Technics 1200 mk-II problema anti-skating

Santos47
#16 por Santos47 el 13/05/2017
infinity escribió:
Es imposible hacer un ajuste exacto,nunca te va a quedar igual que de fábrica y una vez sacado no hay marcha atrás y vienen los problemas como por ejemplo el antiskate que no funciona entre otras cosas


Pues nada cuando pille la extra de verano lo cambio... He visto varios videos y es facil. Y soldar sin problema no hace mucho cambie los pitch y los rca.

El plato me tirao horas intentando dejarlo fino y he conseguido que el antiskating quede fijo en medio del disco y en el interior del disco pero al comienzo nada...

En el otro plato me para el brazo por todo el recorrido del disco virgen con 3gr ortofon pro s (el ajuste perfecto)

Gracias por responder. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
infinity
#17 por infinity el 13/05/2017
#16
Yo se lo cambie a dos mk2 y como nuevos , el pitch mira que tiene años el condenado y lo uso bastante, ni un problema oye :ook:
Yo en su día me raye también bastante con este tema lo cambie y me olvide
Subir
david laroke
#18 por david laroke el 13/05/2017
#15 si sabes calibrar lo puedes dejar como estaba,ahora tocar sin saber,es otra historia
Subir
Santos47
#19 por Santos47 el 13/05/2017
david laroke escribió:
si sabes calibrar lo puedes dejar como estaba,ahora tocar sin saber,es otra historia


Antes de tocar ayer haciendoblo del video que han puesto quitar aguja y poner la pesa atras y ver si va de un lado a otro moviendo el antiskating, en un plafo lo hacia perfecto y en le otro ni se movia con el anti a 0.

Ahora me hace el juego, pero en el vinilo no para por todo el vinilo, solo en la parte central y final. Si intento ajustarlo para que quede bien en la parte principal del disco en el centro y el final me hace un efecto muelle(mucho antiskating) hacia fuera muy grande....

Incluso he intentado darle el mismo comportamiento que el otro brazo y nada... Ajustar el tornillo para que cuando pase de 1.3 de antiskating se separe del anclaje el brazo, copiarlo tal cual y luego con vinilo virgen nada....

Igual en la mudanza me giraron el walkcasse o algo y pego ese brazo en la tapa o yo que se... Desde luego yo golpes no le he dado nunca..
Subir
Santos47
#20 por Santos47 el 13/05/2017
Ultima pregunta, no sabreis cual es el servicio tecnico oficial de technics en pamplona no? Por preguntar cuanto sale el brazo en persona.
Subir
infinity
#21 por infinity el 13/05/2017
#20
Lo más seguro es que se haya abollado el cojinete al apretarlo demasiado o con un golpe en la parte de arriba pero si dices que trabaja el antiskate en el centro y al final y no al principio lo mismo no hace falta comprar nada,si reproduce bien el disco tampoco es necesario,aunque lo suyo sería cambiarlo,en Pamplona no se pero en bcn hay una en la avda paralelo lo que no se si seguirá abierta
Subir
Santos47
#22 por Santos47 el 13/05/2017
Si en el centro y final he conseguido que quede buen pero si suelta al principio cae has una tercera parte del disco. El otro plato no.

Para reproducir sin problema, lo unico que ara mas fuerza en el surco interno en 1/3 del disco.

"Para tenerlo correcto no tiene que moverse la aguja en todo el disco" como mucho medio cm del principio o el final del disco.

Como muestra este video a partir del min 1.
https://youtu.be/3_x34QvBzNo
O este otro
https://youtu.be/YAPhIp8U9uA

Nada lo dicho cuando pueda se lo cambio y ya esta.
Subir
david laroke
#23 por david laroke el 13/05/2017
nose la capsula que esta montada en tus technics pero si la capsula por ejemplo tiene un peso recomendado a 4gramos el antiskating de los technics solo es para 3 gramos pude llegar a lo mejor un poco mas,pero si pasas el peso de 3 gramos en calibrar el peso del brazo el antiskating no va a funcionar igual se ira para el centro que es normal,lo que no seria normar esque se fuera para fuera,coje un disco virgen y has una prueba
Subir
Santos47
#24 por Santos47 el 13/05/2017
david laroke escribió:
el antiskating de los technics solo es para 3 gramos


por eso no paso de 3gr.

cuando las estrene me iban perfectas a 2.5g y en el plato del brazo chungo tenia que subir casi hasta 3 el antiskating, después del rodaje me han empezado a saltar las agujas y a necesitar mas peso y al ponerle 3gr es cuando me he quedado con el culo al aire... ya que un plato va perfecto con 3gr y 2,8 antiskating y el otro nada.

ayer estuve pinchando un rato y a 2.5 saltaban en los primeros bombos de los vinilos por eso el aumento del peso, a 3 no se mueven. pero en ese plato no podía ajustar el antiskating por que no me daba casi ni para 2.5gr. ya sabia que tenia ese plato con menos antiskating pero como a 2,5 iban perfectas me daba igual y con las stanton los tenia a 2.5 y tampoco me preocupo este tema.

3,0 es lo mínimo recomendado para las pro s (lo que pasa que recién estrenadas agarran que da miedo )
Subir
Santos47
#25 por Santos47 el 13/05/2017
infinity escribió:
infinity
infinity escribió:
infinity
MAT7nueve escribió:
MAT7nueve
tonearm Technics 1200 Mk2

os dejo un video:
https://youtu.be/DinnadcEw10
Subir
Santos47
#26 por Santos47 el 13/05/2017
Por lo que he visto por ahí dicen que el brazo en 0 no tiene ir hacia el centro como en el vídeo de prolab, lo que no tiene que hacer es volverse al enganche osea hacer antiskating.
Archivos adjuntos ( para descargar)
b.JPG
Subir
infinity
#27 por infinity el 14/05/2017
Hola lo acabo de ver el video,el plato que esta bien no hace todo el recorrido porque puede ser que no esté a nivel el plato y el otro no pasa nada porque lo.dejes asin como tu dices no afecta a la reproducción no es.un tema grave del todo,creo que al cambiar los míos y se lo puse nuevo me hacía lo mismo,así que aunque lo cambies no pienses que te va a ir perfecto y lo jodido de los mk2 que sólo llega un tope de 3 el antiskate no mas
Subir
infinity
#28 por infinity el 14/05/2017
Te confirmo los mios según el video de prolab esta bien uno pero el otro ni si quiera llega al disco cuando está a cero lo que me hace pensar que tiene bastante desnivel ,que puede pasar también que la rueda del antiskate lleva un muelle abajo pues yo lo.saque cosa mal hecha y no lo.ajuste bien,te sorprendería si te dijera que yo lo tengo a 0 el antiskate y trabajo con serato,no tengo ningún problema ,yo no tuve otra opción porque pasa que los míos se aflojaba el tornillo de arriba al cabo de unos meses de uso por sacar la maldita tuerca esa que en buena hora lo hice
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170514_013103.jpg
20170514_012917.jpg
Subir
Santos47
#29 por Santos47 el 14/05/2017
infinity escribió:
el plato que esta bien no hace todo el recorrido porque puede ser que no esté a nivel el plato


Estan nivelados con el nivel de burbuja de ortofon los 2.
Subir
infinity
#30 por infinity el 14/05/2017
Es que aparte del brazo el antiskate en el interior lleva un mecanismo,unos engranajes pero si no has tocado eso el problema casi seguro es del brazo,yo hice la prueba ayer con un disco virgen y a mi en según que puntos también se me va un poco hacia fuera,si tuviera más recorrido, pero en los mk2 es muy poco.
Yo lo que haría sería cambiar el tonearm que sacaste el tornillo,o si asin ya puedes pinchar bien lo dejaria hasta que fuera más grave la cosa,más ya no puedo decirte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo