Tarjetas Terratec

tomohark
#16 por tomohark el 26/12/2003
Hola, de las tres terratec que habeis mencionado, ¿cual me podria venir a mi mejor para grabar guitarras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
m3t4l3r0
#17 por m3t4l3r0 el 27/12/2003
la dmx 6 fire, si estas comenzando o ya llevas algo de tiempo, te va de sobra. tiene todo y talvez no llegues a utilizar todas las posibilidades de entradas de su rack, ahora que no tiene sonidos midi, no tiene, pero para eso utilizas los de microsoft o los de la tarjeta de la placa madre.
Subir
rickenbaker370
#18 por rickenbaker370 el 07/02/2004
hola
stoy a punto de decidirme a comprar la dmx 6 fire, aunque he leído por aqui los problemas q puede dar.
leyendo el post anterior me ha surgido una duda
Alguien escribió:

ahora que no tiene sonidos midi, no tiene, pero para eso utilizas los de microsoft o los de la tarjeta de la placa madre.

q significa q no tiene sonidos midi???
hay algun problema en conectar el teclado maestro???
no se, me ha desconcertado un poc esto, a ver si alguien me puede ayudar. Y tb si alguien me puede decir si merece la pena realmente esta tarjeta.
un saludo.
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 07/02/2004
He hechado un vistazo a la phase y parece que no trae entradas xlr. A mi me parece un problema si quieres conectar un previo profesional. No hay ninguna tarjeta que tenga entradas xlr ademas de salidas y entradas balanceadas y sin previo o que se pueda by-passear (spanenglish)?
Subir
Cambridge Baneado
#20 por Cambridge el 07/02/2004
Otro que tiene una EWX 24/96 de segunda mano. Suena muy bien, las entradas digitales son bastante correctas, las latencias aceptables, dependiendo del proyecto, un bajo nivel de ruido de fondo...

Vamos, que me gusta bastante. Por 100 euros, está muy bien.
Subir
Marcus Güelbi
#21 por Marcus Güelbi el 07/02/2004
ganzua escribió:
He hechado un vistazo a la phase y parece que no trae entradas xlr. A mi me parece un problema si quieres conectar un previo profesional.


Pues a mí no me parece ningún problema pues el previo lo vas a conectar a la entrada de línea de la tarjeta (sea ésta jack, RCA, minijack o XLR)

ganzua escribió:
No hay ninguna tarjeta que tenga entradas xlr ademas de salidas y entradas balanceadas y sin previo o que se pueda by-passear (spanenglish)?


Hay bastantes. Por ejemplo la OmniStudio de M-Audio o la Direct Pro 24/96 o la Q10, ambas de Aardvark, aunque sus precios no tienen nada que ver con los de las Terratec.

Saludos.
Subir
Marcus Güelbi
#22 por Marcus Güelbi el 07/02/2004
Renk escribió:
¿Funciona bien el previo de la dmx 6 fire para conectar un micro directamente? ¿Lo lleva tambien el modelo dmx 6 fire LT?


En el manual de Terratec pone lo siguiente (lo podéis encontrar aquí: ftp://ftp.terratec.net/Audio/DMX6fire2496/Manual/DMX6fire2496_Manual_ES.pdf:

"Mic In con Gain
Ésta es la entrada del micrófono del sistema de sonido DMX 6fire24/96. Conecte a ella un micrófono condensador con un conyuntor “grande” (6,3 mm). El Gain-Poti a través del conector regula la sensibilidad del preamplificador del micrófono que se ha instalado. Si quiere conectar a este conector un micrófono con un conyuntor de 3,5 mm (p. ej. unos
auriculares), utilice uno de los dos adaptadores que se adjuntan. Tenga en cuenta que: al módulo no se puede conectar una alimentación fantasma de 48 voltios como las que se aplican tan a menudo en el sector profesional del audio."

"Mic In
Esta es la entrada del micrófono del sistema de sonido DMX 6fire LT. Conecte a ella un micrófono condensador con un conyuntor de 3,5 mm. Tenga en cuenta que: no se puede conectar al módulo una alimentación fantasma de 48 voltios como las que se aplican tan a menudo en el sector profesional del audio."


NOTA: conyuntor “grande” (6,3 mm) significa un jack de los de toda la vida (1/8" = 6,3 mm); como los micros de condensador suelen tener salida XLR, habrá que aplicar un adaptador XLR-jack
Subir
Marcus Güelbi
#23 por Marcus Güelbi el 07/02/2004
rickenbaker370 escribió:
hola
stoy a punto de decidirme a comprar la dmx 6 fire, aunque he leído por aqui los problemas q puede dar.
leyendo el post anterior me ha surgido una duda
Alguien escribió:

ahora que no tiene sonidos midi, no tiene, pero para eso utilizas los de microsoft o los de la tarjeta de la placa madre.

q significa q no tiene sonidos midi???
hay algun problema en conectar el teclado maestro???
no se, me ha desconcertado un poc esto, a ver si alguien me puede ayudar. Y tb si alguien me puede decir si merece la pena realmente esta tarjeta.
un saludo.


Hola,

Que no tiene sonidos MIDI significa que es una tarjeta de audio pura que no puede generar sonidos MIDI por sí sola.

Evidentemente puedes conectar un teclado maestro a la entrada MIDI de la tarjeta, pero no te va a sonar a menos que uses sonidos software dentro de tu ordenador (por ejemplo un sinte o ún módulo de sonidos soft) o, si además tienes una SoundBlaster, puedes usar sus SoundFonts.
Las tarjetas de sonido integradas en la placa base suelen llevar sonidos pero son bastante flojos en comparación con los SF o los instrumentos soft.

Saludos.
Subir
Binson
#24 por Binson el 08/02/2004
Yo tengo instalada en una de mis máquinas una DMX 6 fire y funciona de maravilla, pero, la verdad, no uso el previo de micro (no tiene phantom y es bastante normalito, pero no suena mal del todo) porque uso previos externos (mesa Soundtracs T Series) e introduzco el sonido en la tarjeta a través de las entradas RCA del panel frontal. Respondiendo a otra cuestión, no lleva sinte interno (tabla de ondas) por lo que no podrás reproducir tus archivos midi a traves de la tarjeta, pero sí podrás enviar y recibir datos por sus puertos midi in y out del panel frontal. Recuerda además que aparte de las salidas y entradas digitales (óptica y coaxial) y salida para auriculares tiene en la parte posterior de dicha tarjeta 6 salidas (en tres conectores mini jack 3,5) para monitorizar en surround 5.1. La Phase 22 reproduce a 192 Khz, pero a no ser que uses unos monitores Quested o similares (y aun así) te va a servir de poco y aunque tiene entradas y salidas balanceadas NO tiene previo de micro. Creo, honradamente, que cubre mejor tus necesidades la DMX 6 fire, pero... ahora te toca decidir a tí. Saludos y animo.
Subir
rickenbaker370
#25 por rickenbaker370 el 08/02/2004
a ver, sigue sin quedarme clara una cosa
Alguien escribió:

Respondiendo a otra cuestión, no lleva sinte interno (tabla de ondas) por lo que no podrás reproducir tus archivos midi a traves de la tarjeta, pero sí podrás enviar y recibir datos por sus puertos midi in y out del panel frontal

voy a lo basico, si me compro la tarjeta y un teclado maestro, usando cubase SX, por ejemplo, o FL Studio, puedo meter sonidos de instrumentos mediante el teclado?????
q diferencia habría si la tarjeta si tuviera sinte interno?????
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 08/02/2004
MarcusGuelbi escribió:
ganzua escribió:
He hechado un vistazo a la phase y parece que no trae entradas xlr. A mi me parece un problema si quieres conectar un previo profesional.


Pues a mí no me parece ningún problema pues el previo lo vas a conectar a la entrada de línea de la tarjeta (sea ésta jack, RCA, minijack o XLR)

ganzua escribió:
No hay ninguna tarjeta que tenga entradas xlr ademas de salidas y entradas balanceadas y sin previo o que se pueda by-passear (spanenglish)?


Hay bastantes. Por ejemplo la OmniStudio de M-Audio o la Direct Pro 24/96 o la Q10, ambas de Aardvark, aunque sus precios no tienen nada que ver con los de las Terratec.

Saludos.


El previo del omnistudio no se puede by-passear, como digo yo. La q10 creo que trae dos entradas saltandose el previo, pero llevan sin actualizar los drivers desde hace mas de un año y en todos los foros que leo siempre me encuentro con gente que tiene problemas con ella.
Subir
Binson
#27 por Binson el 08/02/2004
Creo que tienes un pequeño error de conceptos.
1º: Si te compras un teclado maestro vas a necesitar algun tipo de generador de tonos, bien un modulo externo, una tarjeta de sonido con tabla de ondas (la DMX no tiene) o instrumentos virtuales, que pueden ser cargados en tu secuenciador favorito (p.ej. Cubase), pero el inconveniente de los últimos es que ocupan muchos recursos en la CPU del ordenador y a no ser que tengas una mega maquina con un procesador a 3 Ghz o más y mucha memoria RAM, quizá te quedes un poco corto en sonidos a la hora de hacer una producción completa.
2º: El que la Phase 22 no incluya conexiones XLR3 , probablemente es por falta de espacio (estos conectores ocupan mucho y no caben en el slot de una tarjeta) pero que sean jack balanceados no es peor ¡es lo mismo! te van a hacer la misma función (otro dia te explico la diferencia entre balanceado y no balanceado), eso sí, en cualquier caso deberías comprarte un previo de micro externo y un micrófono de condensador decente (Behringer B1, Rode NTK, AKG C-3000 B... segun que vayas a grabar) preferentemente con salida digital para conectarlo a la tarjeta de sonido, aunque esto es opcional.
Espero haber aclarado algo tus dudas.
Saludos y ánimo.
Subir
Synesthesis
#28 por Synesthesis el 08/02/2004
Yo tengo un AMD Athlon a 2'4 Ghz, 512 RAM y una DM6 Fire y secuencio con Cubase pues asi a vote pronto, como 3 pistas de audio y 8 instancias de instrumentos virtuales a la vez, para que sirva de referencia.

Me baje un dia un manual de optimizacion del ordenador para audio con XP y la persona que escribio el manual decia q tenia un P IV a 1'4 Ghz con 512 RAM, con una DM6 Fire y una SB Audigity en el mismo equipo y secuenciaba hasta 64 pistas de audio y unas cuantas mas con instrumentos virtuales y efectos...
Me lo baje de http://www.laorejadigital.com. No es nada del otro mundo...pero tiene cosas interesantes.

Un saludo.
Subir
franelco
#29 por franelco el 08/02/2004
Una pregunta que aún no tengo clara: La DMX 6 Fire 24/96 ¿Soporta GSIF para trabajar con gigastudio? No lo veo es sus especificaciones. Y esto me tiraría bastante para atrás en mi decisión casi definitiva para comprarla.

Gracias.
Subir
franelco
#30 por franelco el 09/02/2004
Otra pregunta: Tengo una AC97 en placa madre, ¿es posible compatibilizarla con la terratec? ¿o mejor me olvido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo