Tc electronics finalizer plus/96k.¿que tal va?

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 27/09/2005
ZUBEL, yo te haria una pregunta, sin ofender, desde ya, pero tienes los conceptos necesarios para masterizar, porque no pasa por tener lo mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nenuko
#17 por Nenuko el 27/09/2005
yo me decante por una powercore, y le sacas mas partido. Y el x3 q viene a ser un finalizer virtual, esta muy pero q muy bien. Al fin y al cabo el finalizer hardware tb son procesos digitales, aunq tenga el toke ese de saturacion, q tb lo tienes en muchos plugins y en el x3 tb por su puesto.Ademas te llevas otrosplugins q me encantan , un par de eq por ej q dan un toque muy fresco.
Subir
Tom2004
#18 por Tom2004 el 27/09/2005
Si me uno a quien abrio el post, espasonico y eduardoc que encima sois un referente para mi en las largass y largas horas que leo el foro, que plugins soft hablais con mejor resultado que TC Finalizer??

porque yo creo que voy en el camino y los temas suenan muy bien, pero no estoy seguro si hay algo mejor que comprar..
ahora utilizo el Izotope con presets que me he hecho y le meto tambien al master el Ultramaximizer de los Waves de Diamond 5.2 y con esas dos cositas suena con fuerza y con mucha calidad...

que otras opciones proponeis??? Creo que habra mucha gente interesada en esto...

Gracias!!!
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 28/09/2005
Cuanto mejor esté la mezcla, mas fácil será el "mastering". Un L3 ya suena mejor que un Finalizer.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 28/09/2005
Hace dos añitos conseguimos un finalizer para masterizar un disco y lo tuvimos en el estudio una semana, solo trabando en la masterización,el resultado era bueno pero con los plugins de ahora de veras que saco mejor partido a las masterizaciones.

Uso una cadena que no tiene ningún misterio en el Wavelab:

Q10 waves
BBE
Vintage Warmer
L2 o L3

Aparte no me quedo ciego con la pantalla diminuta y lo engorroso que es el manejo de los menús. :D
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 28/09/2005
También tengo que decir que los plug-ins buenos son caros pero al menos los puedes probar antes de gastarte 900€ ( me refiero a probarlos con las demos, malpensados ).

Salut!!
Subir
Tom2004
#22 por Tom2004 el 28/09/2005
Muchas Gracias Eduardoc probare el wabelab y esa cadena haber que tal... yo antes masterizaba con Sounf Forge, pero ahora me estaba planteando hacerlo con el propio ProTools, pero con todas las pistas abiertas insertando en el master, luego editar las colas etc.. y a planchar a CD.

Alquien lo hace asi??

Porque lo que me sucede que mientras estoy mezclando ya tengo puesto el Izotope y el L3 y suena de cine, y claro se que tengo que mezclar sin eso, pero si lo hago luego al insertar los dos , hay charles, bombos que se van no se me guio muchomejor mezclando con esos plugins ya insertados sera un grave error y lo se...

tu porejemplo espasonico como le das el toque final??? en el propio PT por pistas o una pista estero o te vas con el .wav en 24bits a otro soft para masterizar??

Gracias a todos!!
Subir
Alfredo Forte
#23 por Alfredo Forte el 28/09/2005
Tom la cadena que dice Eduardo tambien la puedes hacer en Sound Forge "plugin chainner", pero evitaria insert algo sobre el master de Pro Tools,
Subir
espasonico
#24 por espasonico el 28/09/2005
Normalmente mezclo sin nada en el master pero de vez en cuando activo un L3 para hacerme una idea de como quedará cuando dé nivel. Luego lo quito y sigo mezclando. De esta forma me esmero un poco más en la mezcla ya que si mezclo con el limitador desde el principio y lo pongo en bypass por curiosidad, la mezcla suena como el culo. Ahora prefiero mezclar sin nada y hacer un bounce que abro en Wavelab y ahí le doy nivel RMS.

La verdad es que he ido cambiando mi forma de trabajar a medida que he ido haciendo temas. También depende del estilo. Ahora estoy haciendo cosas mas acústicas que rock y el tratamiento a este tipo de música difiere bastante. El Rock es compresión y otros estilos no.

Salut!!
Subir
xabieresq
#25 por xabieresq el 28/09/2005
Pues a mi finalizer q no lo toque nadie.. Para que usar los conversores del finalizer, si ya tiene todo tipo de i/o salidas digitales? yo lo uso por adat. Además no creo que sean malos.. Pero lo mejor de todo es un finalizer insertado en el máster de una mesa para directo, jeje.. A ver como insertais un plugin.. En fin, una de mis mejores compras.. y para mi, teniendo en cuenta la complejidad del cacharro, el menú es inmejorable. Saludos!
Subir
1
Tom2004
#26 por Tom2004 el 29/09/2005
Espasonico masterizas en Wavelab a 24bits no?? yo creia que todo el mundo lo hacia en Protools diretamente habria los temas de todo el disco en las pistas que fuera en protools y los iba comparando y asi se hacia mejor idea de como quedaba e iba insertando por cada pista stereo..
O incluso en Sound Forge que siempre he entendido que es mas fiable, igual solo eran rumores.

para musica acustica/rock que cadena recomiendas, (voy a probar todas las de eduardoc y demas foreros) yo utilizo Izotope para darle brillo y L3 para darle fuerza y suena muy bien, pero igual me estoy columpiando y no lo se...

Tu salvas a wav de 24/44.1 y con wavelab le haces dither y le metes L3 y a correr??? o haces algo mas??

que opinais??

Gracias!!
Subir
jboisan
#27 por jboisan el 29/09/2005
¡Cuanta gente masteriza!
Debeis tener unos monitores de la leche, yo tengo unos PMC lb1 y sin un buen subwoofer me es imposible, no me atrevería a masterízar a nadie, y menos a mi mismo. Por no decir del acondicionamiento de la sala y sobre todo, del nivel al que hay que masterizar.
Probé el finalizer 96 hace tiempo, durante dos dias, y me gusto, el EDR(creo que se llama) sonaba bastante bien, pero no era nada fácil ponerlo a punto con las bandas. Pero lo peor era no tener una escucha adecuada.

Saludos
Subir
Pablo Schuller
#28 por Pablo Schuller el 29/09/2005
Es que aquí todo el mundo masteriza!! :D , nada con poner un par du plug-ins ya está masterizao, es igual que si preguntas que cuanta peña graba por aquí.. si que se graba si, pero la mayoria lo hacemos en un ambito semiprofesional, y el mastering pues lo mismo, yo tambien pongo un par de plug-ins al master de mis temas y suena de la ostia pero no tengo el morro de decir que masterizo, si algún dia tengo que masterizar algo, lo llevo a un estudio de Mastering, que pa eso están y si algún dia tengo que enfrentarme a una producción gorda, obviamente no lo haré en mi casa.
Saludos MASTERIZADOS!!
Subir
Tom2004
#29 por Tom2004 el 29/09/2005
jejeje como mola gente que abre el post a la ironia, aqui todo el mundo aprendemos dia a dia y poco a poco , yo tengo 31 tacos y empeze con 18 recien cumplidos grabando un disco en vinilo en una compañia sonando en los 40 y en la TV salimos tambien, y desde entonces no he hecho mas que aprender he estado muchos años fuera de esto, pero vamos veo que siempre siguen habiendo los que en vez de aportar a los Post entran a joder a replicar, jejeje en fin que no aportan nada y se quedan asi de agusto, tiosss por los dos ultimos si el post no va con vosotros a otra cosa mariposa, porque vamos de tu mensaje jboisan la primera parte SOBRA o iria en otro post y la segunda parte del mensaje es buena tio y aporta al post.
y sobre el mensaje de pgsmusic vamos que si eres tan profesional macho no se para que pierdes el tiempo en un post de gente que quiere aprender o aportar su granito de arena.

en siento el tono porque no suelo ser asi pero vamos es que ve uno dos contestaciones pensando que aportara y de las 2 , una y media son solo IRONIAS BARATAS si asi es... en fin es como si yo dijera: como ahi gente que se atreve a entrar a Internet sin ningun tipo de experiencia en mysql, php etc.., solo porque me crea yo que tengo derecho porque estoy aqui desde el 95 con las BBS y con 3 empresas de las mas putneras en la inet de españa "Seria un TOTAL Ridiculo el que haria" La gente aprende a masterizar, aprende a apreder y la mejor herramienta es practicar y leer mucho los foros muchooo y cuando puedes aportar para poder compartir conocimientos como a ti te gusta cuando no sabes algo que te contesten..

No quiero crear polemica con este post pero seguro que se crea, porque la gente de por si esta siempre a la defensiva, pero coño tenia que soltarlo.

En fin un saludo y sigo en el curro ...
ciao

PD- Menos mal que en este foro no son todos asi, y quedan personas que VALEN MUCHO LA PENA, hablo de Espasonico, Eduardoc, Alfredo.Forte etc.. GRACIAS DE VERDAD por vosotros merece la pena seguir participando.
Subir
franz75
#30 por franz75 el 29/09/2005
Pues Tom, creo que las dos últimas intervenciones sí que aportan, no hace falta que te erijas en censor de nada, tío, que rebosan sentido común! Lo único que dicen es lo que ellos piensan, y en este foro eso, la libertad de expresión, sirve para algo. Ironía? No directamente dicen lo que piensan, y no creo que hayan ofendido a nadie con sus comentarios.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo