Tc electronics finalizer plus/96k.¿que tal va?

Tom2004
#31 por Tom2004 el 29/09/2005
Ok si a ti te aportan adelante, con eso ya me vale, igual entonces estaba yo en el post equivocado tio.

Pero decir con 3ª aquí masteriza cualquiera, aquí graba cualquiera,,, especificar quien es cualquiera tio, para mi aportar es hablar del tema del post no de la gente o como actua en sus producciones tio, bastante tenemos cada uno con lo nuestro, y yo no hago de censor POR DIOSSSS franz75 si por lo que estoy en internet desde el mas misero principio como muchos otros es por eso por poder decir lo que los sale del mas recondito lugar de nuestro cerebro tio... adelante siempre ahi que decir lo que se piensa SIEMPRE pero sin insultar a los demas (no digo que hayan faltado a nadie ni mucho menos) ha opinado de puta madre, pero creo que PARA MI esa opinion era para otro post, siempre hay que expresarse y dejar expresarse LIBREMENTE a TODOS es la base de inet, tio ESO SIEMPRE por dios.. SIEMPRE...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZUBEL
#32 por ZUBEL el 29/09/2005
BUFFFF!
ya que comencé este hilo voy a dar mi opinión ok?
lo primero gracias a todos ....sois la bomba!!!

el "finalizeer maldito" lo necesitaria para M A S T E R I Z A R, ok?, creo que esto es lo mismo que decir...."para darle el ultimo toque".
En cuanto a la calidad que cada uno de nosotros le puede dar a una masterización, pienso que eso depende en un 80% del gusto y del oido del
que masteriza.
tengo 33 años. Empecé a tocar la bateria con trece y llevo en esta movida desdeentonces, como músico. En este camino no han sido pokas las veces que he llevado a masterizar temas, y la verdad la mitad de las veces la masterizacion que nos entregaban era una basura en mi opinio. Quizas estaba bien, pero no era lo que yo buscaba.
Es decir...una masterizacion a distancia no es recomendable para nadie, si no se esta minuto a minuto con ella.
Respecto a ¿con que masterizar? ¿plugins?¿software?
yo siempre he sido de plugins....pero un dia una vez grabada la pista inserte un mísero compresor alesis (hardware) y flipé.
a partir de hay empezé a probar con hardware de mejor calidad..."universal audio", "manley", "matt".....y en mi humilde opinion ......no hay comparacion ¿en que? en la CALIDEZ del sonido.....

PERO!!!! soy músico y como tal no me gusta perder horas y horas.....asi que lo que busco con un producto como el finalizer es "toque final" a una buena mezcla, donde si creo que es necesario dedicarle mas tiempo.


mensaje para los masterizadpres profesionales (personas);
"vuestro trabajo no os tiene porque gustar a vostros, sino a VUESTROS CLIENTES, ya que no todos los oidos son iguales".

un saludo a todos y de nuevo gracias........¿quien compraria un finalizer plus por 1100 euros?
Subir
ZUBEL
#33 por ZUBEL el 29/09/2005
ah!por cierto......reconozco la valentia de los masterizadores, hay que tener huevos para vender algo que no sabes si le va a gustar al cliente!!!!!
y cobrar a 30 euros la hora!!!!!
ellos si que son la bomba!!!!
saludos!!!!!!
Subir
Alfredo Forte
#34 por Alfredo Forte el 29/09/2005
Zubel, el mastering no tiene que modificar nada mas que el el balance entre los temas, no es para retocar o corregir mezclas
Subir
ZUBEL
#35 por ZUBEL el 29/09/2005
lo siento alfredo, (si eres tu el de la foto respetaré las canas).....pero yo no pienso asi....creo que con la masterizacion......se le puede dar un color diferente al tema.
un saludo!!
Subir
Alfredo Forte
#36 por Alfredo Forte el 29/09/2005
si lo soy, pero no es algo que yo diga, para eso esta la mezcla, el productor, por eso dicen que si una mezcla esta bien lograda, el mastering es sencillo, y de mastering hablamas de 2 o mas temas
Subir
jboisan
#37 por jboisan el 29/09/2005
¡Joer como se pone la peña!
No lo decía con ironía, lo decía totalmente en serío. Produzco música electrónica, conozco a mucha gente que tambien produce, unos más conocidos y otros menos, y ninguno masteriza. Todos los suelen masterizar el tio que tengan en el sello.
Yo lo intente, ya lo he dicho, y probé dos dias el finalizer, y como he dicho me gustó el emulador de valvulas, pero con las escuchas y mi sala me fué imposible mejorar la mezcla en otras escuchas.
De todos modos, si la producción y la mezcla está bien, debería ser suficiente para que un sello te lo coja, y ellos lo mastericen.
Por último voy a responder a quien se ha ofendido:
1- No he escrito para ofender ni para reirme de nadie, he dicho lo que pensaba.
Si el chico que se quiere comprar el finalizer, al final se lo compra, se va a gastar un dinero que no le va a servir si no tiene unas escuchas y un lugar adecuado para sus oidos... O quizás si.
Yo me lo gastaría en un buen multiefectos o una buena reverb, te va a dar gratos resultados seguro, respecto a un plugin.
... Pero se mi opinión y nada más.
2- Lo que tengas editado o no, creo que no viene a cuento. Tampoco lo que tengo yo, lo que cuenta es que lo que he dicho, para mi tiene fundamento. Que quieres experimentar, me parece perfecto, pero si estás en esto hace tiempo y sabes como funciona, creo que es más razonable que antes de enfrascarte en si hardware o software, expliques que la masterización está totalmente aparte de todo lo demás.
Si aún quiere comprarselo, pues me parece muy bien, es un aparato que lo tienen muchos estudios, yo lo he visto y me han dicho que lo utlizán, así que no se va a equivocar.

Uff, siento haber sido tan plasta, pero creo que había gente que no ha entendido lo que he querido decir. De todos modos da un poco de miedo escribir aquí, parece que hay gente con facilidad para sentirse atacada.

Un saludo a todos
Subir
ZUBEL
#38 por ZUBEL el 29/09/2005
y en caso de cogerlo....lo comprariais de segunda mano popr 1100 euros?

el FINALIZER PLUS.

gracias
Subir
espasonico
#39 por espasonico el 29/09/2005
Creo que tendríamos que saber diferenciar varias cosas:

1º- Cuando se habla en este foro de masterizar, nos solemos referir ( al menos yo ) a las chapuzillas que hacemos en casa para que nuestros temillas suenen menos mal de lo que suenan y que para cuando pongas un tema tuyo en CD y luego pongas un CD comercial no quieras cortarte las venas.

2º- El hecho de no ser profesionales no tendría que ser impedimento para que la gente haga en casa sus temillas y demás cosillas e intente conseguir la mejor calidad posible con el equipo que tiene.

3º- Los equipos no dan los resultados, los resultados los dan las pesonas que controlan los equipos. Si no puedes conseguir algo decente con los equipos de ahora, mejorar el equipo no va a mejorar el resultado.

4º- Me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que piensa que por que un cacharro sea Hardware ya va a sonar mejor que el Software sobretodo tratandose de equipos con procesado digital. Comparar un Finalizer con un Manley simplemente no tiene mucho sentido a mi juicio.

5º - El Finalizer te da muchas cosas menos calidez.

6º- El Finalizer no es mal cacharro y hace lo que dice que hace pero no lo usaría ni regalado y que conste que lo utilizé en su dia, pero para mí está superado.

7º- Que cada uno haga lo que pueda o lo que quiera y deje de tocar los cojones.

8º- Hay muchísimos discos en el mercado que se han masterizado ( mejor o peor ) con casi todos los periféricos, plug-ins y demás equipos existentes en el mundo incluido el Finalizer.

9º- Los discos cada vez suenan peor y se oyen en peores condiciones que hace 20 años. A la 3ª canción el oido está agotado por culpa de la fiebre de cuanto mas alto mejor ( Pasa con discos masterizados por muhos de los grandes nombres del mastering que les obligan a sonar mas fuerte que el disco del artista de la competencia ).

10º - Me voy a hacer la cena.

SAlut!!
Subir
Tom2004
#40 por Tom2004 el 30/09/2005
Hola chicos, jboisan i sorry si fueron fuertes los mensajes, quizas no pille tu rollo tio, eso es lo malo de SIEMPRE de esto, emails, msn, foros que a veces quieres trasmitir X y trasmites A suele pasar aveces.

Sobre el Finalizer pienso lo mismo que Espasonico lo que mas cuenta es la persona que esta detras, porque si con los medios que tenemos ahora no suena bien es para matarnos, aun me acuerdo hace 13 años cuando grababamos con bobina de 16/24 pistas y editabamos directamente cortando cinta en un revox y sonaba de cine. Asi que con todo lo que tenemos actualmente (plugins comprados y no comprados) creo que son suficientes medios.

Espasonico puedes quitarme la duda que te preguntaba, ya se que quien esta detras es lo principal, pero tus temas suenan de miedo para ser un home, ¿sera porque eres muy bueno y tu oido no te falla?, "SERA" sin lugar a dudas, mucho tendra que ver que trabajas en ello a diario en un estudio. Tu salvas a wav de 24/44.1 desde Protools y con wavelab le haces dither y le metes L3 y a correr??? o haces algo mas??

Yo supongo que seran manias, pero el sonido pasado por Wavelab (que por cierto no es el wabelab de hace años que probe y gana por mucho a SF que para mi era mucho mejor eso si hace años) y para mi suena como mas limpio y claro en PT, he hecho varias pruebas. Se que direis que son manias.

He probado la cadena de Eduardoc y supongo que por faltaba de experiencia se me va de las manos y sale lo que busco, en cambio con Izotope 3 con presets diseñados por mi y con el L3 directamente en PT suena de miedo en brillo y en fuerza, claro esta que quizas lo escucha otra persona y dice ufff aesto le falta X o Z jejeje
Subir
xabieresq
#41 por xabieresq el 30/09/2005
Hola. Zubel, q cadena de audio tienes? (me refiero a microfonía, previos, conversores, monitores, sala...) Si me la dices te podría aconsejar si comprar el finalizer o no, ya que a lo mejor podrías mejorar mucho más tu sonido si inviertes los 1100 euros en otra cosa. Saludos.

P.D: Tranquilidad chicos, q podemos aprender mucho todos de todos y es una pena picarse eh..

:wink:
Subir
espasonico
#42 por espasonico el 30/09/2005
Hola Tom2004 !!

Respecto a tu pregunta, el bounce lo hago siempre a la freq y nº de bits de la sesión, que en mi caso simpre grabo a 24bit/44.1. Luego abro el Wavelab y escucho algunos temas del rollo del que esté haciendo. Ahí meto el L3 solo para dar nivel sin aplastar y renderizo ( con el dither del L3 ). Podría hacerlo en PT pero un L3 consume muchos recursos y prefiero tener la mezcla con nivel de mezcla sin pasar por ningún plug-in. Como comentaba en otro post de este hilo cada vez tiendo a usar menos plug-ins y currarmelo un poco mas en la grabación ya que a mi juicio suena mas natural. El último "tema" que subí ( Run for Shelter ) es solo una idea y el premix solo tiene algún compresor LA2A en algunas pistas y una Reveb y un poco de L3 y no suena mal del todo. Logicamente cuando mezcle tendré que pulir cosas y tal pero basicamente el sonido que puedes escuchar es casi "a pelo"

SAlut!!
Subir
Tom2004
#43 por Tom2004 el 01/10/2005
Hola gracias Espasonico,

como siempre poniendo luz a mis dudas, tendre que mandarte un regalito para navidad jejeje

Tu tema Run for Shelter suena tremendo como el Violing Song como el tercero que he escuchado.

Para acabar o eso creo jejej tres dudas:

1º ¿El compresor LA2A lo tienes Hardware o lo tienes con la tarjeta Universal Audio UAD-1 Ultra Pak que lo incluye?

2º Que reverb utilizas en ese tema?

3º en el L3 no le pones un preset hecho no? como el CD Hig Masterig etc.. si no que creas tu uno no esa asi?? porque en todos suena con mas fuerza el tema pero creo que con demasiada fuerza he probado a darle mas grabes con el L3 que es de lo que pecan los loops del RMX y bajarle a 0,8 la salida tu a cuando dejas la salida??? menos de 0,8?

Gracias de nuevo!!
Subir
caraborso
#44 por caraborso el 01/10/2005
Hola otra vez ZUBEL

por 1100 no está mal (supongo que será usado). Yo lo compraría.

Ayer estaba currando en el estudio de un colega, y de repente me habló del finalizer (que tb lo tiene) y le hablé de la polémica de este hilo. El tb piensa que estamos tos locos...., que nada como el finalizer.

Lo dicho, sigo esperando que alguien me diga que con "tal" software voy a conseguir mejor y más inmediato resultado que con un finalizer. Además, zubel, el finalizer tiene muchas aplicaciones, no solo masterizar al final...., al ser un hard...., te lo puedes llevar a un bolo, ponerlo al final de una mesa, insertado en un sub para lo que sea...., o utilizarlo como conversor de formatos digitales (de AES a adat o SPDIF) como conversor digital...., que siendo buenos (son TC, no lo olvidemos) alguno piensan que es una mierda....(con respecto a que?????.....)...., como medidor de señal ( es muy bueno) en fin....que sus aplicaciones son multiples.

Por 1100.....está en precio.

Salu2 y suerte
:wink:
Subir
caraborso
#45 por caraborso el 01/10/2005
Perdona ZUBEL!!!!!

No compres el plus. Busca el 96K !!!!!!. El 96k es el que debiera costarte eso. El plus es anterior, y suena "ligeramente" peor. No compres el plus.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo