Las tarjetas USB... no tienen retardo?

Elios
#1 por Elios el 17/02/2005
Estoy pensando en comprar una tarjeta externa USB, pero me surge la duda de si va a tener una mayor latencia y demás, ya que el puerto USB no es tampoco gran cosa. Qué opinais? y el puerto Firewire?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GabrielAulaga
#2 por GabrielAulaga el 18/02/2005
En esta vida todo tiene retardo.

Como el sonido se mueve a 300 m/sg, si alguien te habla a 30 m de distancia lo oyes con 100 milisegundos de retraso, lo cual se nota mucho. A 3 metros de distancia el retraso es de 10 milisegundos, que ya no se nota tanto.

Esas cifras te pueden servir de orientación para no caer en el papanatismo de la latencia mínima. No vaya a ser que el sonido tarde más en alcanzar el micrófono que en atravesar el USB.

Los organistas de iglesia se enfrentan a menudo a retrasos muy considerables desde que pulsan la tecla hasta que oyen el sonido. La latencia tiene una antiguedad de varios siglos.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
Elios
#3 por Elios el 18/02/2005
Vale... jeje. rectifico la pregunta:
Las tarjetas externas pueden tener problemas debido a la poca velocidad de transmisión de datos del puerto USB, FW, etc.?
Este problema, puede repercutir en que tengamos un sonido distorsionado, retardos considerables, etc?
Subir
kacohernan
#4 por kacohernan el 20/02/2005
Elios:
Los valores de latencia en equipos de tecnología musical se encuentran supeditados no sólo a la velocidad de transferencia del puerto en cuestión, también hay que considerar factores como Ram, procesador, sistema operativo o incluso alimentación eléctrica de la interfaz.
Yo tengo una portátil con 240 en ram con Procesador de 1.66 Ghz., compré hace unos días una interfase vía USB 1 (M-Audio) y he obtenido una latencia más que mínima: 5-7ms.
Ojalá te sirva de algo mi anécdota.
Saludos.
Subir
hurm
#5 por hurm el 20/02/2005
En un principio puedes fijarte mejor en cuales van a ser tus necesidades, ya que sí quieres mover mas de 2 canales con USB, pues...

Como protocolo de transmisión es mejor el USB2 o el Firewire si utilizas una movil.

Si tienes ordenador de escritorio, creo que lo mejor sigue y seguira siendo por lo menos en algun tiempo más, el PCI.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo