Technics sl 1200 mk2 y sus cables

Faradio
#1 por Faradio el 07/11/2018
Hola a todos, despues de mi presentación os comento.

Por motivos de la vida me ha llegado a las manos un sl1200 mk2. Tiene un problema y es que el cable rca cuando lo mueves un poco se va y se viene el sonido. Sabéis si la solución es fácil o barata?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 07/11/2018
La solución es fácil y barata si lo haces tu mismo, de hecho eso es el talón de Aquiles de los technics, el cable que parece de risa. Ya que lo vas a cambiar (o a mandar cambiar) aprovecha y elimina el cable de masa, hay un tutoral por hispasonic donde lo explican muy bien, búscalo.
Subir
2
Faradio
#3 por Faradio el 07/11/2018
Gracias por tu respuesta. He visto como cambiarlo, pero el andar soldando ni tengo herramientas ni me atrevería al no tener experiencia.

Miedo me da llevarlo a un SAT a que le.echen un ojo. Cuánto podría costar cambiarlo?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 07/11/2018
Pues la verdad es que ni idea, ¿no conoces a nadie que sepa soldar? Es una operación sencilla, No es complicado.
Subir
1
Faradio
#5 por Faradio el 07/11/2018
Pues sinceramente no, no conozco a nadie, es más, ya nadie repara, tiran los trastos. Llamaré a algun SAT y comentaré el problema.

Gracias de nuevo.
Subir
Andres CW
#6 por Andres CW el 14/11/2018
Te recomiendo usar cables finos para el reemplazo, yo use Mohami, lo encuentras en eBay. Este cable garantiza un excelente audio y un cable duradero y sin problemas y digno reemplazo.

Si tu no lo puedes o quieres cambiar, ve con algún técnico que te de confianza para hacer el cambio del cable (pero lleva TU el cable, será mejor).

Buena Suerte
Subir
1
Jupiter
#7 por Jupiter el 14/11/2018
Gracias, algún enlace para ir sobre seguro?.
Subir
Faradio
#8 por Faradio el 20/11/2018
Tengo un rca de 2m, no es rígido y de grosor como el technics. No recuerdo la marca, pero no está mal (costó unso 20€), algún problema con esta longitud?.
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 20/11/2018
#8

Ningún problema
Subir
1
Faradio
#10 por Faradio el 20/11/2018
Gracias, intentaré ir al SAT a pedir presupuesto.
Subir
Faradio
#11 por Faradio el 22/11/2018
No encuentro a ningún sat ya y los que hay "déjalo que le echamos un vistazo", no me fío sinceramente.

Hoy día es cambiar placas a tvs y poco más.

No se si esto lo lee alguien de Badajoz, pero agradecería si me aconsejaran a algún profesional o persona que sepa lo que hace.
Subir
WEEEICH! mod
#12 por WEEEICH! el 26/11/2018
Hola!

Yo te doy dos soluciones:

1. Manta a la cabeza: compras todo, envuelves 4 vasos en calcetines (forma de apoyar los Technics para desmontarlos) y a por el toro!
El home-made es tan duro como agradecido!

2. Llama a algún proveedor de sonido. Por ejemplo (googleando) Kobra Sonido y pide que te recomienden algún técnico (fino)...

Listo!

WEEEICH!
Subir
1
Faradio
#13 por Faradio el 26/11/2018
Me temo que no es echar manta a la cabeza, sino que no tengo como soldar, otras cosillas como cambiar lentes si he hecho pero soldar no.

Conoces a sonido kobra?

Gracias
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 26/11/2018
Faradio escribió:
sino que no tengo como soldar

Un estañador vale poco y se rentabiliza muy rápido, soldar es relativamente fácil teniendo en cuenta que vas a soldar dos cables, puedes practicar soldando y desoldando componentes en una placa vieja que no valga. Eso si, que el estaño sea bueno.
Subir
1
Faradio
#15 por Faradio el 26/11/2018
Alexmx03 escribió:
Un estañador vale poco y se rentabiliza muy rápido, soldar es relativamente fácil teniendo en cuenta que vas a soldar dos cables, puedes practicar soldando y desoldando componentes en una placa vieja que no valga. Eso si, que el estaño sea bueno


Este plato lleva mucho tiempo conmigo y no quiero aprender a soldar con él, pero he visto en Amazon algún KIT a muy buen precio, no sería mala idea empezar a soldar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo