Tascam US-16x08

ManolTsuyoki
#1 por ManolTsuyoki el 18/06/2018
Hola buenas.
No tengo muchas experiencia en cuanto a hardware de grabación y mi prergunta es:
¿Con una Tascam US-16x08 y 8 micros podría hacer ya grabaciones completas separadas en 8 pistas?¿O necesito pre-amps o mas aparatos?
También querría saber si la Tascam US-16x08 está bien para iniciar un home studio o por el precio hay cosas mejores.
Muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 18/06/2018
Si, efectivamente con esa interfaz podrás grabar 8 pistas con su micrófono a la vez, incluso hasta 16 si tienes previos de micrófono para meterlo por las ocho lineas que tiene.
Para un home studio y para empezar, no hay ninguna con esa cantidad de entradas y salidas analógicas. Es un cacharro de gama baja, pero suficiente para hacer cosas decentes.
En un principio con la interfaz y los micros tienes suficiente, no necesitas previos (la tarjeta ya lleva 8)
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 18/06/2018
Por el precio que tiene pocas cosas vas a encontrar tan completas, la verdad. Yo he tenido una hasta hace un par de semanas y superfeliz con ella todo el tiempo que ha estado conmigo. La he usado para grabar y también para mezclar en vivo (usando un DAW como mixer). 16 entradas y 8 salidas es ya un número alto, y para colmo USB Audio class compliant con lo que no necesita drivers y funciona inmediatamente con Winndows, MacOS, Linux, iOS, Android, y lo que quieras. Muy cómodo el tener los controles de ganancia de los canales micro y los de instrumento, y muy útil en vivo la salida de auriculares con control de nivel propio. Podría seguir, pero todo sería positivo.
Lo único que no está cómodo es lo de su 'mixer' por DSP. Más que nada porque exige una aplicación (win/mac) para poderlo gestionar y no admite ningún control externo, sólo a través de pantalla. Pero como interfaz, muy positiva mi experiencia, y buena calidad. Teniendo en cuenta el precio, buena compra.
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 18/06/2018
Y por cierto, si algún día pasas a usar otro equipo y ya no la necesitas como interfaz, en caso de no conectarla vía USB pasa a comportarse como un juego de 8 previos de micro, con lo que siempre tendría utilidad. Cada in 1-8 quedaría saliendo por las salidas 1-8 y con control de ganancia en el panel frontal.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 18/06/2018
#4
Eso es un dato muy a tener en cuenta que desconocía, creía que el modo standalone solo sacaba la suma de todo por el master.
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 18/06/2018
Así es: en standalone no hace suma ninguna. Pasa a convertirse en un útil juego de 8 previos. Y puede resultar más que apañado para ampliar entradas micro en sistemas que sólo tengan parte de sus entradas con previos (que los hay a montones). Y siempre tendrá la utilidad de interfaz muy portable y bien capacitado cuando haga falta, porque por mucho que cambién los sistemas operativos, y aunque quede sin mantenimiento por Tascam dentro de unos años, el ser USB-Audio Class Compliant es toda una garantía de tranquilidad.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 20/04/2020
Buenas,

recupero el post porque queria saber que hay de cierto en lo que he visto en una review.

segun ello solo son 8 canales de entrada, ya que van parejos y si conectas en el canal 1 con previo de micro, el canal 1 sin el se queda anulado( cuelgo el video donde lo he visto. en el min 0:45 de la review)

tambien me interesa saber que tal es el sonido, a poder se comparado con una traktor audio 10 enfocada a dj que es la que actualmente uso para conectar todos los sintes y si en ableto o cualquier daw se pueden configurar algunos canales como estereo. y si hay algun tipo de incompativilidad con Mac sierra o superior.



Gracias!!
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 20/04/2020
Son 16 entradas. La he tenido. Mira mis comentarios anteriores en este mismo hilo y así tienes una opinión (la mía). Calidad: Por el precio, ok. En línea con la que puedes esperar de otros productos de este tipo de gama.
De lo que preguntas, lo que pasa es que los 8 primeros canales son los únicos que tienen entrada de micro y previo. Y las otras 8 entradas carecen de previo. Pero no sé de dónde han sacado esa idea que citas has visto en el vídeo de que sólo hay 8 entradas en total y se anulan. Es como si no la hubieran probado, pero en fin un error lo podemos tener todos.
Está mas que claro (incluso por las fotos de delante/detras y la numeración de los conectores, o en el momento en que la usen unida a cualquier ordenador) que son 8 canales XLR al frente, más dos canales (el 9 y 10) también al frente sobre jack que pueden usarse para nivel línea o para conexión de instrumento (Hi-Z, como p.ej. conexión directa de guitarra o bajo eléctrico), y en la parte trasera está las 8 salidas y las otras 6 entradas, que van con posibilidad de elegir -10dBV o +4dBu por pares, aunque el uso que les des ya depende de tí. Puedes usarlas en mono o en pares o como quieras.
La he usado en Mac con versiones superiores a Sierra sin problema, y también en iPad (sin drivers).
Subir
pablofcid mod
#9 por pablofcid el 20/04/2020
Acabo de ver el vídeo y no doy crédito a la cantidad de errores que pueden caber en tan poco tiempo. No hagas caso a ese vídeo, de verdad.
Subir
pablofcid mod
#10 por pablofcid el 20/04/2020
Si el uso que buscas es muy para DJ piensa que en la 16x08 no tienes entradas pensadas para plato, por si las necesitas.Tiene entradas micro/inst/línea, pero no phono (y no me refiero al conector sino a las cuestiones de impedancia, niveles, compensación RIAA para platos, etc.).
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 20/04/2020
pablofcid escribió:
Pero no sé de dónde han sacado esa idea que citas has visto en el vídeo de que sólo hay 8 entradas en total y se anulan. Es como si no la hubieran probado, pero en fin un error lo podemos tener todos.


No se, a mi tambien me chirriaba.

la ultima pregunta.. o no..

la entradas con previo se pueden utilizar para sintes normales, no? un cable TS a XLR y ya estaria.

gracias por tu aporte.
Subir
pablofcid mod
#12 por pablofcid el 20/04/2020
Jugando con el control de ganancia que tienes en el panel frontal esas 8 entradas XLR cubren bastante recorrido. Sí, las he llegado a usar con equipos que trabajan a nivel de línea. Pero para señales de nivel línea mejor usa las de atrás salvo que quieras tener a mano control de 'gain' (que sólo tienes para las entradasd 1-10, las del panel frontal).

Puedes comparar las características detalladas en el manual (vete a las págs. 14 y siguientes)
https://tascam.com/downloads/tascam/859/us-16x08_om_va.pdf

Globalmente, las especificaciones son algo mejores que para el Tracktor que comentabas, pero insisto en que si necesitas a toda costa el tema 'phono/plato' igual te condiciona.

De lo de conectar señal de sintes a las XLR: si son sintes con salida balanceada, aprovéchalas y usa TRS a XLR, pero no actives el phantom. La mejora frente a ruido con conexión balanceada es impagable.
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 20/04/2020
#12

pablofcid escribió:
Jugando con el control de ganancia que tienes en el panel frontal esas 8 entradas XLR cubren bastante recorrido. Sí, las he llegado a usar con equipos que trabajan a nivel de línea. Pero para señales de nivel línea mejor usa las de atrás salvo que quieras tener a mano control de 'gain' (que sólo tienes para las entradasd 1-10, las del panel frontal).

Puedes comparar las características detalladas en el manual (vete a las págs. 14 y siguientes)
https://tascam.com/downloads/tascam/859/us-16x08_om_va.pdf



Voy a mirar el manual.
pablofcid escribió:
Globalmente, las especificaciones son algo mejores que para el Tracktor que comentabas, pero insisto en que si necesitas a toda costa el tema 'phono/plato' igual te condiciona.


no, no necesito el phono, sera solo para conectar una groove box, una caja de ritmos y unos 4 o 5 sintes. Quitar la Audio 10 de trakto y que esa vuelva a su uso convencional, conectarla a unos tocadiscos.

pablofcid escribió:
De lo de conectar señal de sintes a las XLR: si son sintes con salida balanceada, aprovéchalas y usa TRS a XLR, pero no actives el phantom. La mejora frente a ruido con conexión balanceada es impagable.


ok, no se si seran balanceados o no los sintes, la duda era por si la calidad de sonido baja o le entra poca señal.

gracias de nuevo.
Subir
pablofcid mod
#14 por pablofcid el 20/04/2020
Por cierto, las entradas 11-16 también las puedes usar en balanceado con cables TRS-TRS, cuando las colocas en modo +4dBu.
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 20/04/2020
genial,

entonces se podría decir que es recomendable para un estudio casero que no aspira mas allá que de las satisfaciones que me puede dar, no?

Gracias de nuevo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo