Technics 1200 mk-II problema anti-skating

Alexis Martinez
#1 por Alexis Martinez el 05/10/2016
Hola muy buenas a todos mi problema es el siguiente, le e puesto las capsulas nuevas a mi technics y y lo e equilibrado, hasta hay bien el problema viene cuando quiero ajustar el anti skating mi capsula es de 4 gramos, claro esta el anti skating llega a 3 y no hay manera de que la aguja se quede en el centro siempre tiende a irse para adentro y no se que podria hacer para que se quedara en el centro a alguien mas le a pasado?? ante todo gracias por la ayuda Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 05/10/2016
Hay una manera,apretando el tornillo de arriba del del brazo sobre 2 milímetros incrementa más el antiskating.
Subir
Alexis Martinez
#3 por Alexis Martinez el 05/10/2016
David que tornillo el de arriba o el de la derecha?? gracias por tu ayuda!! =)
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 05/10/2016
El tornillo de arriba,los tornillos laterales no los toques.
Subir
MAT7nueve
#5 por MAT7nueve el 07/10/2016
Nefasta idea me parece a mi eso de apretar el rodamiento del brazo; eso viene ajustado de fábrica, y con bastante precisión, para que no tenga holgura, ni roce excesivo. Esos tornillos no deberían manipularse a no ser que el brazo tenga holgura.

Yo uso capsulas de 3gr. y nunca he necesitado poner el anti-skating a 3. Sí lo pongo a 3 siempre me salta hacía fuera la aguja al buscar el cue, etc..

Verifica que tienes bien nivelado el plato, y la altura del brazo es correcta.

Si aun asi te falta anti-skating, es casi mejor verificar que el muelle está actuando correctamente, o si está flojo darle un poco de pre-carga. Incluso puede estar fuera y no estar actuando sobre el pivote del brazo.

Imagen no disponible

9633e04f51a4fb0d5a739fcf27089-4314394.jpg

Imagen no disponible
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 07/10/2016
yo lo tengo asi durante años y no tengo ningun problema,tampoco 2 milimetro no le pasa nada al rodamiento,logicamente esto es para ganar un poco mas de antiskating,si ya tienes que apretar mas de 2milimetro,dejaria el brazo como esta.y miraria el antiskating si tiene algun problema.
Subir
Oscar G
#7 por Oscar G el 07/10/2016
Yo, con un reloop rp-7000, ajuste el antiskating haciendo la prueba de poner un vinilo con una cara sin planchar y estando supuestamente bien regulado me saltaba la aguja siempre hacia atras. Deje el antiskating a 0 (aunque de esta manera el brazo siempre si iba al centro en la cara sin planchar), calibré el brazo y arreglado.

Imagino que en un technics sera lo mismo.
Subir
Alexis Martinez
#8 por Alexis Martinez el 16/10/2016
Muchas gracias por vuestra ayuda al final toque un poco el tornillo de arriba y arreglado! Saludos y Gracias!!
Subir
Santos47
#9 por Santos47 el 05/05/2017
#5
MAT7nueve escribió:
si está flojo darle un poco de pre-carga. Incluso puede estar fuera y no estar actuando sobre el pivote del brazo.


Perdon por el reflote, como se podria darle precarga? Se le puede dar desde abajo sin desmontar?

Tengo dos technics y uno le tengo que poner 2.2 y el otro a tope a 3 para que me quede bien reglado con las agujas a 2.5g.
Subir
infinity
#10 por infinity el 07/05/2017
Un consejo si veis que el antiskate no trabaja del todo bien,no se os ocurra tocar el tornillo de arriba porque podéis empeorar las cosas,la solución pasa así lo recomiendan los profesionales,es reemplazar el conjunto del brazo,si no es muy grabe dejarlo como esta
Subir
Santos47
#11 por Santos47 el 12/05/2017
infinity escribió:
Un consejo si veis que el antiskate no trabaja del todo bien,no se os ocurra tocar el tornillo de arriba porque podéis empeorar las cosas,la solución pasa así lo recomiendan los profesionales,es reemplazar el conjunto del brazo,si no es muy grabe dejarlo como esta


He visto el video y un plato me lo hace bien y el otro ni se mueve igual que el video...

Como puede ser si mis platos son nuevos y no los he sacado de casa nunca...

Tiene que haber algun ajuste no? Mi brazo no esta tocado te lo garantizo. Tiene que ser un tema de ajuste de años.
Subir
infinity
#12 por infinity el 12/05/2017
#11
Cuanto tiempo tienen los platos?el brazo esta en conjunto con otra pieza y ese tornillo hace contacto con un pequeño cojinete y lubricado,puede que se haya secado,si el brazo se mueve un poco si que hay apretarlo como dice uno por ahí pero muy muy poco si te pasas abollas el pequeño cojinete,debe ser apretado al mínimo contacto si esto está bien y ves que no hay nada suelto prueba a echar una gota de aceite de maquina de coser y ves moviendo el brazo ,haz una prueba en reproducir un vinilo de principio a fin si ves que en alguna área hace como un loop quiere decir que se queda pillado y no sigue vien los surcos y por última solución es el reemplazo del conjunto del brazo,además lo dice el tío del video y es cierto,yo estuve varios años con esa pieza algo tocada pero al final lo cambie,es algo carilla,puedes subir algún video haber si esta todo correcto el brazo y reproducir un disco o hacer la prueba de antiskate no se sin verlo es difícil explicarte
Subir
Santos47
#13 por Santos47 el 12/05/2017
infinity escribió:
Cuanto tiempo tienen los platos?


Pues 16 años aprox...

Al final me liao con el tornillito y me lo he cargado... He apretao aflojao y ya se me ha ido de madre todo....

Ahora he conseguido que me haga fuerza hacia adentro pero no para....

Supongo que tendre que mirar un servicio tecnico o liarme a cambiar el brazo.

El brazo nuevo por ejemplo de thoman viene ya calibrado de fabrica no? Es montarlo soldar los cables y ya no?
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 12/05/2017
#13 para aflojar o apretar el tornillo con precision tienes que aflojar la tuerca de seguridad que tiene 2 muecas que esta alrededor del tornillo.
Subir
infinity
#15 por infinity el 13/05/2017
#13
Por eso te decía,ahora no toca otra que cambiar
el brazo,a priori no es difícil el reemplazo,sino eres muy manitas mejor llevarlo al sat o a uno que entienda,la pieza que sale en la imagen te puede salir mínimo 100€,suerte
#14
Es imposible hacer un ajuste exacto,nunca te va a quedar igual que de fábrica y una vez sacado no hay marcha atrás y vienen los problemas como por ejemplo el antiskate que no funciona entre otras cosas
Archivos adjuntos ( para descargar)
mMFqRrO_21usWBXtgiUtLAA.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo