Technics sl 1200 mk2 y sus cables

Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 26/11/2018
Es que el simple hecho de tenerlo a mano para reparar algún conector de algún cable te puede salvar de muchas, aunque no lo sueldes tu, deberías empezar a manejarte algo con el estañador. Pero insisto, vas a soldar dos cables, hay que ser muy muy cafre para cargarte la placa en el proceso (y si no te atreves incluso puedes cortar el antiguo a un centímetro de la placa y soldar sobre este).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Faradio
#17 por Faradio el 26/11/2018
Algún kit que recomiendes?,

Lo que no entiendo es que con lo bien agarrado que está el cable al plato, como es posible que el cable esté mal. Puede ser que tenga algún corte en el tramo de dicho cable?, porque que se despegue de la placa no lo entiendo. Jamás se ha usado fuera de casa ni se ha movido más de 3-4 veces del mueble, eso si, el cable es muy corto.

Podría ser otra cosa que no el cable?
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 26/11/2018
Eso es el cable casi con total seguridad. Si no recuerdo mal los que venían de serie eran bastante cutres, con el tiempo se acaba poniendo rígido el plástico que lo recubre (y ese cable tiene ya sus años) y los conectores se acaban desoldando también. Si te da menos pánico prueba a cambiarle los conectores primero, pero vamos, que ya que te pones yo cambiaría el cable entero.
Subir
Faradio
#19 por Faradio el 26/11/2018
Para andar cortando el cable, lo quito como bien dices. Es lo que pienso, el cable es cutre y se habrá quedado rígido.

Sobre el kit de soldar, me aconsejas alguno en amazon?,
Subir
Alexmx03
Faradio
#21 por Faradio el 26/11/2018
Le había echado un ojo a esto, no quiero gastar mucho, para aprender.

https://www.amazon.es/gp/product/B078MXRP26/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A237GQ1U0LF0F9&psc=1
Subir
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 26/11/2018
No tiene mala pinta, eso si, cuidado con la temperatura no te pases.
Subir
Faradio
#23 por Faradio el 26/11/2018
Es lo que había pensado, como no tengo ni pajolera idea de soldar, no se ni como funciona, veré algún tutorial porque sino me veo con el plato en la basura.
Subir
Alexmx03
#24 por Alexmx03 el 26/11/2018
No hombre no, no dramatices de esa manera, en YouTube seguro que hay cientos de tutoriales de como se hace, primero practica un poquito en algo que no te importe mucho. Ya verás como no es nada difícil.

Eso es lo primero que me ha salido, no explica mucho pero con eso ya puedes poner tus cables
Subir
Faradio
#25 por Faradio el 26/11/2018
Gracias, le echaré un ojo. Iré buscando más tutoriales, en esta semana me decido en hacer lo que sea, o bien yo o bien a un sat al ser la primera vez y sobre todo por si es algo más que el rca.
Subir
DeJoTaDeEmE
#26 por DeJoTaDeEmE el 30/11/2018
a mi me pasaba lo mismo...lo hice siguiendo un tutorial...la verdad que kedo la soldadura un poko chapuza...no tengo paciencia y lo hice todo muy rapido...el caso que lo cerre lo tape...y funciona perfecto...son puntos grandes de soldadura..con un sodador que no meta mucha caña...no hay problema un saludo y suerte
Subir
1
Faradio
#27 por Faradio el 01/12/2018
Si encuentras el tutorial podrías poner el enlace?. Algún kit de soldadura?
Subir
scar_boss
#28 por scar_boss el 01/12/2018
te comento el percal para que te animes y zanjes el tema ya... que no te asusten... vas al chino, leroy, brico lo que sea... pillas el soldador barato que veas, estaño en ferreteria, que no sea muy gorgo y que sea de calidad, no gastes pasta en el soldador por que si solo lo vas a usar para esta ocasion... te sirve perfectamente el del chino... yo use muchos para esta ñapa y cumplen.
Dos cojines o tapas de los platos, desatornillas, desueldas, sueldas, atornillas y listo, no tiene misterio, cuando calientes la punta del soldador y lo juntes con el estaño a desoldar te salen los cables solos... y cuando sueldes es igual, cuando juntes el estaño ala punta te coje enseguida la soldadura (repito, muy importante estaño de calidad) es sencillo, solo es cuestion de tirar palante... y ver algun tutorial si no lo ves claro en youtube... y si no... pues a pasar por caja y a un sat... que no merece la pena... para esta ñapa, insisto.
Subir
1
Faradio
#29 por Faradio el 01/12/2018
Creo que lo intentaré, el rca de 2m lo tengo, tiene el mismo grosor que el original.

Qué te parece este kit?:

https://www.amazon.es/gp/product/B078MXRP26/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A237GQ1U0LF0F9&psc=1&_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=sonicnetwork-21
Subir
Alexmx03
#30 por Alexmx03 el 01/12/2018
El kit no está mal, pero de ahí solo vas a usar el soldador, ni siquiera la chupeta. El resto son herramientas para abrir carcasas de móviles y cosas de esas. ¿Vas a necesitar todo eso? Acércate a un chino y compra un estañador y estaño fino en una ferretería (en el estaño no escatimes). No creo que te gastes ni 10€ en todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo