personal, pero en el fondo termina siendo verdad, con una tarjeta medianamente decente ya vas lo suficientemente bien), luego, el que sea USB no tiene nada que ver con el precio, existen productos USB bastante interesantes en cuanto a precio y prestaciones, y por ultimo, por que hablas de conectar un instrumento? creo que desde un principio esta claro que no se busca algo para producir música, no solo las interfaces para producción son las que vienen en formato USB, hoy en día encuentras de todo por USB.

En resumen, no es por regañarte, solo te doy una guía de que cuales son los errores en que estas incurriendo, ya que manejas conceptos errados o que sencillamente no tienen fundamento.

Bueno, finalmente la Asus que muestras tiene muy buena pinta, pero me da la impresión de que es un poco cara, en ese caso le recomendaría mejor la M-Audio, ya que si bien está orientada mas a producción musical, pues cumple con todo lo que necesita y se encuentran muy baratas de segunda mano, si son 2 HTPC pues que uno lo implemente con la Asus y el otro con la M-Audio y nos cuenta luego como le va.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 28/04/2012
No, lo que quiere es una interfaz de audio USB Hi FI.
Cable de modulación es como llaman los audiófilos a una cale RCA.

Recomiendo las que comercializan esta gente:
http://www.digibit.es/


https://www.hispasonic.com/foros/audioengine-alternativa/386992
Subir
galaxis
#10 por galaxis el 28/04/2012
Gracias por vuestras respuestas.

Esta claro que mi amiguete no es audiofilo, ni yo tampoco, y pienso que todos los terminos que utiliza, los conoce, pero no sabe realmente lo que aignificado cada termino. Como lo del buen Estereo.

Es como si yo te digo que quiero un coche con cambio secuencial, y luego no tengo no pajotera idea de lo que es un cambio secuencial.

Lo de los monitores activos, me imagino que lo abra adquirido en alguna Review de algun interface sonido, que siempre las suelen conectar a monitores activos.

Yo lo comente que le iba a salir caro lo del interface USB, porque si quiere entradas y salidas analogicas y digitales, no suelen ser baratos, y menos si los quiere de los buenos.

Acabo de ver por la red una atrjeta que le puede ir muy, ya que no tan cara como la ASUS Xonar Essence STX. Aunque en Asus puede encontrar buenisimas tarjetas Sonido.

Es una Theatron Agrippa DTS 7.1

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 29/04/2012
¿Vas a pulular en todos los hilos para vender tu tarjeta, léete las normas, por favor; determinado material de gama alta a veces es bienvenido en ciertos hilos entre profesionales; pero el material irrelevante tiene su lugar, que es Mercasonic.
¿Te interesa un Nuendo?, no lo vendo ni a tiros...no te jode...
Subir
José Antonio
#13 por José Antonio el 30/04/2012
normas,creo que la primera norma,que aunque no esté escrita en ninguna parte debe de ser entendida por todo seria el no decir ni escribir palabras mal sonantes ni faltarle el respeto a ningun usuario. solo intentaba vender y ayudar a quien necesitara ayuda,pero no hay problema,suerte y un saludo
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 30/04/2012
Joder es español y joder o andar jodiendo también, como decía Cela, no es lo mismo andar jodido que andar jodiendo, ni andar vendido que andar vendiendo (esto último es de mi cuño).
Para vender, Mercasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo