Tarjetas Terratec

Renk
#1 por Renk el 19/12/2003
Hola, queria preguntaros de estas dos tarjetas cual elegiriais. La quiero para usar con Reason y Cubase y grabar voz:

-Terratec EWX 24/96 : la he visto en una tienda en un montón de cosas así como si estuviera de saldo a 100€.

-Terratec Phase 22: he preguntado por ella en Jump y me dicen que me la pueden traer por 182€

La Phase 22 lleva entradas y salidas balanceadas, ¿esto vale la pena a la hora de grabar voz con un micro?
Y en cuanto a calidad y tal, hay diferencia entre estas dos?

Terratec EWX 24/96:
http://produceren.terratec.net/product.php?pid=6

Terratec Phase 22:
http://produceren.terratec.net/product.php?pid=1
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 19/12/2003
y pq no la dmx 6 fire? lleva previo de micro y no es mucho más cara...
Subir
Renk
#3 por Renk el 20/12/2003
¿Funciona bien el previo de la dmx 6 fire para conectar un micro directamente? ¿Lo lleva tambien el modelo dmx 6 fire LT?

Y en cuanto a calidad de conversores A/D y D/A, ¿no será mejor la Phase 22 que es una tarjeta nueva que acaba de salir?
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 20/12/2003
Alguien escribió:

-Terratec EWX 24/96 : la he visto en una tienda en un montón de cosas así como si estuviera de saldo a 100€.

Si es a ese precio,si que es un saldo.Yo tengo una y me costo hace unos 3 meses 200 euros.Aparte es una tarjeta que está muy bien
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 20/12/2003
Hombre, tú verás cuántas entradas y salidas necesitas. Yo tengo una 24/96 y funciona como un reloj.

Si miras las características, verás que las tarjetas Terratec se diferencian mucho en entradas y salidas pero casi todas tienen la misma maquinaria dentro, así que lo que digo de la 24/96 probablemente se cumple con todas.

Ya veo cómo es la Phase 22. Está claro que es el reemplazo de la 24/96, pero como ya te he dicho, la 24/96 es una tarjeta que cumple como una campeona. Sólo se diferencia en:

·Las entradas y salidas digitales, que sólo tiene dos ópticas y la de joystick (no SPDIF ni MIDI).
· Las entradas y salidas analógicas son RCA, no jack como en la Phase 22.

Lo primero, decide qué necesitas. Eso es lo más importante.
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 20/12/2003
La Phase 22 tiene entradas y salidas un pelin mejoradas, pero como te han dicho por dentro es casi lo mismo, aunque supongo que habran pulido el software y cumpliran mejores latencias y enrutamientos internos.

Lo de las entradas/salidas balanceadas, esta bien, pero si tienes un estudio domestico, con cables que no superen los 5 o + metros no vas a notar diferencia, yo lo aconpañaria con un previo o una mesa con previo y punto.

La fire esta muy muy bien, sobre todo para estudios domesticos basados en pc, que no necesiten grabaciones externas, solo alguna cosilla por el previo y listo. El previo de esa tarjeta no lo he probado, supongo que hara bien su funcion pero no sera una maravilla.

Si solo vas a meter el micro/guitarra o alguna entrada de linea ( una mesa o un sinte ) y todo lo demas es con Vst's o software, pilla esta.

La nueva tiene pinta de estar orientada a mejores grabaciones externas, es reciente por lo que la novedad se paga, y la clasica 24/96 sigue siendo un referente muy bueno, pero en el caso de elegir me llevaria la fire.

salu2!
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 20/12/2003
EN cuanto a la DMX 6 fire, yo no la he visto, pero he grabado una canción entera con una tarjeta con rack delantero como la DMX, una AUdigy 2.

¡El rack delantero es un gran invento! Es muy pero que muy práctico.
Subir
Fly
#8 por Fly el 20/12/2003
Hola

....y después de haber leido lo que habeis escrito sobre las Terratec, yo también estoy pensando en comprarme una (la DMX 6 Fire)... ¿es posible utilizar la 6 Fire además para conectar un controlador MIDI? He oido que dicha tarjeta no vale para sacar sonidos MIDI.

¿es verdad?. Me esoty iniciando en esto y no tengo las ideas claras del todo.

saludos.
Subir
Renk
#9 por Renk el 20/12/2003
Pues sólo necesito que funicone bien con Reason y Cubase SX con VSTs y grabar una voz con micrófono con buena calidad, nada más. Entonces, concretando de estas dos opciones a un precio muy parecido: cuál pillariais?

1.-Terratec Phase 22 (182€) más un previo de micro (70€ o por ahí) con la ventaja de que es nueva y puede que sea algo mejor.

2.-Terratec DMX 6 Fire (unos 250€) con la ventaja del módulo frontal.

(Perdonad que sea un poco pesado con el tema pero es que no me decido)
Subir
Renk
#10 por Renk el 23/12/2003
Rectifico precios: he encontrado la Phase 22 y la dmx 6 fire, las dos a un precio muy parecido de alrededor de 190 €, cual me pillo?
Subir
cantautorcillo
#11 por cantautorcillo el 24/12/2003
¿donde has visto la dmx 6 fire por 190? es que yo voy detrás de una y me gustaría saber donde se puede comprar (nueva) por ese precio
Subir
Renk
#12 por Renk el 24/12/2003
La he visto en Alternate:
http://www3.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1

Con gastos de envío y contra reembolso sale a 189,72€.
Supongo que estará bien el precio.
Subir
Eternalsin
#13 por Eternalsin el 26/12/2003
Sabéis si hay compatibilidad entre una Terratec DMXfire y otra tarjeta (digamos por ejemplo esa mítica Sound Blaster Audigy o Live que todos hemos tenido alguna vez)?????????
Subir
cardomi
#14 por cardomi el 26/12/2003
olas, yo lo intente con ewx 24/96 y no fuy capaz, y ademas, creo q es poco aconsejable... las makinas se hacen la pixa un lio facilmente
Subir
GRIFF Chamber
#15 por GRIFF Chamber el 26/12/2003
yo tengo una terratec 24/96 y una live en el mismo pc, con windows xp y parece que va bien. Digo "parece" porque lo tengo hace poco y todavía puede ser que falle algo.

Un saludo

joseclon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo