Technics 1200 mk-II problema anti-skating

Santos47
#31 por Santos47 el 04/08/2017
Buenas ya me ha llegado el brazo, lo pedi en panaservicio, al principio estaba mosca por que ha tardado una semana en llegar pero al final bien.

En su caja original y cerrado.

Este domingo procedere al cambio y a la noche os digo que tal el cambio si me tengo que comprar otro technics si sigue igual o si se ha arreglado el problema.

Creo que lo mas critico del cambio es acordarse de poner el antiskating a 0 antes de quitar el brazo y la parte de soldar los cablecitos...

Creo que no hay nada mas de que preocuparse... Nose si e areglara el tema del antiskating igual necesitan precarga como he leido por ahi pero eso ya me das mas miedo tocarlo.

Intentare hacer un video del proceso ppr si alguien quiere cambiarlo ya que no he visto ningun tutorial en español.
Subir
scar_boss
#32 por scar_boss el 05/08/2017
yo cambie hace unos 3 años un brazo completo a un mk2 y cero problemas,no recuerdo paso a paso todo el proceso pero es sencillo (obiamente si sabes y tienes experiencia desmontando platos technics) es un quita y pon,con paciencia y sin prisas lo haces bien,yo lo cambie por que cuando compre un technics el brazo estaba doblado por golpe,lo cambie y plato nuevo,sin problemas de nada y barato de aquella "unos 75€ recuerdo"
Subir
Santos47
#33 por Santos47 el 06/08/2017
Si a 75 estaba en juno pero sin stock y supongo que el precio desactualizado ya que en ningun sitio baja de 90-100e...

Bien ya lo tengo cambiado, el proceso es sencillo lo mas laborioso es pasar los cablecitos con un cordon y tienes moedo de que se parta el hilo... Pero es quitar la placa de los rca y soltar 2 tornillos... Aparte de soldar los cable que tambien puede ser complicado sino sabes soldar.

Al principio me he llevado chasco ppr que a 3 de antiskating seguia hiendo mal, el otro plato a 2.8de peso y el antiskating sobre 2.5/6 me mantenia la aguja en todo el disco parada.

Me ha dado por cambiar las agujas y el plato que iba bien es el que ha pasado a fallar :tasmal:

El reparado con brazo nuevo funcionaba perfecto con la otra aguja...

Recuerdo haber hecho cambios la otra vez pero ya nose si fue antes o despues de tocar el tornillo ya entre en el bucle de desastre y ni me acuerdo...

El tema esta en que con una aguja van ahora los dos platos identicos y con la otra aguja van mal los dos...

Estas agujas las compre en primavera nuevas y sis es cierto que una, supongo que esa se me ha caido 2 veces en el surco... Por lo que igual esta tocada, a simple vista parece algo girada la punta...

Por lo que voy a comprar una nueva y haber que pasa...(supongo obvio que funcionara todo bien)

Las stanton trackmaster que tenia se me cayeron mil veces al surco y todo funcionaba bien...

Son un poco flojas las ortofon? La verdad que no quiero pensar que esto me haya llevado a cambiar un brazo... Mejor no lo pienso... :machaca:

Un apunte el brazo nuevo cambiaba el color de un cable. El cable Verde en el nuevo es el cable marron... Medido continuidad con el polimetro, era obvio que seria ese pero por ai acaso medi continuidad de todos os lo confirmo.
Subir
infinity
#34 por infinity el 08/08/2017
#33
Hola eso es tema del peso de las cápsulas y además en los mk2 tiene un máximo de rango de 3;a mi en mis Concorde le falta un poco,estando a 3 ya parece que se queda quieto,que hice fácil ponerlo a 0 y olvidarme,lo que no voy hacer es cambiar mis cápsulas por otras para que funcione correctamente el antiskate;mejor disfruto pinchando y haciendo sets.
Un saludo !!
Subir
Santos47
#35 por Santos47 el 16/08/2017
#34

Pero así gastas mas los vinilos de la cara interna.

yo con las pro s om recién estrenadas a 2,5 agarran como una lapa después empiezan a saltar algo al coger los primeros bombos no con todos los vinilos, pero las puedes dejar a 2,8 y ya no saltan nada y siguen bien y da de sobra en un mk2.

( el peso mínimo recomendado de las pro s es 3g, pero yo le pongo lo mínimo para que no salte y me duren mas lo vinilos, ya que en sesión tampoco hace falta mucho agarre)
Subir
infinity
#36 por infinity el 16/08/2017
#35
Hola mis ortofon Concorde elektro las tengo a 3 gr y antiskate a 0 uso time code con serato,asín como las tengo no lleva mucho peso y va perfecto con el soft;un saludo
Subir
Jorge Gutiérrez Torres
#37 por Jorge Gutiérrez Torres el 11/04/2020
Hola,

Re-abro este post.

Tengo un Technics M3D y ahora con la cuarentena me ha dado por hacerles mantenimiento. Sorpresa, la ruleta de antiskating no mueve, esta bloqueada.

Os ha pasado a alguno?

En general van muy bien, no saltan las agujas....ni con vinilo standard ni con el traktor.

Hace tantos años que no les hacia una limpieza y calibrado a fondo que ni me recuerdo

Saludos y gracias!
Subir
infinity
#38 por infinity el 11/04/2020
#37
Eso lo más seguro que tenga suciedad dentro,prueba a echar pero nada muy poco aceite de máquina de coser que hace maravillas esperas unos segundos y haber si hace efecto y prueba a girarla,sino tendrás que sacarlo,pero haciéndolo deberás volver a calibrar lo,no se es lo que te puedo decir,también puedes probar a aflojar el tornillo que lleva de debajo ,con una llave phillips en L podrás hacerlo sin necesidad de desmontar todo el conjunto del brazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo