la dmx 6 fire, si estas comenzando o ya llevas algo de tiempo, te va de sobra. tiene todo y talvez no llegues a utilizar todas las posibilidades de entradas de su rack, ahora que no tiene sonidos midi, no tiene, pero para eso utilizas los de microsoft o los de la tarjeta de la placa madre.
He hechado un vistazo a la phase y parece que no trae entradas xlr. A mi me parece un problema si quieres conectar un previo profesional. No hay ninguna tarjeta que tenga entradas xlr ademas de salidas y entradas balanceadas y sin previo o que se pueda by-passear (spanenglish)?
Baneado
Otro que tiene una EWX 24/96 de segunda mano. Suena muy bien, las entradas digitales son bastante correctas, las latencias aceptables, dependiendo del proyecto, un bajo nivel de ruido de fondo...
Vamos, que me gusta bastante. Por 100 euros, está muy bien.
Yo tengo instalada en una de mis máquinas una DMX 6 fire y funciona de maravilla, pero, la verdad, no uso el previo de micro (no tiene phantom y es bastante normalito, pero no suena mal del todo) porque uso previos externos (mesa Soundtracs T Series) e introduzco el sonido en la tarjeta a través de las entradas RCA del panel frontal. Respondiendo a otra cuestión, no lleva sinte interno (tabla de ondas) por lo que no podrás reproducir tus archivos midi a traves de la tarjeta, pero sí podrás enviar y recibir datos por sus puertos midi in y out del panel frontal. Recuerda además que aparte de las salidas y entradas digitales (óptica y coaxial) y salida para auriculares tiene en la parte posterior de dicha tarjeta 6 salidas (en tres conectores mini jack 3,5) para monitorizar en surround 5.1. La Phase 22 reproduce a 192 Khz, pero a no ser que uses unos monitores Quested o similares (y aun así) te va a servir de poco y aunque tiene entradas y salidas balanceadas NO tiene previo de micro. Creo, honradamente, que cubre mejor tus necesidades la DMX 6 fire, pero... ahora te toca decidir a tí. Saludos y animo.
Creo que tienes un pequeño error de conceptos.
1º: Si te compras un teclado maestro vas a necesitar algun tipo de generador de tonos, bien un modulo externo, una tarjeta de sonido con tabla de ondas (la DMX no tiene) o instrumentos virtuales, que pueden ser cargados en tu secuenciador favorito (p.ej. Cubase), pero el inconveniente de los últimos es que ocupan muchos recursos en la CPU del ordenador y a no ser que tengas una mega maquina con un procesador a 3 Ghz o más y mucha memoria RAM, quizá te quedes un poco corto en sonidos a la hora de hacer una producción completa.
2º: El que la Phase 22 no incluya conexiones XLR3 , probablemente es por falta de espacio (estos conectores ocupan mucho y no caben en el slot de una tarjeta) pero que sean jack balanceados no es peor ¡es lo mismo! te van a hacer la misma función (otro dia te explico la diferencia entre balanceado y no balanceado), eso sí, en cualquier caso deberías comprarte un previo de micro externo y un micrófono de condensador decente (Behringer B1, Rode NTK, AKG C-3000 B... segun que vayas a grabar) preferentemente con salida digital para conectarlo a la tarjeta de sonido, aunque esto es opcional.
Espero haber aclarado algo tus dudas.
Saludos y ánimo.
Una pregunta que aún no tengo clara: La DMX 6 Fire 24/96 ¿Soporta GSIF para trabajar con gigastudio? No lo veo es sus especificaciones. Y esto me tiraría bastante para atrás en mi decisión casi definitiva para comprarla.
Gracias.
Otra pregunta: Tengo una AC97 en placa madre, ¿es posible compatibilizarla con la terratec? ¿o mejor me olvido?