Tascam US-16x08

ManolTsuyoki
#1 por ManolTsuyoki el 18/06/2018
Hola buenas.
No tengo muchas experiencia en cuanto a hardware de grabación y mi prergunta es:
¿Con una Tascam US-16x08 y 8 micros podría hacer ya grabaciones completas separadas en 8 pistas?¿O necesito pre-amps o mas aparatos?
También querría saber si la Tascam US-16x08 está bien para iniciar un home studio o por el precio hay cosas mejores.
Muchas gracias.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 18/06/2018
Si, efectivamente con esa interfaz podrás grabar 8 pistas con su micrófono a la vez, incluso hasta 16 si tienes previos de micrófono para meterlo por las ocho lineas que tiene.
Para un home studio y para empezar, no hay ninguna con esa cantidad de entradas y salidas analógicas. Es un cacharro de gama baja, pero suficiente para hacer cosas decentes.
En un principio con la interfaz y los micros tienes suficiente, no necesitas previos (la tarjeta ya lleva 8)
Subir
pablofcid
#3 por pablofcid el 18/06/2018
Por el precio que tiene pocas cosas vas a encontrar tan completas, la verdad. Yo he tenido una hasta hace un par de semanas y superfeliz con ella todo el tiempo que ha estado conmigo. La he usado para grabar y también para mezclar en vivo (usando un DAW como mixer). 16 entradas y 8 salidas es ya un número alto, y para colmo USB Audio class compliant con lo que no necesita drivers y funciona inmediatamente con Winndows, MacOS, Linux, iOS, Android, y lo que quieras. Muy cómodo el tener los controles de ganancia de los canales micro y los de instrumento, y muy útil en vivo la salida de auriculares con control de nivel propio. Podría seguir, pero todo sería positivo.
Lo único que no está cómodo es lo de su 'mixer' por DSP. Más que nada porque exige una aplicación (win/mac) para poderlo gestionar y no admite ningún control externo, sólo a través de pantalla. Pero como interfaz, muy positiva mi experiencia, y buena calidad. Teniendo en cuenta el precio, buena compra.
Subir
pablofcid
#4 por pablofcid el 18/06/2018
Y por cierto, si algún día pasas a usar otro equipo y ya no la necesitas como interfaz, en caso de no conectarla vía USB pasa a comportarse como un juego de 8 previos de micro, con lo que siempre tendría utilidad. Cada in 1-8 quedaría saliendo por las salidas 1-8 y con control de ganancia en el panel frontal.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 18/06/2018
#4
Eso es un dato muy a tener en cuenta que desconocía, creía que el modo standalone solo sacaba la suma de todo por el master.
Subir
pablofcid
#6 por pablofcid el 18/06/2018
Así es: en standalone no hace suma ninguna. Pasa a convertirse en un útil juego de 8 previos. Y puede resultar más que apañado para ampliar entradas micro en sistemas que sólo tengan parte de sus entradas con previos (que los hay a montones). Y siempre tendrá la utilidad de interfaz muy portable y bien capacitado cuando haga falta, porque por mucho que cambién los sistemas operativos, y aunque quede sin mantenimiento por Tascam dentro de unos años, el ser USB-Audio Class Compliant es toda una garantía de tranquilidad.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo